Apple vende más iPhones en tres días que Blackberry en tres meses

Escrito por Redacción
Telefonía

El tremendo éxito cosechado por Apple con el estreno de sus nuevos iPhone 5s y 5c contrasta con la mala situación por la que atraviesa Blackberry. La firma canadiense continúa sumando cifras muy negativas tal y como demuestran los datos del tercer trimestre del año.

Hace apenas una semana conocimos el número de ventas alcanzado por Apple en el primer fin de semana en el mercado de los nuevos iPhones. Con nada menos que 9 millones de unidades vendidas en tres días, los de Cupertino se anotaban un nuevo récord y mostraban a sus competidores cómo sus productos logran hitos inalcanzables para la inmensa mayoría. Blackberry ocupa sin duda una parte de ella.

No en vano, sus cifras de venta son muy escasas si se compara con las de la firma californiana. En el tercer trimestre del año (entre junio y agosto, el segundo del año fiscal) el fabricante canadiense vendió 3,7 millones de teléfonos, dos veces y media menos que Apple en el primer fin de semana de sus nuevos terminales. Ni siquiera Blackberry 10, su renovado sistema operativo, ha servido para que crezca el interés por unos dispositivos cuyos días de gloria parecen cosa del pasado.

Otra de las demoledoras cifras que hemos conocido recientemente es la de las pérdidas económicas logradas por la compañía en este periodo. En solo tres meses se dejó por el camino 965 millones de dólares (713 millones de euros), lo que supone nada menos que un 310,6% más de caída que los 235 millones de dólares (174 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal.

Thorsten Heins, presidente y CEO de Blackberry, no tuvo reparos en admitir que estos datos resultaban "muy decepcionantes" e impulsarán un profundo cambio en la empresa. La primera gran medida, conocida a comienzos de este mes, será despedir a 4.500 trabajadores, el 40% de su plantilla de empleados. Con ello pretende ahorrar costes para ser más competitiva, aunque no será la única medida a tomar. En los últimos días también supimos de la adquisición del fabricante por parte del fondo de inversión canadiense Fairfax Financial Holdings en una operación cifrada en 4.700 millones de dólares.

"Lo que debe hacer Fairfax es centrarse en los servicios para empresas, donde Blackberry es más efectivo y más puede innovar", aseguran analistas del sector. No obstante, la gestión podría sufrir un lavado de cara, puesto que la estrategia llevada por Heins ha fracasado por completo. En cualquier caso, parece poco probable que la firma renazca hasta repetir su saneada situación de años atrás. Los tiempos han cambiado y ahora son Apple y Samsung el espejo en el que mirarse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:59 am

    En bancarrota ,es verdad ,que mal les va a APPLE ,los que vaticinais su fin cada dia acertais mas……en finnmmnn

  2. Scott_Grey 01 Oct, 13 11:59 am

    Blackberry ha muerto ya para bien o para mal, son historia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 1:59 pm

    viva la censura lo que molesta se quita a si nunca os equivocáis por lo tanto no tenéis que rectificar eso es deleznable cara duras

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 3:15 pm

    Otra más. Y van …

    Al tal J. Gómez deberían echarlo a la puta calle por incompetente. Es una vergüenza para cualquier medio. Una persona que escribe noticias manipuladas, que no acepta críticas, y que borra comentarios intentando ocultar su negligencia.

    Hey flamingos. ¿Todavía dices que vemos cosas raras? No se te ve por aquí. ¿Dónde andas? El que calla otorga. Y el que borra a escondidas para tapar, es que adolece de algo. ¿Sabe Javi Sanz el virreinato caciquil que tenéis aquí montado? xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 5:02 pm

    Qué triste aprovechar un artículo sobre la mala situación de Blackberry para tomar una frese del contenido de la fuente en el País, y construir un titular que contenga “Apple” y “iPhone” y hacer alabanzas a sus ventas.

    ¿De qué va el artículo? ¿De la situación de Blackberry o para lamerle las botas a Apple?

    Lo que se conoce como hacer leña del árbol cáido. Rastrero a más no poder.

    Este comentario lo podrás volver a borrar, pero eso no te libra de la cutrez de tu acto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 6:31 pm

    Joder con las comparativas que hacéis . Una empresa que esta apunto de desaparecer o ser vendida con otra que ahora mismo es la más qe vende . Mira que os lo currais

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 6:50 pm

    Supongo que ahora sacareis otra noticia donde comparen las ventas de Macs y PCs de Hp, por ejemplo. O de MAC OS y Windows 7. O de los usuarios de Ping y de Facebook (ah, no, que cerraron Ping) ¿Verdad? O del uso de Apple Maps y Google Maps, o de Safari y Chrome. En fin, hay muchas comparativas para hacer pero elegis casualmente a una compañia que esta en quiebra.

    Eso estaria bien si fuera un comentario dentro de una noticia pero hacer de eso una noticia es bastante penoso.