España se libra de volver a la lista negra de la piratería

Escrito por Claudio Valero
P2P

Durante algunos meses hemos estado hablando de las posibilidades de que España volviera a formar parte de la lista negra de la piratería, impulsada por Estados Unidos. Finalmente, nuestro país no volverá a formar parte del conocido como informe 301, del que consiguió salir en 2012. Pese a ello, la Oficina de Comercio estadounidense, mantiene sus dudas sobre los avances en materia de propiedad intelectual.

Según podemos leer en El País, España se salva de volver a la lista negra de la piratería de EEUU. El reciente informe publicado deja fuera del informe 301 a nuestro país, aunque la Oficina de Comercio de los Estados Unidos se encargará de asesorar a España en cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual. Junto con El Salvador, nuestro país solo será informado sobre puntos concretos relacionados con la materia.

Recordemos que la IIPA, Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual, ha estado pidiendo desde hace algunos meses la vuelta de España a este listado, del que consiguió salir en el año 2012, después de formar parte del mismo durante cuatro años. Según el organismo responsable del informe, España está dando pasos durante estos cuatro últimos años contra la piratería en Internet, aunque muestran sus dudas respecto a las infracciones que aun se siguen produciendo.

Afirman que el Gobierno español debe llevar a cabo acciones adicionales, que serán vigiladas en los informes periódicos que realice el organismo. Opinan que el Gobierno ha demostrado su compromiso al aprobar una nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Esta reforma de la Ley está prevista que entre en vigor a finales de este año.

Integrantes de la lista 301

Rusia y China aparecen año tras año en el informe realizado por los Estados Unidos, aunque este año otro país se ha colocado en la categoría prioritaria. Ucrania es el único país sobre el que se ejercerá un control y presión especial, además de no descartarse medidas sancionadoras. El segundo grupo del informe está formado por Algeria, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Tailandia y Venezuela.

El tercer grupo, donde se han valorado los esfuerzos realizados, está formado por Barbados, Belarus, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominica, Ecuador, Egipto, Finlandia, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Jamaica, Kuwait, Líbano, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Rumania, Tajikistán, Trinidad y Tobago, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. España y El Salvador forman parte de un cuarto grupo que solo será informado en cuestiones puntuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:09 am

    Uf! Menos mal. Podré volver a dormir por las noches! XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:09 am

    vaya una sorpresa nos van a asesorar los americanos como ellos no piratean nada que son unos angelitos pues nos van a decir cómo hacer las cosas esque esto es pa troncharse de la risa
    haber cuando hacer una lista con los países más genocidas del mundo qué claro ellos no lo son ja ja ja ja ja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:21 am

    uffff! menos mal que buenos son los americanos yo hacia tiempo que esperaba esta noticia an subido las acciones en la bolsa gracias a la lista que descanso asta la prima de riesgo baja.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:26 am

    Gracias Obama por ser tan considerado. El pueblo español te lo agradecerá endureciendo el castigo a quienes se aprovechan de quienes generan contenidos amparando el Todo Gratis.

  5. blaiba 02 May, 13 11:28 am

    No quiero permanencias

  6. ccartola 02 May, 13 11:33 am

    Eso es porque nunca debió estar. A ver si aprenden que aquí NO SE PIRATEA, SE COMPARTE.

    Tanta educación y tantos estudios para no tener ni idea de esa diferencia…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:55 am

    Anda que no tienen problemas en su propio país de chichinabo…

    ¡Que nos olviden de una p… vez!

  8. Arvisan 02 May, 13 12:36 pm

    ¡Pesaítos, joder! Como si a mí me importara esa pu*a lista negra, blanca, azul o amarilla.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 2:03 pm

    Definición real de la “ley de Propiedad Intelectual”.

    Personas o colectivos que tienen el privilegio de trabajar 1 año y cobrarte 50 años por el mismo trabajo.

    ¿Después de tres siglos de saqueo al consumidor, no es hora de cambiar los privilegios a los señores de la cultura?

    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 3:25 pm

    El problema es que no hay político español que sepa lo que es piratería. Y encima crean una de las demasiadas leyes que vulneran la democracia.
    Esa “buena noticia” no tiene sentido.

  11. Nova6K0 02 May, 13 8:26 pm

    El panfleto 301 sólo se lo creen dos clases de personas. Los ignorantes que lo crean y los ignorantes que se lo creen.

    Salu2

  12. izk666 02 May, 13 9:29 pm

    “Ucrania es el único país sobre el que se ejercerá un control y presión especial”

    ¿Les van a dejar de vender estrenos? ¿Les van a enviar cartas anónimas? ¿Se lo dirá a sus padres?