Microsoft prescindirá de la marca Nokia en sus próximos móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

La compra de Nokia por parte de Microsoft tendrá como una de las consecuencias más inmediata la desaparición de la marca del fabricante finlandés de los futuros móviles con Windows Phone 8.1. Se trata de una medida para que el gigante informático potencia su nombre en el mercado móvil.

La familia de dispositivos móviles Lumia dejará de venir precedida por la palabra Nokia en su nombre según ha señalado una fuente anónima en Twitter. Será la más visible consecuencia de la adquisición del fabricante escandinavo por parte de Microsoft cerrada a comienzos de este mes, aunque se espera que los terminales sigan contando con la calidad y diseño que atesora esta gama hasta el momento.

La idea del gigante de Redmond es pasar a comercializar los equipos con la única denominación Lumia, la cual entró en el mercado de la mano de Nokia y sus primeros móviles Windows Phone. Lo que se desconoce por el momento es cuándo empezarán a llegar los primeros terminales que prescindirán del nombre de la compañía europea, otrora líder del mercado móvil mundial.

Esta incógnita podría descubrirse muy pronto. En menos de un mes (el 22 de octubre) se ha fijado la presentación en Abu Dhabi de los próximos dispositivos con Windows Phone de Nokia. Todo apunta a que el gran movimiento que realizará la compañía será desvelar su primer phablet con pantalla de 6 pulgadas, el Lumia 1520, y quizá podría estar acompañado en el evento por la que sería la primera tableta con Windows RT de la firma. Con Nokia o no en su denominación el nombre de Lumia parece fijo.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft? En principio parece un nuevo intento por consolidar su nombre en el mercado y si hay una gama Windows Phone que ha respondido muy bien en ventas ésa ha sido Lumia, aunque habrá que ver cómo sienta la desaparición del término Nokia en las futuras campañas de marketing que lance la firma estadounidense en todo el mundo.

¿Serán el Lumia 1520 y la posible tableta los primeros equipos sin la marca Nokia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 7:32 pm

    xphone/phonebox incoming

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 8:14 pm

      ¡Lo que hay que leer!

      ¿De verdad crees que Microsoft ha comprado a Nokia para luego ponerle Android?

      Puedes estar totalmente seguro de que en ningún momento se les ha pasado por la cabeza poner otra cosa que no sea Wndows. Solo el tiempo dirá si les sale bien la jugada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 7:33 pm

    Creo que Microsoft se equivoca y deberia prescindir de la marca Microsoft en Nokia.

    No van a levantar cabeza como no quiten Windows y pongan Android.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 7:44 pm

    Estos acabaran de quebrar nokia móviles, como siempre.
    Stephen Elop, hizo el trabajo que le encomendó Microsoft. Fastidiar una gran empresa.
    Una pena

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 7:56 pm

    Lumia dejará de venir precedida por la palabra Nokia en su nombre según ha señalado una fuente anónima en Twitter. ……….a eso se le llama contrastar las noticias comprobar ver su veracidad. bravo.
    Si eso luego pongo alguna chorrada y me la metéis en titular.

  5. eddy_zonero 24 Sep, 13 8:10 pm

    Nokia fue la gran marca movil, teléfonos a buen precio y de buena calidad, lástima que haya caído en manos de microsoft, windows+surface+ahora que, también su “propio movil”?? vaya….no se a quien me recuerda,bueno aunque viniendo de microsoft que vienen copiando a mac y a compizfussion desde que sacó windows vista o no???? que facil es que nokia le haya dejado el trabajo hecho…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 8:24 pm

    Y todo porque un anónimo lo puso en el móvil. Para que después me digan que los gestores de esta paginucha nos toman en serio y demás, para después soltar memeces como esta.

    P.D.: Ya sabes que aunque lo borres, proyecto de censurador de pacotilla, lo volveré a poner 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 8:47 pm

    Estos parasitos de Microsoft a lo suyo: crearon Windows a partir de retazos de otros proyectos y software adquirido a golpe de talonazo o de denuncia, y parece que en el mercado móvil harán igual: meten a un CEO parásito y cancerígeno, Stephen Elop, que destroza la empresa y luego la compran estos. Ahora le quitan la marca Nokia a los moviles Nokia, y en unos años Microsoft ya habrá inventado los móviles y los smartphones, como inventó en su día el interné el Bill Gates, como todo el mundo sabe…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 11:43 pm

    Aunque la mona se vista de seda , mona se queda ….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 4:17 pm

    En EEUU ya se vendian sin la marca NOKIA cuando lo comprabas a traves de AT&T… nada nuevo.