Movistar TV impone un mes de permanencia al contratar Canal+1

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Movistar TV ha dado un giro radical a las condiciones de contratación de algunas de sus opciones y de los canales por separado. Este cambio afecta a varios canales, entre los que destaca Canal+1. Los usuarios de la plataforma televisiva de Movistar estaban acostumbrados a contratar estos canales durante unos días y pagar solo por el periodo disfrutado. Ahora, un cambio de las condiciones elimina esta opción e impone un periodo mínimo de permanencia de un mes en el canal contratado.

Nuestros compañeros de AdslZone.tv, Movistar TV cambia las condiciones de contratación para opciones y canales como Canal+1. Una de las principales ventajas que ofrecía el servicio de televisión de Movistar era la posibilidad de contratar un canal por separado durante el periodo de tiempo que deseáramos y posteriormente darlo de baja, cobrándonos solo por el tiempo contratado. Muchos usuarios utilizaban esta opción varias veces al mes para contratar algunos canales durante pocos días, siendo el más popular Canal+1.

Durante las últimas semanas, Movistar TV ha realizado algunos cambios en sus condiciones que afectan principalmente a la contratación de canales por separado. A partir de ahora, la contratación de canales por separado como Canal+1 exige la permanencia mínima de un mes con ese servicio contratado. Movistar TV nos facturará un mes completo de la modalidad contratada.

Los usuarios solían utilizar esta opción para poder ver los partidos de futbol durante el fin de semana, contratando Canal+1 el viernes y dando de baja el servicio el domingo por la noche. La operadora solo facturaba 72 horas de servicio. Esta acción era repetida por muchas personas a lo largo del mes, aunque ya no podrán seguir utilizando esta artimaña para pagar menos.

Recordemos que el precio de Canal+1 con Movistar TV es de 16,90 euros mensuales más IVA. Este canal ofrece en exclusiva un partido de la Liga BBVA que no se puede acceder desde ninguna otra plataforma de pago. ¿Qué os parece la decisión de Movistar de cambiar las condiciones de contratación de los canales por separado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 3:03 pm

    Me imagino a los directivos reunidos quejándose: “Joo, es que lo ponen para el partido y luego lo quitan y no les podemos dar el sablazo. Hay que hacer algo”.
    Pues ale, toma permanencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 13 3:10 pm

      Imagino que se refieren a que solo se puede ver por Canal+1 ése partido, no por GolT u otros.

      Pero sí es cierto que al leerlo yo también entendí lo mismo que tú, que Canal+1 iba solo en Movistar, cuando lo hay en ONO, Jazztel y Orange.

      Eso sí, al tener Movistar participación la verdad es que las ofertas de fútbol con los demás dejan bastante que desear.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 13 3:16 pm

      Yo pago 12,90 en telecable por canal+1

  2. gfcn 19 Ago, 13 3:05 pm

    Recordemos que el precio de Canal+1 con Movistar TV es de 16,90 euros mensuales más IVA. Este canal ofrece en exclusiva un partido de la Liga BBVA que no se puede acceder desde ninguna otra plataforma de pago.

    Como que no? En ONO se puede contratar….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 3:29 pm

    Nosajodio, hay usuarios que lo contratan para ver un partido de futbol y a los cuatro dias lo dan de baja gratis, y encima lo comentaban en los foros, Canal+ se protege de los usuarios estafadores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 3:34 pm

    esta medida junto con la de nternet en el movil que si pasas 1gb te va a 25 kbs.. van luciendose…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 5:21 pm

    ¿Cuanto queda sumándole el IVA?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 7:28 pm

    Es normal, en otras plataformas hace tiempo que lo han hecho, de esa forma se evitan los llamados “domingueros”, gente que contrataba el canal solo los fines de semana con la consiguiente pérdida de dinero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:29 pm

    Muchas veces las operadoras abusan, pero aquí en España los usuarios no se quedan corton. Los usos y abusos por parte de los usuarios cuando se dan condiciones ventajosas o normales obligan a que estas desaparezcan.

    Luego nos quejaremos, pero esta vez la operadora tiene razón. Además generalmente Movistar, en cualquier servicio, cobraba (al meno en el móvil) minimo del 50% de la cuota del servicio del mes, así si te dabas de alta a final del periodo de facturación mínimo pagabas un 50%, lo mismo cuando te dabas de baja. No era nada abusivo, nadie se quejaba, ponen que no ponen ningún minimo y zas, abusos por un tubo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 8:59 pm

    Es normal que MOVISTAR ahora obligue a estar minimo 1 mes con CANAL+1.

    Antes solo pagabas por los dias que lo tenias, sin permanencia ni nada, y esto provocaba que mucha gente estuviera todas las semanas dandolo de alta y de baja, como si un juego fuera.

    Viendo el abuso de esta gente, la operadora ha decidido hacer lo que todas, “Aplicar 1 mes de permanencia” con el canal y fuera tonterias.

    Ahora todos aquellos que hacian eso, tendran que tenerlo 1 mes quieran o no.

    Bien hecho por Movistar.

    1. Ondarru 20 Ago, 13 11:54 pm

      Para ellos