El malware también da el salto a la nube

Escrito por Redacción
Virus
4

En los últimos años hemos asistido al boom de las aplicaciones en la nube. Sin embargo, a las numerosas ventajas que ofrecen estos servicios en la Red hay que unir el aprovechamiento de las mismas por parte de los desarrolladores de malware, tal y como indica un nuevo tipo de software malicioso detectado.

Nuestros compañeros de Redeszone.net se hacen eco de la última información facilitada por G Data. La compañía de seguridad informática ha advertido de un nuevo modo de ataques informáticos que se están dando en Internet y que se basan en la ocultación del atacante en la nube para proceder a lanzarlos sin ser detectado.

El método tradicional de infección de los equipos pasa por la instalación de un archivo malicioso con un determinado código. Así, es posible detectar el malware, analizar cómo se comporta y localizar a quienes lo utilizan en caso de ser un troyano. No obstante, la nueva modalidad da una vuelta de tuerca sobre la forma de actuar, ya que los atacantes únicamente instalan un archivo de apariencia normal el cual se comunica con el servidor en el que realmente se encuentra el código malicioso y sus configuraciones y rutinas para su funcionamiento.

La dificultad para identificar este malware

La gran ventaja sobre el malware tradicional para sus desarrolladores es el plus de dificultad que tiene a la hora de detectar este tipo de troyanos ya que el archivo que "infecta" el equipo es de apariencia inofensiva. Hasta el momento se han encontrado variantes que utilizan este método para robar datos personales y bancarios de sus víctimas ocultando la procedencia de dicho robo.

La citada compañía de seguridad informática ha lanzado la tecnología proactiva G Data BankGuard que busca proteger a los usuarios de un nuevo tipo de malware que demuestra la complejidad progresiva que está adoptando el software malicioso. Asimismo, recomendamos contar con software de seguridad actualizado para hacer frente a las amenazas que surgen en la Red. Desde el Área de Seguridad de Softzone.es podéis descargar antivirus de forma gratuita que os ayudarán a proteger vuestros equipos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 11:29 am

    el fabricante de trampas para ratones viene a decirnos que hay muchos ratones y tenemos que comprar muchas trampas…….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 12:59 pm

    da igual, siempre habra algun iluminado que se cree que a ganado un audi y suelta el raton….