Google, más valorada en bolsa que Microsoft

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

En estos momentos, Google ha conseguido superar el valor de Microsoft en bolsa, después de unos meses por debajo. Hace unos días alcanzó los 858,60 dólares por acción, que se ha convertido en el precio más alto pagado nunca por uno de sus títulos. Los de Mountain View, con esta cotización, alcanzan un valor de 284.000 millones de dólares por los 280.500 millones de Microsoft.

Según podemos leer en El País, Google ya vale en bolsa más que Microsoft. En una jornada histórica para los de Mountain View, sus acciones llegaron a marcar 858,6 dólares por unidad, el mayor precio histórico de un título de Google. El anterior record se produjo hace solo un par de meses. El gigante de Internet está valorado en estos momentos en 284.000 millones de dólares.

Con este precio, supera por primera vez a Microsoft, que ahora mismo estaría valorada en 280.500 dólares. El buen momento de Google, con varios de sus productos en auge total, contrasta con el de Microsoft, duramente criticada por el lanzamiento de Windows 8 y por algunas de sus últimas decisiones.

La evolución de Google recuerda enormemente a la sufrida por Apple con el lanzamiento del iPhone y del iPad, donde las acciones empezaron a subir como la espuma. Pese a este crecimiento, las acciones de Apple siguen cayendo. Cuando presentó el iPhone 5, el precio de la acción era de 705 dólares, en estos momentos, el precio de la acción de Apple es de 457 dólares.

Los analistas creen que la remontada de Google se cimienta en la expectación creada por las Google Glass, las gafas inteligentes de realidad aumentada. Este producto revolucionario estaría empujando a Google hacia el crecimiento, lo que ayuda a que el precio de las acciones se dispare. Recordemos que aún quedan algunos meses para que las gafas lleguen al mercado.

Seguiremos muy de cerca la evolución de Google en el mercado para ver si sus acciones continúan creciendo, se estabilizan o, poco probable, comienzan a perder valor. El evento Google I/O puede servir para continuar potenciando la marca Google y los servicios propios de la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 12:34 pm

    Los analisis que se hacen del porque de las subidas y bajadas de acciones me parecen cada vez mas ridículos. Una de dos. O es pura especulación, o la bolsa es de todo menos representativo del estado de una empresa… o simplemente los analistas no tienen ni idea de lo que dicen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 12:39 pm

    No me extraña google la única cagada que ha hecho es usar los servicios de asus, el servicio técnico de asus es lo peor de lo peor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 12:46 pm

    Google se lo merece por hacernos la vida más comoda sin cobrar nada a cambio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 1:51 pm

    si todo lo que quieras pero google sigue sin solventar la fragmentacion y los problemas del soundlag y una mejor api
    de audio al respecto

  5. s1r1 08 May, 13 2:38 pm

    Lo que parece increible es que google en su mejor momento solo supere a Microsoft por la minima.

    Da que pensar no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 7:11 pm

    Si de verdad supierais los intereses ocultos que tienen los lobbys de Wall Street y de,cuando ellos quieren,una empresa sube o baja…..No diríais tanta gilipollez.Ni Apple valía 700 dolares por acción ni Google vale los que vale ahora…

    Ambas,o Microsoft,valdrán lo que valen solo y exclusivamente cuando a ellos les venga bien.Los movimientos de capital no son ni Fandroids ni amantes de la manzana…son amantes de ganar dinero,ya sea apostando a la subida de una empresa o a la bajada de otra.

    Capitalismo majos,de base.