La Policía detiene a un joven que abusó de una menor gracias a Twitter

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
9

La Policía española logra detener a un joven por un presunto abuso a una menor. Esto ha sido posible gracias a la utilización de las redes sociales, en este caso Twitter, que fue crucial para contactar con los testigos del suceso. Este nuevo golpe policial coincide con el día en el que el perfil de la Policía en Twitter alcanza los 500.000 seguidores.

Según podemos leer en La Vanguardia, la Policía detiene al joven que abusó de una menor gracias a Twitter justo el mismo día en el que el Cuerpo Nacional de Policía celebra los 500.000 seguidores en su perfil. Esta detención ha sido posible gracias al uso de las redes sociales que hace la Policía en sus investigaciones.

Los hechos investigados por la Policía les llevan a Sevilla, donde un joven de 21 años abusó de una menor con 15 años de edad, aprovechando su estado de embriaguez. El joven desnudó a la menor de cintura para abajo en la calle ante la mirada atónita de muchos ciudadanos. Estos comenzaron a increpar al joven e incluso le hicieron fotos que luego fueron publicadas en las redes sociales.

Los investigadores lograron encontrarlo más tarde gracias a la ayuda de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía expertos en redes sociales. Estos contactaron con los testigos del abuso a través de Twitter, lo que resultó crucial para la identificación y posterior detención del joven sevillano de 21 años.

500.000 seguidores en Twitter

Hace unos días os contábamos que el perfil de la Policía en Twitter estaba muy próximo a superar los 500.000 seguidores, algo que ha ocurrido en el día de hoy. Incluso el Presidente del Gobierno ha aprovecha su perfil de Twitter para felicitar a la Policía por su labor y por alcanzar los 500.000 seguidores.

Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía, cree que todo el mérito de las detenciones se debe a los más de 500.000 seguidores que tienen en Twitter y ha afirmado sentirse muy agradecido a todos ellos. La cuenta @policia lo ha celebrado con un tweet de agradecimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 2:18 pm

    que afortunado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 2:29 pm

    Esos “polis” de twitter son unos cachondos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:39 pm

    NO es:
    La Policía detiene a un joven que abusó de una menor gracias a Twitter.

    SINO:

    La Policía detiene, gracias a Twitter, a un joven que abusó de una menor?
    o
    Gracias a Twitter, la Policía detiene a un joven que abusó de una menor?

    NO es lo mismo.

    ¿Hijo de la LOGSE?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 12:16 pm

    Yo creía que la había abusado gracias a Twiter a ver si mejoramos los títulos de las noticias que es lo primero que lees!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 9:15 pm

    que le meta mas duro