SGAE aporta documentos dudosos en el juicio contra la Asociación de Internautas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

La Asociación de Internautas quiere poner en conocimiento de la opinión pública las últimas vicisitudes del procedimiento judicial seguido contra ella por parte de la SGAE . Los hechos son de una extraordinaria gravedad, al haberse aportado por parte de los abogados de SGAE un documento que podría ser susceptible de incurrir en falsedad y, en consecuencia, ser constitutivo de delito.

La SGAE solicitó ante el Juzgado de Primera instancia la ejecución provisional de la sentencia por la que se condenaba a la Asociación a indemnizar en 36.000 euros a SGAE, así como a retirar los datos relativos a PUTASGAE.ORG atentatorios contra el derecho al honor de dicha entidad y persona.

A dicha petición de ejecución provisional se opuso la Asociación de Internautas, por cuanto de conformidad con el artículo 525.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no cabe ejecución provisional de los pronunciamientos indemnizatorios de las sentencias que declaren la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En lo relativo a los datos presuntamente atentatorios del honor, la Asociación de Internautas procedió a su retirada tan pronto como tuvo conocimiento de la demanda, por lo que tampoco en este sentido cabía ejecución provisional.

La SGAE, en escrito presentado en fecha 21 de diciembre de 2006, reconoce su error en lo que se refiere a la ejecución dineraria, pero al mismo tiempo comete un segundo error, de extraordinaria gravedad, y ello considerándolo benévolamente: quizás los jueces podrían considerarlo delito.

En su escrito, la SGAE argumenta que en la actualidad el contenido atentatorio del honor continúa presente en un enlace de la página titularidad de la Asociación de Internautas, y para probarlo aporta una impresión de pantalla de la página www.archive.org . Tal afirmación es rotundamente falsa: como sabe todo internauta mínimamente formado, archive.org es un registro histórico de páginas de Internet, algo de cuya publicación la Asociación de Internautas no tiene la más mínima responsabilidad. Como se ha dicho, los datos presuntamente atentatorios al honor, fueron retirados en el año 2004, tan pronto como se tuvo conocimiento de la demanda.

Que la acción de SGAE sea un error negligente mayúsculo o, por el contrario, sea una maniobra torticera dirigida a engañar al juez mediante la aportación en juicio de un documento susceptible en caer en las categorías de falsedad que tipifican nuestro código penal, es algo que tendrán que determinar los jueces.

Los abogados de la Asociación de Internautas han presentado un escrito en el que solicitan que se remita testimonio a los Juzgados de Instrucción de Madrid para que se investigue si se ha cometido por parte de la SGAE o sus representantes un delito de falsedad, previsto y penado en el artículo 396 del Código Penal.

Por lo demás, la lucha procesal y política continuará. En Madrid, en Bruselas, y por supuesto en Internet: lo que está en juego es nuestra libertad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 07 6:02 pm

    Espero que no tengan que pagar ni un euro ni contribuir a la música basura ni a la construcción de palacetes

  2. Maerlin 08 Ene, 07 6:14 pm

    La SGAE no para de querer sacar pasta como sea…la sociedad general de autores españoles debido al incremento del top manta y al de usuarios que se descargan música a traves de p2p esta que trina y tiene que recurrir a esto, atacando al personal.
    NO estoy a favor de estos señores porque me parece que se salvan dos pero sobretodo estoy en contra de ellos porque pretenden que dejemos de compartir archivos a traves de dichos programas.
    Por todo ello espero que les metan un buen puro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 07 7:52 pm

    pero que machotes son, siempre que ven algo que pueda inducir al error para beneficio propio, ahi siempre estan ellos. Si de todos los enlaces que tiene un pagina web, tan solo uno es de dudoso contenido, es mala la web? es mala la organizacion? que se miren a ellos, cada vez mas ricos de bolsillo pero mas pobres de corazon; seguire siendo pobre, incluso me multen por este comentario, pero no me impondran su felicidad basada en el dinero, ni me quitaran mi felicidad emocional

    Un problema muy gordo de este pais es que siempre los ricos se salen con la suya (politicos, constructores, alcaldes, SGAE)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 07 8:31 pm

    ¿Y que esperabais de una organizacion mafiosa que todo lo soluciona tergiversando los hechos y asaltando bodas y demas “caminos”?, que bajen los precios de la musica, peliculas y demas y vereis como se reduce o acaba la pirateria.

  5. chorirodri 08 Ene, 07 11:32 pm

    estos de la sgae son unos sinverguenzas. les deberian meter en la carcel. vivir a costa de un canon es penoso!!

  6. Nova6K0 09 Ene, 07 4:18 am

    Cada vez me dan más asco…

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 2:19 am

    Si lo que quieren es ganarse más antipatía por parte de la ciudadanía creo que lo están consiguiendo.

    Y al parecer quieren que el gobierno le ponga canon hasta a los pedos (a parte de la ADSL, las cámaras digitales etc. etc).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 07 11:24 pm

    Parásitos… esta gente debería saber lo que es trabajar…