Blackberry Messenger llega a iOS y Android. ¿Tiene motivos para temer WhatsApp?

Escrito por Redacción
Telefonía

Blackberry Messenger dará el salto a los dispositivos de la competencia. Tal y como ha anunciado la compañía norteamericana, los usuarios tanto de los móviles Android como del iPhone dispondrán de una nueva alternativa de mensajería instantánea a WhatsApp y LINE.

El evento de presentación del nuevo Blackberry Q5 ha dejado algunas novedades al margen del propio terminal para mercados emergentes. Una de las más llamativas ha sido la confirmación del lanzamiento de Blackberry Messenger a iOS y Android, lo que supone un brusco giro en la compañía, que hasta el momento solo permitía el uso de su aplicación en sus dispositivos BB.

De este modo se rompe con la exclusividad que tenía BBM hasta el momento y que hacía que su número de usuarios fuese muy específico y sin mucho margen de crecimiento. En cambio, con la apertura a las citadas plataformas, podrá multiplicar su cuota de mercado de una forma impresionante, puesto que se cuentan por decenas de millones los usuarios con Android o iPhone como equipos móviles. En concreto podrán acceder a la app aquellos que dispongan de iOS 6 en adelante y Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Disponible a partir de este verano

De este modo, los usuarios podrán contar con las ventajas que ofrece BBM y de las que carecen algunas de las aplicaciones estrella en lo que a mensajería se refiere. En este punto cabe subrayar la seguridad como uno de los principales atractivos de Blackberry Messenger, precisamente uno de los puntos débiles de la plataforma hegemónica, WhatsApp. No obstante, será muy complicado que pueda arrebatarle el trono por el amplio número de usuarios que siguen confiando a ciegas en la app del bocadillo verde y que no cambian de plataforma al ser la preferida de sus contactos.

Otro rival con el que se enfrentará será LINE. La aplicación japonesa empezó a expandirse a finales del pasado año y es vista como la principal alternativa a WhatsApp. Sería más sencillo competir en número de usuarios con el servicio japonés, pero será un reto complicado, sobre todo por la falta de experiencia de BBM en otras plataformas móviles y el rápido desarrollo de LINE.

A ello hay que añadir que la versión multiplataforma de Blackberry Messenger será una simplificación de lo que ofrece en los terminales de fabricante canadiense. En su apuesta por la sencillez y la seguridad contará con mensajería básica y los grupos pero no permitirá compartir pantalla ni realizar llamadas, algo que se irá implementando en un futuro. ¿Creéis que conseguirá consolidarse entre los usuarios de Android y iOS o pasará desapercibida como otra aplicación de mensajería más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. MALVOSX 14 May, 13 8:04 pm

    Tanta competencia no puede sobrevivir, quien morira primero?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 13 8:15 pm

    Si es gratuito y no mete tantas chorradas como LINE que lo que lo que hacen es consumir mucha batería, seguro que es un serio competidor de Whatsapp ya que tiene existe un conjunto de usuarios ya habituados a su servicio, todos los que tenían Blackberry.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 13 8:41 pm

    cuando sacaran una bateria en condiciones…, tendran un convenio con las empresas electricas, para fabricar solo baterias que duren menos de 2 dias, y tengan que enchufarlos para gastar electricidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 13 9:01 pm

    Desde mi punto de vista, no van a hacer temblar ni temerle, a nadie….
    Lo único que van a hacer con eso es integrarse…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 4:00 am

    yo pienso que BB perdera con esto, es mi forma de pensar, pero dime tu. A la gente que todavia le gusta BB porque les gusta todavia estos equipo?? no creo que sea por lo economico o porque son lo maximo, porque e visto que pueden perder un BB y en dos dias ya tienen uno nuevo solo por no dejar el famoso PIN de BBM. pienso que la gente cuando vea que en un android que es mejor telefono cuenta con los mismos beneficios que BB. emigraran sin pensarlo sabiendo que ya nada los puede detener. sin perder el tan deseado PIN. 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 8:17 am

    Demasiado tarde… ah no que no tiene nada que ver con el tiempo!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 11:43 am

    pues esperemos que le meta caña como esta haciendo ahora el line. yo ahora mismo tengo el wats caducado y ya es la 3 vez y me tienen arto. ahi se hundan y que salga otra alternatiba…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:06 am

    bueno lo de la bateria es verdad. y eso es un gran paso q va a hacer la RIM, pero a mi parecer ellos van a perder clientes y por ende bajara la produccion. en pocas palabras cuchillo para cu cuello¡¡¡ pin 2A5653B3

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 12:48 am

    ya estoy harto de que saquen tantas mensajerias instantaneas.. joder dejen una y ya.. ahora todo el mundo tendra whatsapp y algunas personas tendran bbm y sera un fastidio tener la mitad de los contactos en uno y la otra mitad en otros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 2:21 am

    para cuando sera el lanzamiento de bbm para android?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 11:13 pm

    si BB no sirve porque carajo quiere tener Android BBM si es el sistema operativo mas avanzado no entiendo, considero que whatsapp es bueno al igual que line y viber pero no se pueden comparar con BBM porque nada mas lo tenia el BB les aseguro que ni viber , whatsapp ni line ahora con BBM en androide lo van a superar.