Symantec denuncia que la Play Store de Google está llena de spam

Escrito por Claudio Valero
Virus

La seguridad es el aspecto más criticado del sistema operativo Android y todo el ecosistema que le rodea. La tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, no se libra de estas críticas y ahora es el turno de Symantec, compañía especializada en seguridad. Sus estudios han detectado una presencia elevada de aplicaciones spam en Google Play, que han conseguido eludir los controles de seguridad del gigante de Mountain View.

Nuestros compañeros de RedesZone recogen las palabras de Symantec quien afirma que la Play Store se encuentra llena de Spam. En los últimos 6 meses, la compañía especializada en la seguridad informática ha realizado un estudio sobre la tienda de aplicaciones de Google, concluyendo que más de 1.200 aplicaciones son spam y han conseguido eludir los controles impuestos por Google.

Las aplicaciones detectadas como spam contienen publicidad que esconde enlaces que nos redireccionan a ciertas páginas web maliciosas, algo que dificulta enormemente la detección con un examen automático. Pese a ello, hay que decir que Google es rápido y ha eliminado la mayor parte de las aplicaciones spam detectadas, aunque todavía queda un pequeño número de ellas en la Play Store.

Symantec afirma que la vida de estas aplicaciones es bastante corta, ya que suelen ser eliminadas al poco tiempo. Pese a ello, consiguen una gran cantidad de ingresos para sus creadores, por ello siguen apareciendo de forma regular en Android, que no olvidemos, es la plataforma móvil con más usuarios en todo el planeta.

Una vez eliminadas las aplicaciones, los “scammers” aprovechan para desarrollar un nuevo método de engaño que les permita lanzar una nueva aplicación. El poco tiempo que permanezcan disponibles en la tienda de aplicaciones de Google será una mina de oro para ellos.

Una de las ventajas de la tienda de aplicaciones de Google en comparación con otras tiendas, es la libertad de los desarrolladores para publicar aplicaciones sin tener estrictos controles, como es el caso de Apple. Son muchos los que opinan que Google debería endurecer un poco más las restricciones, para mejorar la seguridad de Play Store, mientras otros opinan que no debe cambiar nada. ¿Vosotros que opináis? ¿Debe Google endurecer las medidas de control de Play Store?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Fra23 30 Jul, 13 7:05 pm

    Que listos que son estos, esto es como el hombre al que le ponían los cuernos y el fue el ultimo en enterarse.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:15 pm

    Tendrá que endurecer las condiciones, es lo que tiene la libertad, que por falta de civismo se convierte en pseudolibertad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:22 pm

    Ey pero mucho mejor la play store que las demás eh?? que por qué?? porque tiene muchas aplicaciones para bajar y blablabla……

    Ven! como cantidad no es lo mismo que calidad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 8:46 pm

    Es cierto,una cantidad horrorosa de publicidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 10:13 pm

    Que hagan algún programa que funcione correctamente y no destripe los ordenadores… ni pida reiniciar los servidores a cada actualización…. -.-“

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 10:30 pm

    Igual en windows de pc como en android, como no lleves antivirus y sepas que hay acabas lleno de porquerías….

    conozco dos amigas que cada dos por 3 estan con el android lento y atascado, una ni actualiza el antivirus ni escarmienta….(lo sé por experiencia, a los 10 días ya formateaba mi s2…)..y ahora creo que las cuentas de google envían propaganda, pues cree una nueva y al ponerla sin poner aplicaciones que no conociera ya empezaron a llegar un mensaje o 2 al día y así sigue….. realmente quien no borra archivos ocultos ni sabe que toca mejor vaya en un lumia 520, pero a mi me gusta un galaxy potente. Al iphone ahora no llego, pero con el 3gs ni antivirus ni restos de programas, tampoco llego al MAC, pero no voy a criticar su precio ni los que lo tienen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 11:43 pm

    partiendo de que hay un millon de aplicaciones en google mas o meno 1200 representa solo 0.12% del total.

    la verdad no son tantas. las que se les han colado.

  8. zoompyy 31 Jul, 13 11:49 am

    Teniendo en cuenta que solo vemos las 100 aplicaciones de siempre, que es donde meten las de spam y es imposible acceder al millon restante…