Jazztel gana el juicio contra Ya.com que tendrá que pagar las costas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El pasado mes de septiembre, Ya.com, filial española de Deutsche Telekom demandó a Jazztel exigiendo 21 millones de multa y el abandono del negocio del ADSL por parte de la operadora de Leopoldo Fernández Pujals. Después de tres meses la demanda se ha desestimando. Esta sentencia sigue los pasos del auto de medidas cautelares y de la resolución del recurso de reposición al mismo. Es la tercera vez que se imponen las costas a Ya.com, las dos primeras en las citadas medidas cautelares y en el recurso contra el auto que las resolvió favorablemente a Jazztel

Ya.com entendía que Jazztel no podía ofrecer ADSL a clientes residenciales porque, sencillamente, lo tenía prohibido por un contrato firmado voluntariamente en 2000. Por esta razón, la operadora acudió a los tribunales para exigir la paralización de su negocio de ADSL a clientes particulares, así como daños y perjuicios.

Por su parte, Jazztel afirma en rueda de prensa han mantenido en todo momento la confianza en sus argumentos de defensa, como ha ido manifestando a lo largo del procedimiento judicial. Esta postura ha sido íntegramente compartida por las instancias judiciales.

La filial de Deutsche Telekom no sólo tendrá que pagar las costas, sino que despacho de abogados Cuatrecasas habrá cobrado una buena suma a la operadora alemana ya que la demanda ascendía a 21 millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 06 10:12 pm

    El Pujalscito está que lo tira, ni Ya.com ni Telefónica pueden con ellos. Otro subidón de acciones

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 06 10:19 pm

    Menos mal que no cierran el negocio a Jazztel, sino seguiríamos estancados con los 3 megas que no funcionan

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 06 7:26 am

    Mientras no metan a jazztel en la carcel , todos los ISP seguiran dandose cuenta que pueden tratarnos como a ratas, y seguiran estafandonos, la CMT y Jazztel son lo peor que le ha pasado nunca a este pais en el sector de las telecomunicaciones y los demas se suman al carro y se frotan las manos….. en fin, la ley esta para incumplirla…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 06 2:16 pm

      pues anda que como todo los seguidores de jazztel sean tan analfabetos como este, “ribales” crei que se escribia “rivales”.

      pufff…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 06 7:44 am

    parece que jazztel es como el bebe que comienza a dar sus primeros pasos…pero no un bebe normal sino el tipico bebe TORPE…pero que pasito a pasito se convierte en campeon del mundo de 100 metros lisos, a este paso desbancan a telefonica jajaja, se esta cepillando en los tribunales todos sus ribales

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 06 12:59 pm

    ESTUPENDA NOTICIAS PARA TODOS. Sí, para todos, porqu significa competencia como la que tenemos ahora, que no es mucha por el nefasto monopolio de Telefónica, pero algo es algo. Gracias a Jazztel tenemos ADSL2+ 20 megas con llamadas nacionales gratis por menos de 50 euros al mes con TODO incluido (línea, IVA, etc).

    ¡AUPA JAZZTEL Y QUE NOS OFREZCA PRONTO 50 Y 100 MEGAS SIMÉTRICAS!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 06 1:18 am

    A Jazztel no le quitaran el negocio simplemente porque hacer eso seria nefasto para los usuarios, que quedarian desprotegidos de una u otra forma, pero realmente se lo merece.

    Se merece el cierre, se merece que se depuren responsabilidades y que algunos que tomaron decisiones paguen por lo penal en la medida que dictaminen las leyes. Porque Jazztel unas veces bordea, y otra atraviesa, la línea de la estafa.

    En mi ciudad (más de 50.000 habitantes) TODOS los usuarios sufrimos cortes de teléfono a razón de 3 POR SEMANA mínimo. Normalmente son por las noches, pero a veces también mañana y tarde. En algunas ocasiones hablamos de horas. Internet, más de lo mismo, continuos cortes ya que siempre que se cae el tlf se cae el adsl. Internet falla con frecuencia DIARIA, microcortes, megacortes…

    Y nada, ahí ellos anunciando majadas (excrementos animales) de campañas regalando viajes y demás. Mucha publicidad y poca calidad de infraestructuras. A mi me mandaron a un técnico a poner un dispositivo y lo puso fuera de la casa, y además, el cobre se partió y resulta que gracias a eso venimos a enterarnos que ese aparato no tiene nada que ver con mi línea. A joderse, vamos.

    Muchas excusas y muchos balones fuera. Muchas pruebas del dichoso módem, tests de lucecitas del cuerno etc… Pero de arreglar el asunto nada de nada.

    Internet es un servicio público, y si hay compañías que la ofertan es por concesión del estado, bajo licencia. Por lo tanto que ningún listo en nómina de jazztel, que los hay y muchos que visitan esta web, diga que si no me gusta que me cambie. No señor, Jazztel TIENE LA OBLIGACION de prestar un servicio adecuado. Y no lo hace.