PlayStation 4 y Xbox One se la juegan frente a tablets y móviles

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos
8

PlayStation 4 y Xbox One se la juegan frente a tablets y móviles, que están experimentando un auge descomunal. En el E3 de Los Ángeles, la mayor feria de videojuegos del mundo, deberán poner toda la carne en el asador para conseguir convencer a los usuarios, que por el momento se muestran muy escépticos con la nueva generación de consolas. La escasa diferencia gráfica con la generación actual y las enormes restricciones que planean sobre las consolas, son dos de los principales escollos a superar.

Sony y Microsoft se la juegan en el E3 que comienza hoy en Los Ángeles. Ambas compañías han presentado con bastantes dudas sus consolas de nueva generación. La primera en abrir fuego fue Sony, con una presentación un tanto extraña donde no pudimos ver la consola y donde los juegos presentados funcionaban sobre un potente ordenador, en lugar de hacerlo sobre la consola.

Después le tocó el turno a Microsoft, quien parecía tener todo a favor para convencer con su nueva consola. La Xbox One lejos de convencer, sembró multitud de dudas entre los usuarios, que no terminaban de creerse la obligación de conexión permanente y las limitaciones que podrían aparecer sobre el mercado de segunda mano.

Microsoft aclaró hace unos días algunos de los puntos más calientes de su nueva consola, indicando que la Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para que podamos seguir jugando. En cuanto a la segunda mano, los de Redmond afirman que será potestad de las desarrolladoras la limitación de este mercado.

Muchos piensan que el éxito de las nuevas consolas no se centrará tanto en estos aspectos y estará más relacionado con la calidad y la creatividad que puedan aportar los estudios de desarrollo. Las grandes compañías del sector tienen en su mano el éxito de las nuevas consolas y la llegada de alguno de sus títulos se antoja clave para el triunfo de una u otra plataforma.

¿Cómo veis las posibilidades de las nuevas consolas? ¿Qué esperáis que se anuncie en el E3?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. alsanten 10 Jun, 13 10:23 am

    Pon alguno de los 2 procesadores a una tablet yaveras lo que le pasa. Te puedes quedar si llemas de los dedos de lo caliente que se va a poner

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 13 10:31 am

      tienes razon necesitaras un ordenador de 1000€ para hacer que funcione ese emulador. A y sin multijugador por supuesto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:29 am

    Pues nada esperaremos a que saquen un emulador. Total no mostraron los juegos en un pc. Y altener la arquitectura x86. Todo será mas facil. :). Paso de gastarme las pelas. Por tener 4 filtros mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:43 am

    “funcionaban sobre un potente ordenador, en lugar de hacerlo sobre la consola”

    Por favor no digamos tonterias cuando dijeron claramente que funcinaba sobre un kit de desarrollo, que viene a ser lo mismo que la consola en sí pero para desarrolladores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 12:43 pm

    Que tendra que ver las Tablets con las consolas, si no tiene nada que ver. Las personas que compran Tablets, es para darles otra utilidad distinta a las consolas, y con los moviles lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 3:02 pm

    no tiene nada que ver un tablet o puto movil con una consola.

    una cosa son que nos joden con conexiones permanentes (cosa que algunos juegos de android tambien piden), segunda mano (android tiene seguinda mano???) y otra son juegos tactiles y chorras del tipico tablet.

    seamos serios coño, parece que os lleveis el tablet al WC para pajearos.