El sensor de huellas dactilares también apunta a los nuevos iPad

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Es la gran novedad que presenta el iPhone 5s y todo apunta a que también llegará a los nuevos iPad. La tecnología Touch ID se podría integrar tanto en el iPad 5 como en el iPad Mini 2 que presumiblemente serán presentados por Apple en algo menos de un mes.

En concreto será el 15 de octubre cuando se den a conocer las nuevas generaciones de iPad. Según apunta Digitimes la compañía apostaría por el sistema lector de huellas dactilares para sus nuevas tabletas, formada por un cristal de zafiro integrado en el botón de inicio para añadir un plus de seguridad a los dispositivos móviles.

Varios fabricantes taiwaneses que se encargan de la fabricación de esta tecnología han asegurado al citado medio que la firma de la manzana mordida está planteándose sustituir el vidrio que recubre al botón de inicio de su tableta por el zafiro de Touch ID que protege el lector de huellas. Sin embargo, el aumento en el coste que supondría este añadido se perfila como el gran obstáculo con el que tendría que lidiar la empresa de Tim Cook.

Por este motivo, no sería descartable que al igual que con la nueva generación de iPhones, Apple solo lo integrase en el modelo de gama alta, el iPad 5 o de quinta generación. De este modo, el iPad Mini 2 seguiría teniendo en su precio y sus dimensiones más reducidas su principal atractivo, aunque también sufrirá mejoras tanto a nivel de procesador y rendimiento como con su pantalla ya que se espera que cuente con un panel Retina de alta resolución.

Veremos hasta qué punto esta información se cumple, puesto que supondría un paso más en la innovación y la seguridad de sus tabletas. En cambio, hemos de recordar que para algunos expertos en seguridad, la tecnología lectora de huellas también tiene sus riesgos, especialmente a la hora de proteger la privacidad de los usuarios dado que se facilitan a Apple datos que pueden ser asociados con nuestras huellas dactilares, algo que no varía a lo largo de nuestra vida.

¿Qué más esperáis de la nueva generación de iPads?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 7:15 pm

    Las novedades que Apple implementa con éxito en el Iphone suelen terminar también en el IPad, así que excelente noticia. Por cierto, que Google y Lenovo acaban de anunciar que ellos también se apuntan a poner sensores dactilares a sus nuevos terminales…

    Y ahora, la noticia que todos estábamos esperando: benchmark del Iphone5s Vs los mejores modelos con Android:

    http://appleweblog.com/2013/09/benchmark-iphone-5s

    ¡Y ahora vais y os compráis un terminal de 30 núcleos! ¡BUAAAAAJAJAJAJAJAJAA!

    APPLE RULES

  2. Scott_Grey 19 Sep, 13 7:35 pm

    El tema no es poner un lector de huellas, sino usar los algoritmos y modelos biofísicos que ha implementado Apple. Sensores de huellas hay hace tiempo, pero es el sistema de Apple el que lo hace nuevo y muy sofisticado y seguro. Eso es así y las empresas ya están empezando a interesarse por este sistema, algo que antes no había creado ningún interés por la falta de eficacia y seguridad.

  3. MALVOSX 19 Sep, 13 8:24 pm

    Yo sigo viéndolo demasiado invasivo, tarde o temprano mis huellas dactilares acaban en un servidor de la NSA