Firefox 23, disponible para descarga. Todas sus novedades

Escrito por Redacción
Software

Mozilla estrena una nueva versión estable de su navegador. Firefox 23 llega con novedades de todo tipo con la intención de levantar la cuota de mercado de un programa que sigue perdiendo usuarios en favor de Chrome, navegador que más crece frente a Internet Explorer.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Mozilla prosigue con el ritmo de actualizaciones muy frecuentes de Firefox. Como podemos comprobar si somos usuarios del programa, ya se puede descargar directamente desde el navegador (Menú Ayuda, Acerca de Firefox) o mediante el instalador en la web de Mozilla. Si bien no incluye novedades realmente rompedoras, sí sigue mejorando algunos aspectos como la integración con las redes sociales y reforzando la seguridad.

Según detallan nuestros compañeros de Softzone.es, los principales cambios introducidos son los siguientes:

– Ligera modificación de su logo. Los colores del famoso icono se han simplificado de cara a su visualización en pantallas de tamaño reducido.

– Soporte para el nuevo estilo de la barra de desplazamiento en Mac OS X (versión 10.7 y posteriores).

Bloqueo del contenido mixto en las páginas web para evitar ataques man-in-the-middle. Impide así la ejecución de contenido HTTP no cifrado (JavaScript, CSS…) que pudiese ser dañino a través de páginas HTTPS.

– Nueva interfaz para instalar plugins y en about:memory con mayor sencillez.

– Desaparecen del Menú de Preferencias "Cargar imágenes automáticamente", "Activar JavaScript" y "Mostrar siempre la barra de pestaña".

– Mejora de la decodificación de vídeo H.265 en Windows Vista+.

– Nuevo botón para compartir que los desarrolladores pueden implementar para mejor integración del contenido de redes sociales en el navegador.

– Opción para cambiar a un nuevo motor de búsqueda en todo el navegador.

– Mejoras en el apartado de Desarrollo Web.

Como vemos no se trata de una revolución pero sí supone un nuevo paso adelante de sus creadores en la dura pugna que mantiene el navegador con sus rivales, Chrome e Internet Explorer. En los últimos meses no ha conseguido evitar la pérdida de cuota de mercado y según los datos de StatCounter apenas alcanza un 20,09% del mercado mundial de los navegadores, en lo que supone una caída de varios puntos desde el 27,95% que ostentaba hace solo dos años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 10:27 am

    Una putada que haya desaparecido la opción “Mostrar siempre la barra de pestaña” y que yo siempre tenía desmarcada. Ahora tengo la pestaña sí o sí aunque solo tenga una abierta. A ver si alguien descubre cómo dejar el Morcilla sin pestaña.

  2. antelx 07 Ago, 13 11:20 am

    La acaba de poner Mozilla en revisión, así que de momento no funciona …..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 11:44 am

    Yo usaré siempre firefox porque es un poco más libre ami parecer, (y digo un poco) para los complementos más avanzados hay que tener una cuenta en ese pluging y no una cuenta de gmail, ¿para que necesitas estás logeado en cuenta google para un pluging? ami particularmente me da mucho que pensar…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:31 pm

    Mientras no mejoren el funcionamiento con el Flash, seguirán perdiendo gente.

  5. antelx 07 Ago, 13 1:15 pm

    Con TabMixPlus se pueden ocultar las pestañas.

    Os pongo como:

    Con Firefox 23 and TabMixPlus 0.4.1.0 instalados, acceder a Herramientas, Opciones y Pestañas.

    Abajo aparecen tres nuevas opciones.

    – Nunca.
    – Cuando solo hay una pestaña abierta.
    – Siempre.

    ….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 1:29 pm

    Firefox cada día más abajo. Imagino que terminará como Netscape, todo un precursor de su época y hoy hace años desaparecido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 1:05 am

    Pues ultimamente Firefox es el que mejor funciona, actualmente está en la cresta de la ola

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 11:13 am

    Pues el 90% de los temas completos, y muchísimas extensiones te dan una agradable sorpresa: al intentar instalarlos, te muestran el simpático cartelito “no disponible para Firefox 23”. Una maravilla.