Viber se renueva para plantar cara a Skype, LINE y WhatsApp

Escrito por Redacción
Actualidad

Viber enseña los dientes a dos de sus principales rivales. La aplicación de mensajería y llamadas de voz IP estrena una nueva versión de cara a mejorar lo que ofrecen servicios como Skype o WhatsApp. Más de 200 millones de usuarios avalan a Viber en esta particular competición.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco del lanzamiento de Viber 3.0, la última versión de la popular aplicación que poco a poco empieza a consolidarse en el mercado tanto en su versión de escritorio como en la referente a móviles y tabletas. No en vano, sus desarrolladores afirman que 200 millones de usuarios de 193 países en todo el mundo ya han probado un servicio en auge a pesar de las numerosas alternativas existentes.

Nueva versión para PC y Mac

La nueva versión ya disponible para su descarga en PC y Mac ofrece un estilo totalmente renovado en su interfaz. El ambicioso objetivo de sus creadores con esta medida es plantar cara al todopoderoso Skype, plataforma que adquirió Microsoft hace dos años y la cual está potenciando en los últimos meses como demuestra al situarla como sucesora de Windows Live Messenger. Al igual que este competidor, ofrece videollamadas entre los usuarios de equipos de sobremesa, una posibilidad que extrapolarán al servicio móvil con el paso del tiempo.

Viber intenta competir igualmente con las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o LINE. En el caso de la primera, quiere jugar la baza de la descarga gratuita en todas sus versiones (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Nokia Symbian y Bada), algo por lo que muchos usuarios han dejado de usar la aplicación del bocadillo verde. De este modo, sigue la estela de LINE, ofreciendo de forma similar llamadas de voz IP entre sus usuarios y su reto será mejorar el alto consumo de batería que tiene la app japonesa.

Así pues, corregido el importante fallo de seguridad que se le detectó hace unas semanas, una opción de lo más interesante que aprieta más si cabe un mercado en el que la competencia es feroz. ¿Creéis que tiene opciones de ganar la batalla de mensajería Viber? ¿La consideráis la mejora alternativa entre WhatsApp, LINE o Skype?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 4:02 pm

    siempre que se oiga mejor que la en tendrá muchas posibilidades

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 4:15 pm

    el dia que whatapp le de por ofrece llamadas gratis no tendra competidor ya que lo tiene mas que el line y viber.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 4:36 pm

    increible la nueva interfaz ! super rapido todo! nada que ver con whatsapp y line

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 4:49 pm

    Y dale con decir que line gasta mucha bateria, eso es totalmente mentira, por mucho que diga la gente. Yo antes usaba whatshapp por era el que tenia mas gente, ahora las tornas han cambiado y es line el que lo tiene mas gente, quedando apenas usuarios de whatshapp frente a line, yo whatshapp ahora ni lo uso, lo tengo instalado pero no lo uso, ya que toda mi agenda es de line. No ha sido cosa mia, ha sido automatico, de repente en mi agenda habia mucha mas gente de line que de whatshapp, pero muchos mas, como 4 veces mas.

    Y ninguno de ellos, que son muchos y con smartphones muy distintos, ninguno se ha quejado que se le funda la bateria por tener line, eso es una chorrada que saco la competencia, porque veian que se lo estaba comiendo todo, como efectivamente a pasado.

    Ni viber ni nadie, tiene nada que hacer frente a line, contra whatshapp si, porque whatshapp ya esta mas que muerto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 6:41 pm

    Con battery stats se ve claramente que Line gasta parejo a Whatsapp, con lo fácil que es demostrar las cosas en vez de tanta charlatanería.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 6:49 pm

    A mí cada vez me da más la impresión que Line es tan chapucera que dependiendo del terminal a saber de qué narices más (ajuste internos, estado del OS), gasta más en un dispositivo que en otro. Es igual que cuando alguien te dice: “A mí esa app se me cierra cada dos por tres”, cuando a ti nunca te da problemas. Pues eso seguramente sea.

    En cuando a lo de VIber. CHAPEAU. Si no fuese por la fama y lo extendido que está Whatsapp usaba por defecto Viber y sólo Viber. ¿Razones?
    – Calidad de las llamadas por VozIP: Le da para el pelo en calidad a Line
    – Tiene stickers también (pocos pero aumentarán)
    – Cliente de escritorio que funciona a las 1000 maravillas
    – Consumo de batería cojonudo
    – Interfaz agradable y rápida.
    – Estabilidad del servicio

    Vamos que ojalá se ponga de moda. Me está gustando más ver el “bocadillo morado” que el “bocadillo verde” de Whatsapp

  7. MALVOSX 08 May, 13 7:05 pm

    Y lo mejor es que tendrá cliente nativo para Linux próximamente, bien por Viper, aunque LINE se podía instalar por Wine y funciona perfecto

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 9:10 pm

    La verdad es que la ultima versión de Viber es excelente. Es una pena que LINE ( que es más utilizada ) no se ” aligere ” como Viber. A Line le falta todo lo que ha mejorado Viber: fluida , rápida, veloz, ligera, consumo bajo, estabilidad y sobre todo, una calidad de VOZIP que Viber supera y en LINE es pobre.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 10:53 pm

    la he probado y cuando la instalas en una tablet se cierra la app en el movil y viceversa por tanto me parece una autentica mierda

    yo quiero una app que tenga todo sincronizado es decir, pc,tablet y movil y solo gtalk y facebook messenger que haya probado lo permite por tanto paso del resto

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 11:24 pm

    excelente me ha convencido totalmente va muy bienn

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 4:01 am

    Viber está bien, pero sigue sin alcanzar la calidad de sonido de Skype.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 2:09 pm

    Lo tuve instalado
    Dejó de funcionar
    Siguió sin funcionar
    Y siguió aún más sin funcionar
    Lo desinstalé
    Es historia, punto y final. No lo volveré a instalar

    Cuando tienen el mercado hecho, ¿por qué no se dedican a cuidarlo? Las betas no son suficientes!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 6:22 pm

    Hola soy nueva en esto y me gustaria que me ayudaran a decidir que programa es mejor instalar entre viber, tango, line, whatsapp, no tengo idea de ninguno pero he visto en googleapps que dominan todos los datos del smartphone y la tablet y no me fio. Tampoco sé si al tener whatsapp la persona a la que mensajeo funciona o debemos tener los dos la misma aplicacion
    Gracias