Aparece el primer juego de Xbox One que obliga a tener conexión a Internet para jugar

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Microsoft dio un giro radical con el anuncio de que no sería necesario conectarse a Internet una vez al día para poder jugar con su nueva consola Xbox One. Esta noticia devolvió las esperanzas a muchos fans de la consola de Redmond, aunque esto no significa que los juegos no puedan implementar algunas de estas impopulares medidas. Forza Motorsport 5 requerirá la conexión a Internet por lo menos la primera vez que vayamos a jugar. No todo el juego vendrá en el disco y necesitaremos conexión a la Red para descargar el resto.

Desde GamerZona nos informan de que Forza Motorsports 5 requerirá una descarga de contenidos obligatoria para poder jugar. El jefe de Turn 10 Studios, responsable del juego, ha informado que su nuevo título tiene contenido necesario que debe ser descargado desde Internet. Dan Greenawalt explica que es obligatoria la descarga y vital para la experiencia del juego.

Cuando iniciemos sesión por primera vez en Forza Motorsport 5 vamos a conseguir todos los Drivatars, además de multitud de nuevos circuitos y coches. El director del estudio prosigue explicando que la producción es tan elevada que hace que deban subir los cambios a última hora, lo que significa ofrecer contenido descargable de forma gratuita desde el primer día.

Como hemos comentado, será obligatoria la descarga de este contenido al menos la primera vez que iniciemos el juego. Nos explican que el juego ha sido diseñado de tal forma que necesita ese contenido para funcionar. En resumen, podremos jugar sin necesidad de conexión a Internet pero como mínimo deberemos contar con ella la primera vez que iniciemos el juego.

Esta decisión de Turn 10 Studios, responsables de Forza Motorsport 5, seguro volverá a abrir el debate sobre la conexión a Internet obligatoria en la nueva consola de Microsoft. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta medida y si cambia vuestro parecer sobre la nueva Xbox One.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 6:19 pm

    Cuando jubile mi xbox 360 creo que me paso a la ps4 si o si

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 13 6:50 pm

      Es solo cuestión de fechas, el juego es de lanzamiento y no llegan, mientras los discos estará duplicandose y distribuyendose, Turn10 acabará el juego con este descargable…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 13 4:31 pm

        Lo peor que le podria pasar al mundo de los videojuegos, es que Nintendo se undiaera por no remontar la WiiU y que Microsoft abandonara este mercado… para que Sony, a falta de alternativas, se posicionase como unica alernativa en consolas….entonces si se tendrian que bajar muchos pantalones….

    2. pandev92 17 Jul, 13 7:54 pm

      En la PS4 puede pasar exactamente lo mismo, dado que el tema de el drm es algo externalizado a cada juego, así que serán las casas productoras a decidir , si necesitas conexión a internet o no 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 6:24 pm

    ya sabía que había algo escondido en el discurso de X1. El problema sería que PS4 caiga en la misma jugada :S (ojalá que no, sino iré por mi Wiiu así no baje el precio).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 13 9:43 pm

      arriba xbox one

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 6:25 pm

    La xbox one
    ES UNA MIERDA UNA PORQUERIA

    PA ESO ME COMPRO LA PLAY 4

    si tuviera dinero 🙁

  4. mariojm97 17 Jul, 13 6:38 pm

    Las consolas ganadoras serán la ps4 y la wii u

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 6:52 pm

    NADA….que la xbox one esta ya muerto antes de nacer y encima ps4 superior tecnicamente y mas barato….fuera ya estos de micsofot y que se dediquen en hacer windows 9 ,10 ,11,12..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 7:30 pm

    Yo lo veo muy claro la ps4 sin duda..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 8:30 pm

    Yo lo que veo claro es que aqui hay mucho analñfabeto que no se ha molestado en leer que quien lo pide es el videojuego y no la consola. Mucho ignorante veo yo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 9:05 pm

    Microsoft va a perder muchos millones con esta jugada, Sony se esta partiendo la caja. No tengo que esforzarme para vender porque mi rival se hunde solo, es de gilipollas.

    Espero que vean la que se le viene encima porque sino… los veo mal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 10:14 pm

    This is spain, la de llorones que han salido por que no han entendido el artículo, madre mía

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:09 am

    Mola. Yo ahora puedo conectar mi Megadrive y jugar.

    Ya veremos si en 20 años los servidores de ese juego siguen dando ese “contenido indispensable que no pondremos en el disco” y si se podrá jugar o se tendrá que tirar a la basura.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:09 am

    No! por que microsoft tios, lo hicisteis bien con la xbox 360, llevababais buen rumbo, windows 7, xbox 360, por que teneis que contratar a patanes de asiento de despacho y jodernos a los players, yo te apoyaba a muerte pero me estas arrojando a las manos de sony y apple, eres como los politicos cada vez que anuncias algo es para cagarla mas….ARRIBA PS4

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 3:38 am

    Vamos a ver, esto no es noticia. La mayoria de juegos de la actual xbox 360 y de ps3 necesitan actualizarse la primera vez que los juegas. ¿O soy yo el unico que cuanfo meto un juego nuevo a la consola me pone descargando actualizacion?. Me parece que todo edto es buscarle los 5 pies al gato.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 6:29 am

    No esten mamando no necesita estar conectado a internet solo como es un juego xbox one y sale antes que la consola necesita tu xbox360 una actualizacion solo conectas actualizas desconectas y juega ya dejense de tonterias

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 11:55 am

    OU YEAH que desastre!!! Eso ya pasó en PC hace unos añitos con el Half Life 2 (Habia que activarlo por internet o no jugabas) y sabeis que??? No pasó nada porque hoy dia casi todo el mundo que se puede permitir jugar a videojuegos, puede permitirse tener internet. Tengo PS3, pero mira que os gusta ver cosas raras donde no las hay…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:06 pm

    La gente que dice que los demás no saben leer comentarles que Turn10 es un estudio FirstParty lo que significa que pertenece a Micrisoft no es un estudio independiente ni de una gran distribuidora, repito es de Microsoft y sus políticas deben ser juzgadas en conjunto. Por otra parte a mi me da más el debate de que co·&%ño pasa ahora para que compremos juegos a medias, ya no es que tengan parches para corregir errores ya ni te viene todo en el disco… afectará esta descarga a la 2º mano? que hablen claro…

    Salu2.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 5:04 pm

    vaya titulo mas amarillista

    El juego no requiere conexion a internet ..

    Los juegos para actualizarse parches y demases requieren de internet

    O es que el redactor no ha actualizado algun parche o funcion de algun juego?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 13 6:39 pm

    Es igual que PS3 y Xbox 360 todos querían el PS3 y al final el Xbox superaba en ventas y preferían su servicio online, si jugaran excclusivos pues y les gustan los de Sony pues al PS4 pero si jugaran multi consola sera mejor la X1.