La CMT da la razón a Jazztel frente a Telefónica una vez más

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Una vez más, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto un conflicto de acceso presentado por Jazztel frente a Telefónica en relación con el rechazo de solicitudes de coubicación de la oferta de acceso al bucle de abonado (OBA) por falta de espacio a favor de Jazztel.

Tras efectuar tres ordenes de inspección en las centrales denunciadas por Jazztel, la CMT ha podido constatar que en la práctica totalidad de los edificios que han sido objeto de inspección se han identificado espacios susceptibles de ser facilitados a la operadora para la ubicación de sus equipos.

Finalmente, la CMT resuelve instar a Telefónica a atender toda solicitud realizada por Jazztel del servicio de coubicación de la OBA, de acuerdo a las definiciones, criterios y procedimientos establecidos en la resolución del pasado 6 de abril de 2006, y a atender, de forma inmediata, las actuales solicitudes de coubicación de Jazztel en la central de Mataró/Peramás haciendo uso de los espacios vacantes o bien reservados para uso propio existentes en las salas que emplazan los equipos de Telefónica.

De igual forma, la CMT insta a Telefónica a solventar a la mayor brevedad posible el estado actual de saturación de los sistemas de climatización en la central Madrid/Chamartín y a abstenerse de llevar a cabo actuaciones de ampliación de sus instalaciones de equipos hasta el momento en que todas las solicitudes de coubicación actualmente no atendidas estén provisionadas.

Hasta el momento, de los 55 conflictos interpuestos por Jazztel contra Telefónica ante la CMT se han resuelto 20, todos ellos a favor de Jazztel.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 06 11:56 pm

    Esto son cosas puntuales pero si no fuera por Telefonica, tendríamos una banda ancha mejor, o si no fuera por jazztel y otras operadoras seguiríamos con 256 kbps por 6990 pelas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 12:16 am

    Al final la CMT le quitará hasta los aseos a los trabajadores para poner allí los equipos de yazztel…

    Así va a invertir su p.m.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 8:49 am

    Si yo tengo mi empresa con mi local, porque tengo que dejar a la empresa de al lado que trabaje en mi local, que esten agustito y encima de gratis. Si queremos que la banda ancha funcione bien en España para que halla buena competencia cada empresa tendra que tener sus recursos y no tirar todos del mismo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 06 10:58 am

      y mas competencia y mejores servicios esos es lo que tendria qeu a ver si no hubiese sido por epocas pasadas donde se incentivaba el monopoliio ya que los monopolios en depende que regimenes van muy bien para controlar pues ahora estariamos bastante mejor, por eso ahora ahy que mirar de que haya mas competencia y mejor servicios…

      con el monopoliio del mercado pasa lo que pasa que la empresa se apalanca y se toca los huevos es tu unica alternativas si ahy otro que da su servicio pues te tienes que poner las pilas, sino que paso con los 256Kbps de telefonica cuantos años con eso asta que no aparecieron otras compañias…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 06 11:20 am

        Los perjudicados siempre somos los usuarios ya que Telefónica no se va a gastar las pasta en cambiar los tendidos de cable para que los utilice la competencia.

        Es la pescadilla que se muerde la cola y siempre los perjudicados son los usuarios.

        Con esta política NUNCA van a ivertir en red propia las empresas ya que les sale más rentable alquilar y recibir beneficios con una mínima inversión.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 06 3:54 pm

        Vamos a ver, si cada compañia tirara su propio cableado, todos lso cableados serian una chapuza, y de mala calidad ya que ninguna por si sola lo aguantaria.

        Tampoco creo que estuviera bien tener 5 veces el cableado que hay ahora, y mucho menos aun que nos levantaran las calles cada vez que saliera una nueva empresa.

        No se porque citais que las demas compañias tienen lso recursos por la cara. Ellos pagan por usar las lineas, asi es en muchos negocios, el mallorista compra mas barato al productor y lo vende al usuario final.

        Telefonica gana tanto con ella como con las demas, a ver si de una vez por todas se dedica solo a infraestructura para alquilar ^^

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 9:18 am

    El país de la reventa y el chanchullo especulativo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 11:02 am

    si le regalaran a las nuevas compañias el cableado que le regalaron a telefonica en antaño tb tirarian para adelante mejor pero como no pueden empezar de cero porq poner cableado bueno cuesta un ojo de la cara y tiene que ser un cambio gradual pues tienen que compartir el cobre que hay y punto no ahy mas si esq nose porq la gente no quiere competencia…. si es lo mejor si no aun estariamos con el fiat punto del año de la kika jeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 06 5:18 pm

      Perdona compañero, pero esto ya esta pasando en España.
      Cuando Telefonica va a montar algo nuevo, mira si lo tiene que compartir y si no es asi lo monta si no pasa.
      Y me parece cojonudo, ademas de ganar dinero hay que invertir.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 06 6:59 pm

    El único sitio donde hay competencia real en telecomuniciones es en los telefonos móviles. Cada uno con su red y ya esta. Y así debería ser en el adsl.

  7. pyllin 08 Nov, 06 7:56 pm

    Que pena que me da telefónica, desde luego…. ladrones!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 06 9:22 pm

      Si nuestra amada CMT le pegara una patada en los webs a Telefónica como indicas, no tardarían ni una semana en irse a T.P.C. toda la pléyade de empresas chupópteras y especuladoras que hay funcionando gracias a la que tanto criticáis.