El Corte Inglés comprará nuestros juegos usados

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva promoción para comprar los videojuegos usados que ya no utilizamos. En el departamento de videojuegos de sus centros, tendremos un nuevo servicio de compra-venta de seminuevos. La nueva iniciativa de El Corte Inglés estará disponible hasta el 31 de mayo.

Nuevo servicio de seminuevos de El Corte Inglés, en colaboración con la empresa Zwipit. Esta empresa posee una gran experiencia en el mercado de compra-venta de móviles y tabletas usadas. De esta manera, la empresa española se une a otras muchas en el resto del mundo, poniendo en marcha una iniciativa para compras los videojuegos que ya no utilizamos.

Estará disponible hasta el 31 de mayo y solo será necesario llevar el juego en su caja original, con la carátula y todo en buen estado. Al canjearlo, recibiremos una tarjeta regalo de El Corte Inglés por el valor del juego vendido. En el centro de La Castellana, la promoción se extiende hasta el 31 de agosto, aunque es posible que se extienda en más centros si tiene éxito.

El cartel promocional de El Corte Inglés muestra títulos como Farcry 3, Crysis 3, Assasins Creed 3, Metal Gear Rising, Call of Duty Black Ops 2, Resident Evil 6, Fifa 13 o New Super Mario Bros 2. El importe máximo de compra por parte de la empresa es de 99 euros, dinero que podremos usar en nuestras próximas compras en el Departamento de videojuegos.

Un mercado que puede ayudar a la industria del videojuego

El mercado de la segunda mano puede ayudar a la maltrecha industria de los videojuegos. Esto ha declarado el presidente de GameStop, Paul Raines, quien opina que no están avergonzados de la segunda mano y creen que puede ser bueno para la industria. Señala que el 70% del dinero obtenido por un usuario es gastado inmediatamente en la compra de nuevos juegos. Estima que esto supone una inyección económica de 1.800 millones de dólares para la industria de los videojuegos.

¿Qué os parece la iniciativa de El Corte Inglés?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 6:36 pm

    Depende del precio, pero estaría bien que se pudiera hacer un upgrade como sucede con los móviles por ejemplo. Entregando un S3 y comprando un S4 te dan casi 300 napos para hacer el cambio.

    Con los juegos podría ser ahorrar la mitad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 6:36 pm

    Avisaran al comprarlos cuales tienen pase online o habrá que informarse uno mismo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 6:38 pm

    pues me parece muy bien.

    la gente dice que tienen que buscar cosas nuevas, y estos aprovechan precisamente una de las cosas de las que mas se queja la industria, la segunda mano, dado que a ellos no les llega el dinero de esa segunda venta. consiguen sacar originales del mercado (tercera cuarta quinta venta….ya no seria posible) y como el cupon solo vale para otros videojuegos se aseguran ventas.

    como idea es cojunada……. hay que reconocerselo.

    ala bien, habria que mirar si lo aceptan todo, y cuanto van a pagar por cada 1 (yo tengo cartuchos de la nintento de 8 bits aun …….) o solo van a comprar lo que tenga demanda.

  4. nabla 15 May, 13 7:13 pm

    El Corte Inglés “MATA”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 8:04 pm

    creo que llegan algo tarde al mercado , pero si con esto motivan el mercado entre unos y otros pues genial , ademas les vendra bien para quitarse las reliquias que tienen en sus estanterias desde hace tiempo cogiendo polvo.. El corte es una pena con los videojuegos , no le sacan ni el 5 % del partido que podrian sacarle..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:25 pm

    Habría que ver como los pagan. Es como con lo de los móviles: pa la mierda que pagan es mejor quedárselos de posavasos.

    A este paso se acabará convirtiendo El Corte Inglés en un Cash Converter.

    La verdad es que la Crisis afecta a todos y El Corte Inglés no iba a ser la excepción. 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:55 pm

    Me asalta una duda… ¿Esta promoción vale también para los juegos de PC, o solamente es para los de videoconsola?

  8. ParmShellwood 16 May, 13 12:10 pm

    Que miedito me da eso de que El Corte Inglés te compre los juegos. Como mucho te los comprará a ti a 1, 2 y hasta 3 euros y luego ellos los venderán hasta por 30 “Lerus” si les da la gana, no penséis que os van a dar nada por ellos[a menos claro esta, que sea una novedad inmediata como el Crisis 3 Blood Dragon osSimilares, que entonces si tendrá salida]. o que mas gracia me hace es que parece que la opinión de la Industria está dividida:

    Por una lado tenemos a la Industrai “General”[las desarrolladoras de juego] que dicen que la segunda mano es un invento del Maligno y que debe de ser exterminado, decidiendo ellos siempre el precio que has e pagar por los juegos y no te quejes, que aún te hacen el favor de sacar títulos…

    Y por otro están precisamente los negocios tipo GameStop que viven de la segunda mano y que dicen que es buena para la Industria..¿A quien crremos pues? XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 12:38 pm

    Compraran os juegos de importación tambien? Porque en Game no me los compran

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 12:40 pm

    A mi me quisieron comprar el Assassin´s Creed 3 en edición exclusiva por 9,35€. Evidentemente dije que no

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 1:59 pm

    Yo lleve mi black ops II PS3 a una tienda por USERA, pague 38€ mas y me lleve el GTA 5. Tienes varios videojuegos y tambien hacen intercambios, no recuerdo bien su dirección pero su número es el 91 292 39 36. Espero que os sirva para futuros canjes.