La próxima gran guerra se vivirá en la Red

Escrito por Claudio Valero
Virus

El posible ataque de Estados Unidos contra Siria podría desencadenar el inicio de un gran ataque en el ciberespacio. Siria buscaría el apoyo de Irán para atacar a diferentes objetivos norteamericanos. Es muy probable que la próxima gran guerra que se viva en nuestro planeta, acabe desarrollándose en la Red.

Algunos acontecimientos recienten añaden más madera a la hipótesis de una guerra cibernética entre países. Los expertos en seguridad han advertido a Washington de los devastadores efectos que podría tener una alianza entre Siria e Irán para atacar objetivos norteamericanos. Irán ha reforzado sus capacidades informáticas durante los últimos tres años y se ha ofrecido a apoyar a Siria en la contienda.

El Ejército Electrónico Sirio, conocido como SEA por sus siglas en inglés, ya ha realizado diversos ataques en los pasados meses. Sus objetivos han sido medios de comunicación y empresas de los Estados Unidos. Este grupo de hackers amenaza con aumentar la cantidad de ataques contra el país norteamericano en caso de que este se decida a lanzar bombas sobre Damasco.

Un antiguo asesor de seguridad de la Casa Blanca ha declarado que es muy probable que el Ejército Electrónico Sirio se alíe con algún grupo iraní para lanzar este ataque, aunque por el momento se sabe poco de los miembros de este grupo y no existen las suficientes pruebas para saber si serán capaces de afectar a infraestructuras vitales.

El pasado mes de abril ya consiguieron sembrar el pánico e incluso hicieron desplomarse la bolsa, al hacerse con el control de la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press y enviar mensajes sobre explosiones en la Casa Blanca. Los falsos mensajes acabaron con unas pérdidas valoradas en más de 100.000 millones de dólares.

El grupo ha informado a través de una nota de que todo es posible si Estados Unidos decide lanzar acciones militares hostiles contra Siria. Recordemos que Barack Obama prometió que Siria se enfrentaría a consecuencias internacionales, después del ataque que tuvo lugar en ese país.

Como vemos, el siguiente paso de la guerra podría tomar partido en la Red y países como Siria o Irán han comenzado a prepararse para ello. Quién sabe lo que ocurrirá si Estados Unidos decide atacar el país árabe. Lo que está claro es que Internet tiene una importancia vital y es posible que la próxima gran guerra tenga su réplica en la red de redes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:11 am

    La guerra en la red comenzó hace ya tiempo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:24 am

    internet es el arma de destruccion masivas mas efectiva y peligrosa que hay…

    1. bambino 30 Ago, 13 10:36 am

      Se puede ironizar o utilizar el sarcasmo con ejemplos más edificantes y menos hirientes. Más que nada por la cantidad de seres humanos que han sido gaseados. Comenzando en los años 20 con el gaseo a campesinos (p.e. en Tambov) en la abyecta y genocida dictadura de Stalin, pasando por la no menos abyecta y genocida dictadura de Hitler donde fueron gaseados millones de judíos y otras minorías y terminando por lo ocurrido en la siniestra dictadura de Assad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 13 3:25 pm

      Lo mismo prefieres que tomen el control de una central nuclear y la hagan saltar por los aires… Lo mismo si que es mejor que te gaseen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:25 am

    Ohh my God!!! me van a hackear el blog!….prefieron que me gaseen!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 10:43 am

    hace tiempo que estan en guerra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:14 am

    Oh no, vamos a morir!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 11:54 am

    Esto pasa por tener una tecnologia tan dependiente de el ciber espacio y para colmo en cosa menos a 30 años.
    Al final bancos y todo volveran al tiempo del carro y la mula al estilo el lejano oeste.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 12:28 pm

    Cuidado, van a atacar la bolsa de EEUU.
    Me la pela, que pierdan pasta los ricos.
    Es mas por mi que ataquen ya.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 12:57 pm

    que miedo, una pena que ya no entro debajo de la cama, sino corria a esconderme ahi, bueno, suponiendo que el gato me deje entrar en sus dominios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 13 2:08 pm

      yo vivo en el campo, a mi me la pela los millonetis especuladores, cuando no tengan que comer ya se gastaran su dinero, en la ciudades tendran que cultivar en los jardines y poner a pastar cabras

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 1:47 pm

    ¿Objetivos americanos, norteamericanos o estadounidenses? América incluye todo desde Patagonia a Alaska y Norteamérica incluye, por ejemplo, a Canadá, Cuba y Méjico.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 2:38 pm

    Un call of dutty ¿

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 6:33 pm

    Como dicen por arriba la guerra se libra en el internet desde hace ya bastante tiempo solo hay que leer un poco de por ejemplo el malware flame.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 13 8:01 pm

    Solución: Cortar las rutas de fibra óptica marítimas, vuelta al teléfono, radares y walkie talkie. Y esto no quiere decir que sean peores a nivel bélico, no se necesita internet para que un misil llegue a su destino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 1:46 am

    creo que todos los lugares importantes de EE.UU, son de circuito cerrado, solo se accede desde dentro, o instalando un gusano desde dentro.
    No es tan facil entrar, solo entra el que ha creado el sistema…pero todo tiene un precio en este mundo.