Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Un joven británico de 16 años ha fallecido mientras disfrutaba del videojuego Sonic en su consola Xbox. Parece que la emoción causada por la partida y una enfermedad cardiaca no diagnosticada han formado un cóctel fatal para el adolescente. Después de ser trasladado al hospital, falleció después de dos días fruto de la denominada Muerte Súbita Cardiaca.

El diario británico The Telegraph explica que el joven Jake Gallagher se encontraba en casa de su abuela jugando con su videoconsola Xbox. El joven disfrutaba de uno de sus juegos favoritos, el popular Sonic. Durante esa partida, Jake Gallagher sufrió un paro cardíaco que le ocasiono la muerte súbita cardiaca. Nunca había sido diagnosticado de ninguna afección del corazón.

El adolescente sufría una arritmia en el corazón que nunca había sido diagnosticada. Las autoridades médicas creen que esta dolencia junto con la emoción vivida durante la partida al juego Sonic, resultaron cruciales para tal fatal desenlace. Explica que la Muerte Súbita Cardiaca es una forma de muerte natural por problemas en el corazón, inesperada y precedida de una brusca pérdida de conciencia. Todo ello ocurre en un máximo de una hora desde los primeros síntomas.

Los servicios de emergencia de Reino Unido llegaron a la casa de la abuela de Jake Gallagher y consiguieron reanimarle en un primer momento. Después decidieron trasladarlo al hospital donde permanecería ingresado. Finalmente, después de dos días los médicos certificaron su muerte. El profesor Sanjay Sharma, perteneciente al Hospital St. George, cree que existe un riesgo evidente en los jóvenes cuando estén juegan a videojuegos, debido a que se provocan oleadas de adrenalina en la sangre. Aunque no debemos olvidar que la principal causa de la muerte de Jake Gallagher fue la dolencia cardíaca no diagnosticada.

¿Qué os parecen las afirmaciones del profesor Sanjay Sharma sobre el riesgo de los videojuegos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. amigos895 16 Jul, 13 7:13 pm

    Aham, no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 13 7:34 pm

      El futbol no…. la fiebre enferma que genera peleas estúpidas si.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 7:15 pm

    Significa eso que si huviera estado viendo por decir algo la final del mundial de futbol y le huviera dado el infarto, el futbol seria perjudicial para los jovenes??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 7:16 pm

    Quizás no guardó la partida antes de enfrentar al boss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 13 7:49 pm

      Yo no veo que sea amarilla, peor era la que salió ayer de que un iPhone 5 mató a una china, y por lo visto tenía un cargador pirata

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 7:29 pm

    Articulo amarillista, si murió de un fallo cardíaco por que meten a los videojuegos de por medio??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 8:28 pm

    “lo dejo para que lo leas”.

    Si quisieras simplemente moderar, lo borrarías sin más. Pero con esa frase queda claro que pretendes quedar por encima con un magnánimo tiempo de descuento que le concedes en gracia, para que vea lo poderoso que eres, o mejor dicho, te sientes.

    Ale, pues borra también el mío, porque además de lo ya dicho, estoy bastante de acuerdo en lo que comenta.

    PD: A mí no me hace falta que me contestes ni que me des un tiempo extra, básicamente, porque “me la sopla” lo que pueda decir o pensar “gentecilla” como tú con esos aires de “grandeza”.

    1. ilovehinata 17 Jul, 13 3:53 am

      Yo creo que el titular debería ser: “Muere un joven tras respirar parpadear con normalidad”. El chico debió de estar parpadeando con normalidad durante demasiado tiempo en su vida antes de que le diera ese ataque al corazón. Todos los que parpadeen con normalidad deberán tener cuidado por los posibles efectos adversos que pueda tener, especialmente si se tiene un corazón propenso a ataques de corazón.

  7. Nova6K0 16 Jul, 13 8:48 pm

    Lo de relacionar los videojuegos con muertes o violencia, siempre me hizo gracia, la verdad.

    Por cierto. Soberana estupidez del señor Sharma, porque esa misma adrenalina de la que habla se genera por cualquier actividad intensiva, es decir que si en vez de estar jugando a un videojuego estuviese haciendo como un loco flexiones, el desenlace sería el mismo.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 9:21 pm

    Joe pues si jugar a videojuegos es peligroso para la patata me tendrían que haber dado mogollón de arritmias

  9. dacdac 16 Jul, 13 9:55 pm

    la cosa esta clara el mensaje es :no compreis mas xbox 360 que es mala para la salud………..comprad la xbox one,joder en serio una persona muere de un ifarto conduciendo y la culpa es del coche,muere viendo la tele y fue lña tele quien lo mato,no se,sinceramente no se a donde quieren llegar con esta noticia,es que ahi que ver.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 10:33 pm

    Bueno lo de la consola es mas o menos sensacionalista, le podria haber pasado vieno una peli de terror.

    Quien si que yo hallo más culpable de su muerte es a la Hija de la Grandísima Puta Margaret “Furcia” Thatcher, que dejó la sanidad británica para el arrastre y ahí están las consecuencias (preguntadle a cualquier británico que ronde los 50).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 11:46 pm

    Como la de ayer con el iPhone 5.El problema no son las marcas,sino la tecnología,que nos creemos que no es perjudicial para la salud,y es peor incluso que el tabaco,ya que emite radiaccion,y eso no lo advierten.Para que seamos conscientes de que la tecnología puede matar…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 2:11 am

    A mi, ni se me ocurriría jugar a una videoconsola, sin mi casco ni mi chaleco de papel de aluminio…..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 10:32 am

    Entonces si le hubiera ocurrido, nose haciendo footing, el correr sería malo para los jovenes?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 3:23 pm

    eso es cosa de tails doll xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 4:58 pm

    Me parece una falta absoluta de objetividad y profesionalidad del redactor y de la pagina adslzone, el querer enfocar la noticia en contra de la Xbox, como si la culpa fuera de la maquina. Seguro que si no se hiciese referencia a la maquina en cuestión, la noticia no hubiera sido portada, ya que el caso, desgraciadamente, es mas habitual de lo que quisiéramos. Vease tambien que todos los articulos relacionados al final del articulo, son en referencia a la Xbox, y no ha supuestos casos anteriores…que podrian haber puesto el que haceis mencion mas arriba sobre las baterias de moviles… En fin… entro en este tipo de paginas, para informarme de novedades en tecnologia, juegos etc…ya que por TV, radio y otros medios la oferta no es mucha, y la que hay no es rapida….pero a veces…….ufff.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 9:57 pm

    NO se menciona que el niño TAMBIEN tenia sindrome de Asperger …NO NOS LO OCULTEIS

    en la web Destructoid SI se menciona que tiene Sindrome de asperger..pero como esta web no permite links pues nada…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 11:18 pm

    A mi tambien se me paro el corazon mientras veia la tele,una parada cardiaca por culpa de ver una pelicula de accion,es ridiculo esta relacion de un juego con que se te pare el corazon,yo jugaba hace años con juegos violentos,de accion,sobfre zombies,etc,durante horas y sin saber que tenia una emfermedad llamada,sindrome de brugada y como esta muchas que uno no sabe que tiene y no le echan la culpa a las paradas por un juego, por el tabaco,extres,etc,simplemente te a tocado como a muchas personas que no saben que tienen una emfermermedad congenita.yeraycanario@gmail.com