Tuenti y R mejoran sus tarifas para atacar al resto de OMV

Escrito por Redacción
Telefonía

Si bien los últimos datos de portabilidades móviles del mes de julio mostraron un buen momento para ambas compañías, Tuenti y R prefieren seguir mejorando sus tarifas de cara a crecer en el mercado de la telefonía móvil. A continuación os mostramos sus últimas novedades.

Con un saldo neto de más de 14.000 líneas ganadas entre ambas (6.000 en el caso de Tuenti y 8.100 en el de R), los dos Operadores Móviles Virtuales (OMV) han anunciado una serie de mejoras en sus tarifas de voz y datos. Ambas destacaron en la captación de clientes en julio y no quieren venirse abajo en agosto, un mes complicado para el sector de las telecomunicaciones y en el que no se suele dar mucho movimiento al ser periodo vacacional.

Tuenti renueva su promoción

En el caso de la marca propiedad de Movistar, la decisión de la compañía ha pasado por renovar su última promoción que tan buenos resultados le ha dejado. Hablamos del regalo de la tarjeta SIM de prepago con el bono de 1 GB de datos a máxima velocidad para aquellos clientes que realicen una recarga de 10 euros en dicha tarjeta. De este modo, los usuarios dispondrán de dos meses para consumir el citado giga y contar con 2,74 euros de saldo en su tarjeta.

La promoción del operador de la red social para adolescentes tiene duración hasta el 22 de agosto, por lo que los usuarios disponen de dos semanas para solicitar la SIM. El plazo para realizar la recarga de 10 euros acaba el 22 de septiembre. Está disponible en la Península y las Islas Baleares, por lo que quedan excluidos de la oferta Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

R completa su catálogo de tarifas

Las novedades por parte de R llegan con una nueva tarifa para los usuarios con un consumo más frecuente tanto de voz como de datos. Quienes más gasten tendrán a partir de ahora la nueva Tarifa Plana 50, que incluye 3.000 minutos para llamadas nacionales (sin establecimiento de llamada) y 5 GB a máxima velocidad por 50 euros al mes (más IVA). A su vez cuenta con 500 SMS incluidos, el precio de la llamada es de 8 céntimos el minuto (más establecimiento e IVA) en caso de superar el límite y 64 Kbps de velocidad de navegación si se superan los 5 GB.

Se trata de una oferta destinada a competir no solo con las tarifas ilimitadas que ofrecen algunos operadores dado el alto límite de minutos que incluye, sino que ofrece una gran capacidad para navegar a máxima velocidad. Su contra es el precio, ya que la convierte en alternativa exclusiva para los usuarios con el gasto más elevado.

En cualquier caso, se une a un catálogo muy completo que abarca todos los perfiles y que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios gallegos, territorio en el que opera R. Sus bonos de voz y datos se ajustan a las necesidades de todo tipo de usuarios, a los que hay que unir una oferta convergente con banda ancha fija y televisión que le permite competir con cualquier operador del mercado.

Fuente: Xataka Móvil, Tuenti / R

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 13 11:21 am

      +1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 13 11:33 am

      Tienes razón, es una discriminación para los de la peninsula que otros pageis impuestos mas bajos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 10:38 am

    Quisiera saber si algun iluminado lo sabe, porque la mayoria de las ofertas llamese de Tuenti, Amena, y otras que son filiares de operadores como Movistar , Orange etc, asi como en medios escritos El Mundo, ABC, etc, sí llega la papelucha del periodico pero no puede uno acogerse a las ofertas por el mero hecho de vivir en Canarias, Ceuta o Melilla, y que decir de Appel, si quiere un Telefono Libre vaya a Madrid y lo compra, en estos sitios no se pueden comprar. Que verguenza jamas he visto una discriminacion tan grande entre personas de un mismo Pais, y si queremos comprar algo por correo (si encuentras a un cernícalo) que no se conoce la ley de exencion fiscal, si lo quieres tienes que pagar IVA+ el impuesto de entrada en cualquiera de estos sitios, como dije antes de verguenza. Ah perdon respuesta de Appel es que por la fiscalidad especial que tienen es un problema vender este articulo ahi, respuesta del que escribe, si claro por el telefono, el resto de la gama se vende completa y la fiscalidad es la misma.
    Ajo y agua.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 11:50 am

    Hay que ser muy tonto para llamar esta promoción una mejora de tarifa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 11:51 am

    3.- Participación.

    3.1.- Podrán participar en la presente PROMOCIÓN, única y exclusivamente, aquellas personas físicas que sean mayores de 14 años y residentes en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla

    3.2.- Cada Interesado participante sólo podrá optar a una única Tarjeta SIM durante toda la PROMOCIÓN, de forma que existe una limitación de máximo una Tarjeta SIM por cada Interesado. Del mismo modo, no podrán participar en la PROMOCIÓN aquellos Interesados que ya pudiesen haber participado en promociones similares a la presente realizadas por TUENTI. Asimismo, salvo que se indique expresamente lo contrario, se informa que esta PROMOCIÓN no será acumulable a otras promociones organizadas por TUENTI.

    De igual forma, con carácter general, la presente PROMOCIÓN está limitada a nuevos clientes del Servicio Móvil de TUENTI. Aquellos Interesados que ya tuviesen contratado el Servicio Móvil de TUENTI quedan excluidos de esta PROMOCIÓN, a menos que soliciten a TUENTI el envío y la activación de una nueva Tarjeta SIM de Prepago con un nuevo número de teléfono móvil asociado en el marco de la presente PROMOCIÓN.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 1:23 pm

    Si lo que ha hecho R es una mejora, que venga alguien a Galicia y lo vea…HA EMPEORADO las tarifas…ha hecho lo que la mayoría, cuando tienen clientes, comienzan a engañarlos…y R ha empezado a cavarse su propia tumba…y sino tiempo al tiempo. Seguirán en ella los fieles, el que busque algo un poco se dará cuenta de que con R pierdes dinero.
    Y a ver si estea mí no me lo borran como a los demás..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 2:04 pm

    Lo de R no es una rebaja de tarifas, es mas bien lo contrario desde el 1 de agosto las han empeorado , han rebajado los gigas y subido la cuota minima, lo cual es un atraso bastante severo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 2:34 pm

    Ya que me habéis quitado el comentario, voy a repetirlo pero sin el enlace … espero que así cumpla las normas.
    “… que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios gallegos, territorio en el que opera R” … ¿Estáis de coña?!!!
    En su página web en “que che parece?” se pueden leer los comentarios de sus clientes.
    Si tenéis paciencia podréis ver lo contentos que estamos los gallegos. Los cambios han sido a peor en todos los casos.
    Ejemplo: han dejado de subvencionar móviles ( ahora son financiados), la permanencia es de 24 meses (antes de 18), han quitado tarifas muy competitivas como la de 400 minutos/mes con 1 G y 200 mensajes gratis que podía salirte a 15 € según condiciones, llamadas a móviles R gratuitas que van desaparecen, etc, etc.
    Estamos que echamos cohetes!!!

  8. petoro 09 Ago, 13 2:40 pm

    ¿Se puede hacer VoIP?

  9. EUROVISION 09 Ago, 13 2:55 pm

    Veo el título de: Tuenti y R mejoran sus tarifas para atacar al resto de OMV entro miro y lo único que veo de tuenti es una promoción,la verdad que no suelo criticar mucho los enunciados o noticias que se ponen en adslzone pero esto de mejora de tarifa no tiene nada,una cosa es una promoción puntual de regalar 1 gb y otra sería que tuenti baje el precio por minuto de 3 a 2 o 1 céntimo eso si es una mejora de tarifa no lo que se a puesto.

  10. gondomar 09 Ago, 13 6:41 pm

    Al redactor J. Gómez, pasate por el blog de R, del que che parece y ya veras que contenta esta la peña con el cambio de tarifa, jajajajajaja

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 13 1:39 pm

    Increible lo de esta web y no es la primera vez que me pasa, ahora entiendo a los otros usuarios que se quejan de vosotros.
    Me habéis borrado un comentario diciendo verdades como puños sobre los cambios que ha hecho R, cuando en su web de quecheparece he sido mucho mas crítico con ellos que aquí, y me lo han publicado, y ellos moderan antes de publicar por lo que no salen los mensajes casi hasta el día siguiente.
    Paso para siempre de esta publiweb.