Usuarios del iPhone lo sumergen en agua tras creer un falso anuncio de iOS 7

Escrito por Redacción
Telefonía

La inocencia de algunos propietarios del distintos modelos de iPhone les ha jugado una mala pasada. Un anuncio falso que circuló por Internet y cuyo origen apunta a 4chan les hizo creer que con la actualización de iOS 7 sus terminales podían ser sumergidos en agua. Nada más lejos de la realidad, por desgracia para quienes lo creyeron.

A pesar de los años de desarrollo de Internet aún son muchas las personas que dan absoluta credibilidad a este medio, como si todo lo que se publicase en la Red fuese cierto. Solo así se explica la situación que han tenido que vivir algunos propietarios del iPhone que creyeron que una de las cualidades de la última actualización de su móvil era convertirlo en resistente al agua.

Con el afán de ser los primeros en demostrar estas supuestas cualidades, algunos poseedores del smartphone de Apple no dudaron en actualizar sus equipos y tras ello sumergirlos para comprobarlo. La sorpresa para ellos fue mayúscula y no precisamente por ver ante sus ojos cómo su iPhone funcionaba bajo el agua sino por todo lo contrario.

Lejos de seguir encendidos, los móviles víctimas de sus inocentes propietarios pasaron a quedar inservibles, lo que además ha despertado una oleada de quejas en redes sociales como Twitter por parte de los afectados. Éstos reconocen ahora haber creído el falso anuncio que circuló por la Red con la actualización de hace unos días a iOS 7, el cual aseguraba que mejora la protección de los componentes y los circuitos.

No hace falta ser un usuario avanzado para saber que el software no puede modificar el hardware de ningún dispositivo, por lo que las víctimas de este bulo debían ser extremadamente cándidas y nada precavidas o si no, no se explica la situación. El hecho de que el anuncio utilizase la misma tipografía e imágenes que emplean los de Cupertino en sus anuncios lo convirtió en más creíble, pero de ahí a considerarlo real hay cierta distancia que algunos no han sabido calcular y pagarán caro porque la garantía del equipo no cubre esta situación.

Se cree que la broma partió de 4chan, foro que durante los últimos años ha distribuido algunos bulos por Internet como parte de la actividad de sus usuarios en la que también se han producido ataques más o menos originales contra portales de grandes compañías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 11:16 am

      Si, el record que ha batido con 9 millones de terminales vendidos en el primer fin de semana son numeros que lo dicen todo, siendo 6,2 millones de iphone 5s, algo que a samsung le cuesta MESES conseguir, apple lo hace en un fin de semana.

      De nuevo,de acuerdo contigo que LOS NUMEROS LO AVALAN

      Puedes volver tranquilamente a la cueva

  4. Scott_Grey 25 Sep, 13 8:16 pm

    Naturalmente, los usuarios de Android son mucho más inteligentes y nunca hubieran caído en esta trampa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 8:41 pm

    Así esta el mundo lleno de borregos que creen todo lo que difunde la tv y prensa, seguro que se vacunaron de la gripe a.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 9:05 pm

    Si les llegan a decir que miren al Sol por que se les va aparecer la virgen en forma de iPhone, estos son capaces de creérselo.

    Es lo que tiene pasar las noches fueras de casa para comprase un movil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 10:30 pm

    Si se han tragado las numerosas ventajas para el usuario de los 64 bits, ¿como no se van a tragar esto?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 10:37 pm

    Esto sólo pasa en paletolandia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 10:45 pm

    Jajajajajajaja,
    Los ifanboys y su inteligencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 9:19 am

    esto me parece una verguenza y una M mu grande cariño por que me da jasco de verdad agaraplan for ever main coche negro del carrefour (carre cuatro) relaxin cup of cafe con leche

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 4:30 pm

    Si es muy simple:

    Copias un procesador de 64 bits de samsung, junto con el procesador, copias el detector de huellas de Motorola, haces fotocopias, y ya tienes el IPhone 5S, y para estafar pago 700-900€ y les lavo el cerebro a los IFans diciendo que es el mejor móvil. Listo, vendo muchos millones de unidades y me forro. I para el 5c, cojo un IPhone, le pongo una carcasa de plastico, y les digo que es barato. Ya ganan millones de euros con solo hacer eso.