Pronostican que Surface 2 será un nuevo fracaso

Escrito por Redacción
Actualidad

Hace apenas una semana Microsoft presentó su nueva apuesta en el sector de las tabletas. Hablamos de Surface 2, cuyo objetivo es hacerse un hueco entre el iPad y las numerosas alternativas Android a la par que intentará hacer olvidar al primer Surface. Sin embargo, expertos de Digitimes afirman que no lo conseguirá.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, se hace eco de las previsiones publicadas por Digitimes Research sobre el hipotético éxito o fracaso de Surface 2. En su opinión el tablet Windows RT, a pesar del concienzudo lavado de cara que tendrá en el nuevo modelo, no logrará mejorar las cifras logradas por el primer tablet de los de Redmond o al menos no tanto como a éstos les gustaría.

Después de la presentación de la semana pasada, dicha firma ha analizado todos los aspectos del tablet incluidas sus características y un factor fundamental como es el precio. Más allá de estos factores, Digitimes destaca a Windows RT como principal talón de Aquiles del equipo. La falta de aplicaciones para este sistema operativo y la nula confianza por parte del resto de fabricantes en él condenan a la tableta a un lugar muy discreto cuya demanda real no parece existir.

El precio de lanzamiento que tendrá el dispositivo, 449 dólares, tampoco contribuirá a la hora de ser más atractivo para los consumidores. Se trata de una cantidad ligeramente más económica que del iPad pero que muchos usuarios rechazarán pagar por un producto cuyas posibilidades son netamente inferiores en cuanto a contenidos se refiere a las del tablet de Apple. De poco servirá que la nueva versión incluya el paquete Office de serie, movimiento que se antoja tardío para quienes critican a la tableta de Microsoft.

Asimismo, destacan que la actualización a Windows RT 8.1 sigue generando confusión entre los usuarios, a quienes cuesta identificar como software específico de tabletas y sus diferencias respecto a Windows 8.1. Si en PC la plataforma no está generando el interés esperado por la compañía estadounidense, esta demanda se hunde si nos referimos a la versión de tabletas, a una considerable distancia de iOS y Android.

En definitiva, una dura crítica a Microsoft y a su próximo dispositivo, cuya llegada al mercado se producirá en unas semanas de la mano de la actualización de software a Windows 8.1. ¿Estáis de acuerdo con este punto de vista acerca de Surface 2? ¿Romperá el tablet de Microsoft con estos pronósticos cargados de pesimismo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:12 pm

    ¿Cuando vas a publicar que Android ha superado al iPad en tabletas? Venga, borra este comentario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:13 pm

    Y eso que aún no está a la venta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:29 pm

    Aun siguen con su RT yo lo veo basura mejor el pro haces igual que un pc y mucho mas util que un IOS
    Adiós..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:44 pm

    ¿No me digas?

    1. ccartola 01 Oct, 13 2:58 pm

      Tú mismo lo has dicho: Android –> Sistema Operativo. iPhone–> terminal.

      No hay más que leer y menos que decir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 8:12 pm

    voy de vacaciones ahora y cuando regrese ya salio el ipd 5 que es el que voy a comprar una maquina.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 8:26 pm

    Su fracaso es directamente proporcional a su precio. Que bajen el precio y verás si venden.
    ¿Que el sistema operativo y el hardware de esta tableta son caros para bajarlo a un precio razonable?
    Pues que tomen nota de los fabricantes que montan tabletas con Android, ni más ni menos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 8:27 pm

    por ese dinero es como si no existiera , tiempo al tiempo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 9:06 pm

    Normal que fracase, Windows 8 es una mierda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 12:05 am

    esta mañana me ha llegado un mail con publicidad de pc componentes. entre otros productos promocionaban la Asus VivoTab TF600T con Windows RT. me ha entrado curiosidad por ver que opinaban sus compradores. para mi sorpresa compruebo que la ponen bastante bien, cuando se den cuenta que no pueden instalar la mayoría de programas para windows al ser el procesador y s.o de arquitectura ARM ya no se que cara se les quedará, la verdad. con todo esto lo que quiero decir es que muchos nadan en la ignorancia, esos son los potenciales compradores de desastres como este.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 2:14 am

    ¿Por que pensáis que todo el mundo le da a los dispositivos el uso que le dais vosotros? No todos necesitan ni saben usar aplicaciones para descargas, ni usan juegos ni CATIA. Hay gente que solo necesita acceso al email, ver los PPS que reciben, las fotos y algún vídeo ocasional. Con eso les basta y si además disponen de unos programas que les resultan familiares por el uso en pc (office) pues mejor. A mi windows rt se me queda cojo, pero a mi madre con su lenovo yoga con rt le sobra, le va más fluido y cómodo que su anterior portátil, lo carga un par de veces a la semana y le sobra.

  11. wolfy 01 Oct, 13 9:53 am

    Comprar un cacharro de 450€ para hacer lo mismo que en un tablet chino de 90€ es un poco absurdo…

  12. Luis_67 01 Oct, 13 5:28 pm

    Todo lo que lleve Windows 8, será un fracaso.

  13. garlor 01 Oct, 13 6:43 pm

    no entiendo que empeño tienen con el windows RT, una surface con windows 8 normal, de x64 es una buena idea, pero con RT que no hace aplicaciones para ella ni su padre es una gilipollez

    la mayor ventaja que tiene windows son los miles de programas que ya funcionan con su plataforma x32/x64, pues nada ellos se empeñan en hacer tablets con ARM,son tontos xD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 7:20 pm

    Fea mania esa de borrar comentarios, te lo dije, más censuras, más tocamos los huevos, tu verás:

    Que venga ahora el iluminado que dijo que veiamos cosas que no existían, mira como han borrado todos los mensajes que en contra de IMBECILIDADES con 0 argumentos de los haters ignorantes, paletos y bocazas, hablaban de las cosas buenas de todos los servicios de Micrrosoft. Pero me alegro que lo hayan hecho otra vez, asi se demuestra una vez más la panda de paletos que dirigen esta paginucha anti microsoft que no tienen ni p… idea de lo que es informar y si mucha de manipular, tergiversar y mentir. Y borra este si quieres, porque me habeis calentado tanto la cachimba que cada vez que lo borreis lo voy a volver a poner para que la gente se de cuenta de la bazofia en lo que se ha convertido esta paginucha de tres al cuarto.