El móvil y TiVo impulsan a Ono

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La operadora de cable Ono ha cerrado el primer semestre de 2013 con unos ingresos de 800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al periodo anterior. Pese a las condiciones económicas del país y la presión de la competencia, Ono ha sabido impulsar su negocio apoyándose en el mercado móvil y en la televisión, donde TiVo ha sido el rey indiscutible. Las ofertas convergentes también han sido claves para lograr estas buenas cifras.

Ono acaba de informar de los resultados operativos y financieros correspondientes al primer semestre del año 2013. La cablera registró un resultado positivo cifrado en 4 millones de euros, aunque ajustes financieros han provocado que el resultado acumulado de enero a junio sea de un neto negativo de 19 millones de euros. El incremento de los ingresos ha sido clave para Ono ya que en este semestre han crecido un 3,5% hasta situarse en 800 millones de euros.

La operadora se congratula de este crecimiento en tiempos de crisis y gran presión por parte de los mercados y la competencia. La banda ancha, el móvil, TiVo y las ofertas convergentes han sido claves para el crecimiento de la cablera. Los servicios totales contratados han crecido un 6,5% con respecto a 2012, situándose en 4.930.000. El ingreso medio por cliente también crece hasta situarse en 53,2 euros mensuales.

Los ofertas convergentes con móvil incluido experimentaron un crecimiento importante y Ono cerró el semestre con 756.000 móviles contratados. Esto supone elevar el parque de líneas móviles en más de 200.000 en un periodo de solo tres meses. De esta forma, Ono se consolida como la OMV líder del mercado.

TiVo, el servicio de televisión inteligente ha sumado bastantes clientes a la cartera de Ono. Este servicio ya lo disfrutan más de 200.000 clientes, lo que supone un 25% de todos los que tienen contratado un servicio de televisión de pago. Como explica Ono, es uno de los modelos de televisión de pago más innovadores del mercado, combinando servicios de calidad, con la opción de grabación y la búsqueda inteligente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 1:02 pm

    Ono pierde 19 millones en el primer semestre frente al beneficio de 45 millones
    Ono registró unas pérdidas netas de 19,44 millones de euros en el primer semestre de 2013, frente al beneficio de 44,78 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a las diferencias del tipo de cambio de la deuda que tiene emitida en dólares, según ha informado la compañía. No obstante, el grupo de telecomunicaciones español ha puntualizado que, a pesar de los descensos acumulados del periodo, en el último trimestre cerró sus cuentas con un resultado positivo de 4 millones de euros.

    Ya se pueden impulsar, si, que como el fthh empiece a carburar ya sé cual va a ser la cia que peor lo pase¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 1:08 pm

    ONO ES EL MEJOR OPERADOR!!!

    TODOS LOS MOVILES DE MI CASA SON DE ONO, TENEMOS TIVO E INTERNET A 50 MEGAS, LAS DEMAS COMPAÑIAS Y CRITICAS…. PU…. MIERDA!!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 1:45 pm

    Ono podria hacerse de oro en el mercado de las telecomunicaciones, pero con un apolitica desastrosa unos precios altos y unos compromisos de permanencia absurdos se esta haciendo su propia tumba… si pusieran los 100mb , television , el movil 200 minutos y 500 mb y el fijo por 60€ todo incluido se hacian de oro , seguramente ganarian poco pero subirian de abonados como la espuma , lo importante es tener contentos a los clientes para que ellos mismos sean tus agentes comerciales, yo de momento no me quedo con ninguna son todas igual de malas.. si Movistar por 70€ me diese television no me movian de con ellos en la vida nadie.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 1:57 pm

    Yo, siendo trabajador de Cableuropa y pudiendo disfrutar de sus servicios sin coste (beneficios socilaes, que lo llaman), no lo quiero ni ragalao… con eso lo digo todo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 3:47 pm

    Yo trabajo en ono y no me gusta no el servicio ni los precios, prefiero Movistar que son infinitamente mas competentes.