Favoritos | RSS

La CMT da la razón a Jazztel frente a Telefónica una vez más

Martes, 07 noviembre a las 23:21:25 33 comentarios Jazztel
    Una vez más, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto un conflicto de acceso presentado por Jazztel frente a Telefónica en relación con el rechazo de solicitudes de coubicación de la oferta de acceso al bucle de abonado (OBA) por falta de espacio a favor de Jazztel.
 
Tras efectuar tres ordenes de inspección en las centrales denunciadas por Jazztel, la CMT ha podido constatar que en la práctica totalidad de los edificios que han sido objeto de inspección se han identificado espacios susceptibles de ser facilitados a la operadora para la ubicación de sus equipos.


Finalmente, la CMT resuelve instar a Telefónica a atender toda solicitud realizada por Jazztel del servicio de coubicación de la OBA, de acuerdo a las definiciones, criterios y procedimientos establecidos en la resolución del pasado 6 de abril de 2006, y a atender, de forma inmediata, las actuales solicitudes de coubicación de Jazztel en la central de Mataró/Peramás haciendo uso de los espacios vacantes o bien reservados para uso propio existentes en las salas que emplazan los equipos de Telefónica.
 
De igual forma, la CMT insta a Telefónica a solventar a la mayor brevedad posible el estado actual de saturación de los sistemas de climatización en la central Madrid/Chamartín y a abstenerse de llevar a cabo actuaciones de ampliación de sus instalaciones de equipos hasta el momento en que todas las solicitudes de coubicación actualmente no atendidas estén provisionadas.
 
Hasta el momento, de los 55 conflictos interpuestos por Jazztel contra Telefónica ante la CMT se han resuelto 20, todos ellos a favor de Jazztel.

Artículos relacionados:

La CMT podría sancionar a Telefónica por frenar el desarrollo de Jazztel
    

Comentarios

Opinar en esta noticia

Esto son cosas puntuales pero si no fuera por Telefonica, tendríamos una banda ancha mejor, o si no fuera por jazztel y otras operadoras seguiríamos con 256 kbps por 6990 pelas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2006 a las 23:56 | #ID

Al final la CMT le quitará hasta los aseos a los trabajadores para poner allí los equipos de yazztel...



Así va a invertir su p.m.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 0:16 | #ID

Si yo tengo mi empresa con mi local, porque tengo que dejar a la empresa de al lado que trabaje en mi local, que esten agustito y encima de gratis. Si queremos que la banda ancha funcione bien en España para que halla buena competencia cada empresa tendra que tener sus recursos y no tirar todos del mismo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 8:49 | #ID

os imaginais una empresa nueva que empiece desde cero, es imposible que alcance a una infraestructura que tiene 100 años, siempre telefonica tendria ventaja, de ahi que la CMT diera la posibilidad de utilizar lo que ya existe y aprovechar el cableado a nivel nacional, el problema se creo cuando telefonica era dueña y señor de las comunicaciones en españa, con el visto bueno del estado, y ahora se esta pagando ese error. todo mercado como minimo tiene que tener dos empresas que den parecido servicio de lo contrario se produce el monopolio y los problemas derivados de este, que lo pagan como siempre los consumidores, a mas empresas mas oportunidades de elegir

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Zenol31 el 8 Noviembre 2006 a las 9:17 | #ID

y mas competencia y mejores servicios esos es lo que tendria qeu a ver si no hubiese sido por epocas pasadas donde se incentivaba el monopoliio ya que los monopolios en depende que regimenes van muy bien para controlar pues ahora estariamos bastante mejor, por eso ahora ahy que mirar de que haya mas competencia y mejor servicios...



con el monopoliio del mercado pasa lo que pasa que la empresa se apalanca y se toca los huevos es tu unica alternativas si ahy otro que da su servicio pues te tienes que poner las pilas, sino que paso con los 256Kbps de telefonica cuantos años con eso asta que no aparecieron otras compañias...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 10:58 | #ID

si pero el problema es que las centrales de telefonia NO SON de telefónica EXCLUSIVAMENTE.

Por eso cediendo el espacio es lo que pone en la LEY no es un favor a nadie.



Yo tengo ahora mismo 14 megas y desde luego que no han sido gracias a telefónica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por kala el 8 Noviembre 2006 a las 12:32 | #ID

El país de la reventa y el chanchullo especulativo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 9:18 | #ID

De la reventa? Tu no sabes ni de lo que hablas..



Con la posición dominante de Telefónica, si no se hacen este tipo de acciones, no tendríamos ni los 20 megas de Jazztel, ni el mega de Telefónica. Aun tendríamos los fantásticos 256kbits.



Tendrías que tener aun esos 256kbits, a ver si entonces dirías lo mismo.



Saludetes

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alicante1984 el 8 Noviembre 2006 a las 10:29 | #ID

Que de adivinios y futurologos hay sueltos por aquí...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 10:43 | #ID

Totalmente de acuerdo. Las operadoras llevan años sin invertir más que lo mínimo indispensable y ahora se quejan de que Telefónica tiene posición dominante.



Y luego pasará lo mismo que en alemania, que la operadora dominante quiere montar una nueva red de fibra óptica y les dicen que tienen que compartirla también. La respuesta, en ese caso que la monte su padre. Y aquí va a pasar lo mismo, Telefónica no se va a gastar miles de millones en una nueva red para luego tener que cedérsela a la competencia por la cara.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Calimero el 8 Noviembre 2006 a las 11:05 | #ID

Perdona compañero, pero esto ya esta pasando en España.

Cuando Telefonica va a montar algo nuevo, mira si lo tiene que compartir y si no es asi lo monta si no pasa.

Y me parece cojonudo, ademas de ganar dinero hay que invertir.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Noviembre 2006 a las 17:18 | #ID

si le regalaran a las nuevas compañias el cableado que le regalaron a telefonica en antaño tb tirarian para adelante mejor pero como no pueden empezar de cero porq poner cableado bueno cuesta un ojo de la cara y tiene que ser un cambio gradual pues tienen que compartir el cobre que hay y punto no ahy mas si esq nose porq la gente no quiere competencia.... si es lo mejor si no aun estariamos con el fiat punto del año de la kika jeje

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 11:02 | #ID

Los perjudicados siempre somos los usuarios ya que Telefónica no se va a gastar las pasta en cambiar los tendidos de cable para que los utilice la competencia.



Es la pescadilla que se muerde la cola y siempre los perjudicados son los usuarios.



Con esta política NUNCA van a ivertir en red propia las empresas ya que les sale más rentable alquilar y recibir beneficios con una mínima inversión.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 11:20 | #ID

yo tg 14 megas de adsl o sea que para algo si que ha servido.



SALUDOS

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por kala el 8 Noviembre 2006 a las 12:34 | #ID

Si, para que una minoría los tenga mientras que casi todo el país no puede disponer de un servicio decente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 14:48 | #ID

Este proceso se repite en toda Europa, y los operadores dominantes siguen invirtiendo porque siguen ganado dinero.



Segun la CMT la inversion realizado por los operadores alternativos (ONO, Jazztel, Ya.com, Orange,etc..) desde el año 200 hasta ahora ha sido mas de 7.000 milones de euros No os parece que, por ahora, el modelo funciona?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 15:49 | #ID

No, no funciona.



La mayoría de los usuarios (exceptuando los grandes núcleos de población, como capitales de provincias) no tenemos cobertura con nadie excepto con Telefónica...



Ahhh.... si tenemos con todos, claro...con líneas alquiladas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 16:35 | #ID

No digas tonterias y dinos quien invierte, ONO o el RESTO.

De todas maneras lo que esta claro es que la mejor opcion es la de Telefonica, lo mireis por donde querais, eso sin contar con el servicio tecnico o el servicio de atencion tecnica o el servicio de comercial, que tambien por donde lo mireis el mejor es el Telefonica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Noviembre 2006 a las 17:28 | #ID

Vamos a ver, si cada compañia tirara su propio cableado, todos lso cableados serian una chapuza, y de mala calidad ya que ninguna por si sola lo aguantaria.



Tampoco creo que estuviera bien tener 5 veces el cableado que hay ahora, y mucho menos aun que nos levantaran las calles cada vez que saliera una nueva empresa.



No se porque citais que las demas compañias tienen lso recursos por la cara. Ellos pagan por usar las lineas, asi es en muchos negocios, el mallorista compra mas barato al productor y lo vende al usuario final.



Telefonica gana tanto con ella como con las demas, a ver si de una vez por todas se dedica solo a infraestructura para alquilar ^^

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 15:54 | #ID

Telefónica nunca va a gastar millones en actualizar redes para que la competencia las aproveche.



Con este sistema seguiremos todos jodidos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 16:38 | #ID

por fin algo de cordura... el sistema correcto seria proivir directamente a telefonica ofrecer servicio al cliente final y que unica y exclusivamente se dedicase a alquilar la red, es decir, red unica gestionada por telefonica, la cual se encargaria de poner el cobre, la fibra o lo que toque... y todos los operadores de alquilan las lineas a telefonica cuyos ingresos serian de estas operadoras, y no de los clientes finales...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 22:40 | #ID

Tu flipas, Telefónica nunca se va a convertir en lo que dices.



Es una multinacional que absorbe empresas y ofrece el producto al cliente final, eso nunca va a cambiar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Noviembre 2006 a las 6:51 | #ID

El único sitio donde hay competencia real en telecomuniciones es en los telefonos móviles. Cada uno con su red y ya esta. Y así debería ser en el adsl.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 8 Noviembre 2006 a las 18:59 | #ID

Que pena me da telefónica aiis

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por pyllin el 8 Noviembre 2006 a las 19:56 | #ID

Que pena que me da telefónica, desde luego.... ladrones!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por pyllin el 8 Noviembre 2006 a las 19:56 | #ID

como aguanta telefonica su cuota de mercado con su gran producto estrella adsl hasta 1 mega?, a base de hacer el barriobajero, la cmt aun asi no sirve para nada, tendria que ser la justicia que de una ez, le pege una buena patada en los webs a telefonica....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por xboxeador el 8 Noviembre 2006 a las 20:05 | #ID

Si nuestra amada CMT le pegara una patada en los webs a Telefónica como indicas, no tardarían ni una semana en irse a T.P.C. toda la pléyade de empresas chupópteras y especuladoras que hay funcionando gracias a la que tanto criticáis.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 21:22 | #ID

Estoy de acuerdo y hasta la CMT que tambien vive del cuento.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Noviembre 2006 a las 21:51 | #ID

ehh la red esta pagada con nuestros impuestos, a la mierda la concesion a la mafia de telefonica, que sea el estado quien gestione la oba, eso ocurre y telefonica se hunde......

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por xboxeador el 9 Noviembre 2006 a las 18:49 | #ID

PERO QUE CANTIDAD DE GILIPOLLEZES SE CUENTAN CUANDO NO SE SABE QUE ESCRIBIR, NI DE QUE HABLAR.

tODOS ESTOS CRITICOS DE PACOTILLA ME DAN MAS PENA QUE LA PROPIA EMPRESA A LA QUE CRITICAIS, y lo unico cierto es que si Telefonica desapareciese mas de muchas chupozteras no se iban ni a comer los mocos, al igual que la mayoria que escribe aqui, ya que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.

Lo de las mayusculas de arriba esta echo a drede.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Noviembre 2006 a las 17:37 | #ID

pexo lobo si telefonica desapareciese no se si sabes que todo el cableado que hay soterrado en todos los lugares de españa es buena parte por no decir la mayoria del estado y no de telefonica, si telefonica se fuese al carajo las otras empresas pujarian mas y mejor para ver cual seria aora la q se quedaria con la clientela que dejaria telefonica asi q no digas gilipollezes y centrate antes de postear amigo Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Noviembre 2006 a las 15:27 | #ID

Creo que tus fuentes son del año la polca, ya que el 100 x 100 del cableado que hay en España es de telefonica el estado solo lo alquila a Telefonica para sus uso...

Asin que que tus fuentes sean mas precisas porque la red que tiene el estado es del año 65 y ese solo lo usan ellos, el resto por dende tu y todos quereis creer que que trabajais y jugueteais es de Telefonica, hasta la salida de Internet.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2006 a las 10:32 | #ID

Un poquito más de educacón, que no estamos en la selva... ¡El que argumenta descalificando demuestra su incapacidad para razonar!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por wagner el 28 Noviembre 2006 a las 15:20 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

¿Crees que ha mejorado la situación de la banda ancha durante el 2008?

Sí, ahora tenemos ofertas de 30, 50 y 100 megas
Sigue igual que antes
Ha empeorado, la brecha digital es más grande
Lo importante son los precios y continúan igual
Estamos cada vez más lejos de otro países europeos



Resultados
Encuestas

votos: 436
Comentarios: 13