La firma española bq se apunta a la moda de la impresión 3D

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La impresión de objetos en tres dimensiones ha llegado para quedarse y por fin podemos contar que una firma española ha apostado fuerte por esta novedosa tecnología. El fabricante español bq ha lanzado su primer modelo de impresora en tres dimensiones al que ha bautizado como Makerbot Replicator 2, que llega al mercado por 2.399 euros y promete la impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad y respeto al medio ambiente.

La firma española ha firmado un acuerdo para distribuir las impresoras 3D del fabricante 3D Makerbot, con sede en Estados Unidos. Esta alianza posibilita que bq se haya convertido en la primera empresa dedicada a los dispositivos móviles que lanza a este mercado en España y apuesta por una tecnología que están dando mucho que hablar. El modelo está disponible en varias tiendas.

El vicepresidente de bq Antonio Quirós, ha declarado que su compañía comparte la misma visión empresarial que Makerbot, basada en ofrecer la última tecnología a precios asequibles. Para Quirós, el mercado de la impresión en tres dimensiones está en auge y es muy importante invertir en este tipo de dispositivos. Recordó que en 2012 movió más de 2.000 millones de dólares y sus ventas aumentaron casi un 50%.

El Makerbot Replicator 2 es capaz de imprimir grandes objetos con buena calidad. El tamaño máximo de las piezas es de hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 centímetros, gracias a su cama de 10,41 cm3. También es posible la impresión de múltiples piezas de una sola vez, ahorrando tiempo de trabajo y energía. El dispositivo es bastante rápido y reduce los tiempos en un 30%.

Cuenta con la exclusiva función Cold Pause que detiene la impresión cuando el cabezal está a una temperatura demasiado elevada y la continua cuando este se ha enfriado sin que se noten marcas de la parada. Como material utiliza PLA, un bioplástico renovable que es muy ligero y con gran capacidad para ser moldeado. Para manejar todo, contamos con el sistema operativo Makerware, con funciones exclusivas. Su precio de venta es de 2.399 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 4:48 pm

    no se porque des de españa se insiste en vender a BQ como un fabricante español, cunado lo que hace es revender productos de terceros como han hecho tantas otras compañias en el pasado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:04 pm

    Que maní con cargar siempre en contra de lo que hace una empresa española. BQ al igual que todas las empresas fabrica en China, pero vete tú y compra un terminal chino. Cuando se te estropee a quién le vas a reclamar. bq al menos factura aquí, emplea a gente de aquí y dan un buen servicio postventa. En fin, todo sea el criticar por criticar…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 9:42 pm

    pero si compras las piezas tu de la replicator 2 y te sale por menos de 600 euros como esperan venderla por 2400

    50 euros las piezas de plastico para el montaje en ebay
    200 euros los motores (50 cada motor por 4 motores)
    100 euros de tornilleria, abrazaderas y cableado
    50 euros los arduinos que controlan la maquina
    100 euros la base, el estrusor y demas componentes
    50 euros la boniba de PLA

    total 550 euros mas o menos.