Denuncian al servicio de Televisión digital Imagenio de Telefónica y Jazztelia

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado a Telefónica y Jazztel por sus servicios de Televisión Digital. De momento SB3 de Superbanda y Orange TV se libran.

El Gabinete de Control de la Publicidad ha analizado esos productos y han observado que falsean y ocultan datos trascendentales como la cuota mensual, el coste de la línea, la velocidad real del ADSL, el número de canales… La letra pequeña y en la ocultación de datos la principal herramienta para engañar a unos consumidores que ignoran el valor real del producto o servicio.

El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o, sobretodo, la cuota mensual son datos que se ocultan, omiten o simplemente falsean, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa según los artículos 4 y 5 de la Ley General de la Publicidad.

Por todo ello, Unión de Consumidores, en su labor de defensa de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios, ha presentado denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria para que las autoridades competentes actúen en consecuencia y se termine, de una vez por todas, con el mal uso de la letra pequeña en la publicidad, un recurso publicitario que utilizan muchas empresas y sectores y que no tiene otro fin que el de engañar al consumidor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. indi_jones 24 Oct, 06 11:12 pm

    lo de jazztel es una estafa, lo contrate con tdt incluida hace 9 meses, a dia de hoy no tiene, incluso me enviaron publicidad a casa “tdt incluida”

    por lo menos justo despues de contratarlo tuvieron la decencia de cambiarlo en la web a “proximamente”, pero claro poco me hacia presagiar q proximamente son 9 meses

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 06 11:14 pm

    Pues anda que Imagenio que no dice nada del alquiler del DECO ni del estacazo que te meten como te pete el router fuera de garantía (110 euros)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 06 11:42 pm

    Pero si es que no damos ejemplo. Hasta los portales de Internet no ponen los precios correctos de las cosas. Por favor, precios con todo incuido. Todo significa lo que uno paga a fin de mes, que incluye el precio base, la línea, el IVA u todo, todo, todo. Gracias. O sea, no echemos la culpa a los ISPs cuando nosotros mismos hacemos lo mismo. Mira que llevo tiempo diciéndolo y pidiéndolo. Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 06 8:14 am

      Muy bien dicho, pasa con las telecomunicaciones, con los bancos, con los coches. Parece mentira que a estas alturas no sepamos que siempre hay que leer la letra pequeña, o cuando ves el anuncio de un corsa por 6.000 no nos fijamos que es un motor 1.1 con casi nada y ni siquiera radio. No nos hagamos los tontos que sabemos todos como va esto de la publicidad

  4. lauren 25 Oct, 06 12:01 am

    Esta claro, que antes de contratar algo, sea la compañia que sea, hay que leer la letra pequeña, que si, dice lo que te van a cobrar en realidad. Entonces, la culpa de quien es? del que no se lee nada y luego se lamenta o del que dice las verdades a medias? Creo que todos estamos implicados. Y no doy la razon a los isp, pero si leyeramos la informacion con lupa, a lo mejor no contratrias ese servicio. Salu2

  5. OKEIL 25 Oct, 06 7:54 pm

    Si no he entendido mal, la unión de consumidores de Andalucía ha denunciado a T y J por sus servicios. Luego hablan de productos, y luego realmente lo que han denunciado es la publicidad, porque en ella no aparece punto por punto todos los aspectos relativos a costes.

  6. salchichoski 31 Oct, 06 11:05 pm

    Por si no fui claro antes: ¿quieren todo incluido, linea, llamadas, adsl, tv, todo por 20? ¿quieren television gratis?… ¿viven en el planeta de los sueños? ¿quieren un BMW gratis tambien? si quieren tener servicios hay que pagar por ellos. Se cae de maduro que el precio publicitado no es el total. ¿de que se quejan tanto?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 7:46 pm

    Vivo en Malaga y contrate jazztelia en agosto…NI SE OS OCURRA, no hay manera de ver un puto programa en condiciones,cortes y mas cortes,parece un pase de diapositivas.Y cada vez que se queda pillado(mil veces) hay que desenchufar el deco y volver a enchufarlo,lo que implica media hora para sintonizarlo de nuevo,una mierda.Y por cierto,jazztel:que son 20megas,a ver si te enteras ¡WARRA!

    Alguien me recomienda algun pack de estos de internet mas tv que vaya decente?