Comparativa : Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z1

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Sony ha anunciado su nuevo smartphone Xperia Z1, que hace especial énfasis en mejorar la experiencia fotográfica pero sin olvidarse del diseño y de las prestaciones internas. Una de sus grandes rivales será, como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía coreana. A continuación, vamos a comparar las características técnicas de ambos modelos.

Diseño exterior y pantalla

Sony sigue apostando por la línea de diseño que inauguró con el Xperia Z, donde destaca la construcción en aluminio que es resistente el polvo y al agua. El terminal de la firma nipona cuenta con las certificaciones IP55 e IP58. En cuanto a su tamaño, el Xperia Z1 tiene unas dimensiones de 144 por 74 por 8,5 milímetros y un peso de 170 gramos. Por su parte, Samsung también mantiene la línea y los materiales que tan bien han funcionado con modelos anteriores. El Samsung Galaxy S4 destaca por sus bordes redondeados y su acabado en plástico. Las dimensiones finales quedan establecidas en 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y 127 gramos de peso, más fino y ligero que su rival.

En cuanto a las pantallas, realmente encontramos pocas diferencias. Ambos cuentan con pantallas de 5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1080 por 1920 pixeles y una densidad de 441 ppi. Esperamos tener la ocasión de realizar una comparación de ambas para comprobar cuál ofrece un mejor rendimiento, colores más vivos e imágenes más definidas.

Procesador y memoria

En este apartado se aprecian los seis meses de diferencia que separan los lanzamientos de ambos dispositivos. El Sony Xperia Z cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Adreno 330 y 2 gigas de memoria RAM. Su rival, el Samsung Galaxy S4, tiene que conformarse con el hermano menor, el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos a 1,9 GHz, GPU Adreno 320 y también 2 gigas de memoria RAM.

En el almacenamiento interno tampoco encontramos demasiadas diferencias. Ambos smartphones cuentan con 16 gigas de memoria interna que puede ser ampliada mediante una tarjeta MicroSD hasta los 64 gigas adicionales.

Samsung Galaxy S4

Cámara

Llegamos al punto más fuerte del Sony Xperia Z1. La firma japonesa quiere que disfrutemos de la experiencia de una cámara compacta en nuestro smartphone. Para ello, ha incluido una cámara G Lens con sensor 1/2.3 Exmor RS de 20,7 megapíxeles, apertura f2.0, distancia focal de 27 milímetros y procesador de imágenes BIONZ. Sony quiere asegurar imágenes brillantes y nítidas incluso con poca luz. La cámara se completa con las aplicaciones Social live, Info-eye, Timeshift burst y AR effect.

La cámara del Samsung Galaxy S4 no se queda atrás en cuanto a funcionalidades aunque el sensor utilizado se sitúa algo por debajo del de Sony. El terminal de los coreanos cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y apertura f/2.2. Samsung ofrece una experiencia sin igual en su cámara al introducir los modos Dual Camera, Drama Shot o Sound & Shot, entre otros.

Conectividad y Batería

El terminal de Samsung viene completo en cuanto a conectividad se refiere. Compatible con redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS y sensores como acelerómetro, geomagnético, giroscopio, barómetro, proximidad, temperatura y humedad y gestual. Por su parte, el dispositivo de Sony también es compatible con redes 4G, aunque no viene tan completo a nivel de sensores.

La batería sí es un punto donde el Sony Xperia Z1 mejora al Samsung Galaxy S4. El primero cuenta con una batería de 3.000 mAh por los 2.600 mAh del segundo. Además, Sony incorpora el modo STAMINA, que intentará alargar la autonomía del terminal.

Sony Xperia Z1

Sistema operativo y aplicaciones

Sony y Samsung cuentan Android para sus terminales, donde la versión que vamos a encontrar por el momento es la 4.2.2. Ambas marcas incluyen sus capas de personalización adicionales, donde las preferencias de cada usuario marcarán la decisión. Las aplicaciones propias de cada marca también harán que nos decantemos por una u otra opción.

Sony incluye PlayMemories Online, un servicio en la nube para almacenar fotos y vídeos, WALKMAN con acceso a más de 22 millones de canciones y más de 150.000 películas y regala dos meses de acceso a su servicio streaming musical. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 tiene las funciones Story Album, Samsung Hub, S Translator y las sorprendentes Samsung Smart Pause y Smart Scroll.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Sony estará disponible a nivel mundial este mismo mes de septiembre, aunque ya se conoce el precio de lanzamiento, que se situará en 699 euros. Por el contrario, el Samsung Galaxy S4 ya lleva unos meses en el mercado y se puede conseguir libre por algo más de 500 euros.

Atendiendo a las prestaciones técnicas de ambos modelos y a la espera de conocer el precio del Sony Xperia Z1, ¿Con cuál de los dos terminales os quedais?

Nada mejor que un vídeo para ver las diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 6:23 pm

    El Sony cuesta demasiada pasta y además es más grande cuando tiene el mismo tamaño de pantalla. Me sigo quedando con el S4

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 5:52 pm

    Sony es mejor y mas bonito su modelo, el galaxy es horrible y parece un juguete :p sony es elegante y galaxy es super horrible, y ahora viendo lo que tiene, sin duda, aplasto al galaxy s4 :p

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 13 5:48 am

    Pffff por hay nunca han tenido un s4 en la mano el dia que lo agan se daran cuenta de que es un lujo no solo es diseño mucha tecnologia y ademas es elegante y en realidad sony no entra en competencia con samsung solo modifican sus mismo diseños pero en realidad no tiene tecnologia entonces antes de criticar agan la comparacion ustedes mismos no se dejen llevar por un simple video o un comentario hay que probar uno mismo eso me paso a mi y ahora me doy cuenta de que las marcas buenas que ofreceran un dispositivo de alta gama es o apple o samsung dejemonos de vainas !!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 13 11:33 pm

    El Samsung Galaxy S4, sorprendentemente no tiene sintonizador FM integrado(osea que no tiene Radio FM).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 12:08 am

    !!!Pero esto es increíble¡¡¡¡.
    Para la categoría que pretende darle Samsung al S4 tratando de marcar diferencias con la competencia y escatima en un simple sintonizador de radio.
    Debe de estar muy mal el departamento de marketing y prospección de mercado de Samsung móviles, cuando decide como estrategia eliminar este dispositivo para que se derive la opción de escuchar la radio vía internet -streeming- disparando el consumo de GB y por lo tanto “castigando” a sus futuros clientes (aquellos que vayan a comprar un Galaxy S4) teniendo que contratar más GB en nuestros contratos con las compañías de telefonía siendo las tarifas de estas, ya de por sí de las más caras de Europa. Osea que podríamos resumir que aquellos que adquieran un móvil sin que tenga el dispositivo de Radio FM integrado (como es el caso del Samsung S4), las compañías de telefonía nos estarían cobrando un extra por escuchar la radio. Espero haber ayudado a algún lector antes de la compra de su móvil y que no estuviera informado de este detalle.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 3:13 am

    Parecéis imbeciles todos defendiendo a una o otra marca, solo para justificar el desembolso que habéis hecho con un juguetito de estos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 6:27 pm

    Yo sin lugar a dudas me quedo con el S4, lo compré por tan solo 235€ en kingonline-tech .com y creo que fue la mejor compra que pude hacer este verano !

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 8:13 pm

    EL S4 ES PARA NACOS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 1:33 am

    Yo tuve el iphone 5 , lo cambie por el galaxy s4 y en estos momentos eh quedado fascinado con el xp3ria z1 . Nota soy fanboy de Apple pero hay que reconocer que samsung y sony se estan esforzando para satisfacer las necesidades y exigencias del publico yo no m cierro a defender a Apple aunk m encanta pero soy fanatico de las fotos por lo tanto m llama la atencion xperia z1 el galaxy s4 lo hace muy bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 8:41 am

    Yo no estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen articulo.
    Saludos

    Diseño web reus http://www.granota.net

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 2:35 am

    De lejos el Xperia Z1 es mas superior que el Samsung S4 y aunque les duela esta vez si les toco perder a la compañía coreana, porque tarde o temprano tenia que levantarse el monstruo japones… por siempre Sony se lo da a Samsung en todos sus productos..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 3:28 pm

    sony es mucho mejor su diseño esta a otro nivel, galaxy s4 es de plastico, tiene mas diseño, el sony xperia z1 tiene mejor camara, mas rapido, resistente al agua nada que decir sony la lleva

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 8:43 am

    POR MUCHO Q QUIERAN SU S4, EL TERMINAL DE SONY ES MAS BONITO Y ELEGANTE Y ADEMAS DE LA POTENCIA DE AMBOS ES BIEN SIMILAR, ASI Q DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES Q CADA QUIEN SE COMPRA LO Q LE DA LA GANA Y EL BOLSILLO.
    ENTRE LOS DOS, ME QUEDO CON EL SONY, ES MAS BONITO Y RESISTENTE AL AGUA.
    SALUDOS DESDE PTY (PANAMÁ)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 11:19 pm

    PUES ME PARECE QUE ESTAS BARATIJAS O JUGUETITOS CHINOS COMO LES LLAMO SOLO QUIEREN HACERTE CREER QUE ES UN IPHONE QUE NO LE PASEN GATO POR LIEBRE EL IPHONE ES INFINITAMENTE SUPERIOR FIJENSE EN LA PANTALLA LA CAMARA EL SONIDO LA DURABILIDAD DE LA BATERIA NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES AL IPHONE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 2:56 am

    sony es sony , los demás son unos copiones de mierda

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 3:14 am

    el z le gana por procesador, camara y resistencia al agua y los golpes es mejor el z1 sony se comio al s4

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 7:18 pm

    z1 de Sony superior en todo sentido. al s 4

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 4:50 am

    Sony y Samsung muy buenos los tengo y los adoro

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 11:58 pm

    Tengo ambas terminales Z1 (quadcore) y S4 (octacore) los dos tienes lo suyo pero sin embargo la Sony se comio al S4 insisto cada uno tiene sus pro y sus contra pero si me tuviera que quedar con solo uno seria por supuesto con el Z1

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 12:02 am

    Ah y para los que dicen que iphone es Mejor la verdad solo me limito a comentar que en muchos reviews donde comparan iphone 5s, S4 y Z1… Y la comparativa en cuanto a similitudes queda 5S contra S4 y el S4 contra el Z1…. quedando en 1er lugar Z1, Segundo S4 y por ultimo el iphone 5S… El iphone es excelente por su sistema operativo siendo lo unico que puedo resaltar de esta terminal.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 3:11 pm

    mmm…tuve iphone 5s es un buen sistema operativo no hay duda q esmas rapido pero es muy comun lo unico nuevo es el lector de huella para seguridad lo demas es la misma vaina , tuve el z1 es muy elegante y rapido no mas q el iphone pero es util solo q nada cambia solo su camara lo demas sigue lo mismo del z, zl , t , tx , es todo lo mismo…mmm sony se basa en un mismo modelo de sistema , el s4 es un modelo alterno algo novedoso por que tiene varias funciones nuevas y tecnologicas q no tienen z1 ni iphone , practicamente es una mejor experienci nueva que tiene .

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 4:57 am

    Para el que dice que nos compremos un iphone y nos cambiara la vida te mando un jajajajaja tu maaaa… Yo tuve iphone 3gs y ni loco vuelvo a esa porqueria, que lo unico bueno que tiene es el touch y la pantalla, (en su momento) ahora hay opciones mucho mejores, si bien samsung tiene todos sus modelos consolidados y parecidos (plasticos) no dejan de ser buenos, pero resulta algo incomodo traer un terminal de 500 euros como el s4 y sea del mismo material que uno que venden en el oxxo. Por su parte sony igual no negamos que tiene sus modelos muy parecidos, pero creo yo que es el que mejor trabajo esta haciendo, quizas no tengamos las curiosas funcionalidades de la linea s de samsung, pero el hecho de utilizar aluminio anodizado, y una carcasa hecha en una sola pieza, que cuando se nos caiga no volara la tapa trasera ( a mi me pasaba con un s3) y aun mejor, tenemos una amenidad que es resistente al agua y polvo hablando de la linea z, digo no vamos a traer el movil diario metido en la alberca, pero el tipico vaso derramado, o la caida al escusado o simplemente que por equis se salpique, ya eso es un plus en la linea z de sony. Cada quien compre lo que le guste asi de simple. Y, usuarios de s4 o iphone 4s o 5 , me platican cuando se les moje accidentalmente el movil haber si les sigue sirviendo, o si se les cae haber como queda la pantalla de extrema calidad de los iphones ( al final es china y de lo peor creanme, se quebra con cualquier cosa). en cambio samsung aguanta, y sony un termino medio.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 8:05 am

    yo creo que tienen razon en cuanto a sony yo estube en la situacion de comprar un s4 o un z1 y los tube los dos ala mano asi los compare en todo . es mas rapido el sony mejor camara mejor porcesador y el material es mejor la bateria no es remobible pero se supone que las baterias que no son remobibles son mejores que las que se pueden sacar osea de mejor calidad y aguante. en cuanto al material aunque era un s4 original de telcel ami me parecio que no valia la pena el s4 al ser de gama alta y un material muy chafa la verdad sin ofender un material muy debil y aunque talves la pantalla se vea mas bonita por los colores exagerados pero es mas lento que el sony y de material que queda en un cel de gama baja y creo que hasta un motorola de gama baja esta echo de mejor material que el s4. sin dudarlo vale la pena pagar un poco mas y comprar el z1 yo asi lo decidi.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 7:28 am

    jajajjaajjjajajajjaa iphone mejor OS
    juajuajuajua buen chiste, la verdad es que Apple realmente si se quedo en lo mismo, desde hace unos 5 Iphones…
    no ha inovado, le falta Stiven… Android ahora le patea el C… pero bueno en realidad son muy buenos telefonos, (Iphone 5 no, mmm tal vez el 5s) para gustos hay diversidad de Celulares, como unos les gusta los LG, otros samsung, otros Apple, a otros sony… en realidad muchos tienen muy buenas ventajas, por mi parte me quedo con Sony, que ha tenido una trasendencia en telefonos moviles…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 12:23 am

    pues tuve iphone, tengo ipad, actualmente tengo s4 y me parece un excelente celular, pero sony z1 se los lleva por delante. uno debe comprar un tel por sus utilidades, no por marca, y en estos momentos z1 es mi super telefono, ah en cuanto a s4 se me ha caido 2 veces, se mojo con la lluvia y sigue igual de fenomenal, pero me quedo con z1

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:15 am

    ahi te va algo de sony CHATO , Construido con las últimas tecnologías de Sony BRAVIA ® optimizadas para móviles, Xperia Z1S incorpora una alta resolución de 5 “Pantalla grande Full HD TRILUMINOS ™ para móviles con X-Reality ™ para el motor de imagen móvil. El resultado es una experiencia visual increíble, no importa lo que usted está viendo, con el mejor smartphone imaginable.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:25 am

    no mames ademas Juegos salvajes de agua, los vientos del desierto duro o caer en el fregadero de la cocina – la * prueba de agua y resistentes al polvo Xperia Z1S se encargará de todo.

    FILMA BAJO EL AGUA , QUE CHINGON TELEFONO

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:27 am

    POCA MADRE DISEÑO

    Descubra la sensación de la verdadera simetría
    Superficies de vidrio reflectante. Simetría en todas las direcciones. Con Xperia Z1S, se obtiene un smartphone impresionante que es tanto un placer para la vista, ya que es para celebrar.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:33 am

    EL SAMSUNG ES FEO COMO UN GUANTE SIN DEDOS
    El Xperia Z1S encarna lo mejor de Sony, que reúne a la legendaria calidad de imagen de Sony y de entretenimiento de última generación en un diseño elegante y resistente al agua *. Durante décadas, las cámaras compactas de Sony y televisores BRAVIA ® han establecido los estándares de la industria en términos de calidad y rendimiento. Ahora, Xperia Z1S ofrece tal excelencia en la cámara de 20.7MP que es algo más que la tecnología de imagen de primera categoría. Hemos presionado los límites de la fotografía tradicional, con diferentes aplicaciones inteligentes que le permiten usar su cámara Xperia Z1S en formas que nunca has imaginado.

    * La cámara Xperia Z1S combina i más importante del mundo BAJO EL AGUA

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:37 am

    ES DEFINITIVO BARATA LA GANGA 246 E , E IGUAL ES BARATA LA TECNOLOGIA QUE APLICA PARA EL SIGUIENTE VERANO COMPRA SONY A VER SI TE AJUSTA Y ASI DISFRUTARAS DE MAS

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:40 am

    AFIRMA SONY XPERIA Z1 ES MEJOR Y SOBRE TODO UN DISEÑO MAS ELEGANTE

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:41 am

    AFIRMA BUENA ELECCION

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:45 am

    IPHONE MUY LIMITADO O CERRADO
    EN SU SISTEMA OPERATIVO TE RECOMIENDO EL ANDROID 4.30 O 4.40 ESO TE DEJARA CONVENCIDO DE UN TELEFONO REALMENTE INTELIGENTE YO TENGO 4.30 Y ESTA SUPER

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:48 am

    ANDROID 4.30 O 4.40 CON SONY ZI ES MEJOR SISTEMA OPERATIVO , SAMSUNG DISTORSIONA EL SISTEMA ANDROID LE METE MUCHA BASURA

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:51 am

    HORRIBLES DISEÑOS GENERICOS DE SAMSUNG COMO DICES PARECEN COMPRADOS EN OXXO