Valoración de los primeros seis meses de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

Windows 8 cumple su primer medio año de vida. A lo largo de estos seis meses no ha conseguido asentarse en el mercado tal y como a Microsoft le hubiese gustado, pero son varios los motivos que hacen pensar en un mejor futuro de su último sistema operativo para PC y tabletas.

Un extenso artículo publicado en el portal CNET analiza el primer medio año de Windows 8. En el mismo se recoge la experiencia de Eric Mack con el último sistema operativo de los de Redmond y sus seis reflexiones acerca de la plataforma después de haberla probado tanto en PC como en Surface Pro, el tablet que Microsoft lanzó en febrero y que tuvo una mejor acogida que el modelo con la versión RT.

En primer lugar destaca el concepto de Windows 8 y cómo es capaz de hacer de un tablet un dispositivo de uso común equiparable a la usabilidad que tienen los portátiles y yendo un paso por delante a la hora de trabajar de otras tabletas como el iPad o el Nexus 7. Si bien tanto iOS como Android tienen múltiples ventajas, la llegada de Windows 8 es vista como un puente entre los dispositivos táctiles habituales y los equipos con sistemas operativos clásicos.

Asimismo, considera al sistema como "un continente, no un ecosistema". En su opinión, las distintas alternativas intentan "colonizar" una plataforma que ha ido evolucionando durante décadas. Esta prolongada experiencia debe ser aprovechada por Microsoft de cara a mejorar la experiencia del usuario, aunque el primer paso en esta dirección no ha sido del todo convincente.

En este punto, hay que reseñar la falta de aplicaciones desarrolladas para Windows 8, lo que le hace estar muy por detrás de lo que ofrecen sus rivales Google y Apple. La tienda de apps de W8 es comparada con un "desierto virtual" y es necesario que Microsoft incentive la adaptación de los desarrolladores de sus creaciones a su plataforma.

Otra de las polémicas que ha generado en este tiempo ha sido la de su nueva interfaz Modern UI. Son muchos quienes han criticado el afán del gigante californiano por esconder algunos iconos clásicos como el botón de inicio y que da pie a una navegación algo más enrevesada por el sistema. Sin embargo, el autor de estas conclusiones defiende que simplemente cambia el concepto pero no la funcionalidad y que con el tiempo cualquier usuario acaba adaptándose, más si disfruta de W8 en un dispositivo táctil. Entre esto y el progresivo trabajo que Microsoft irá incluyendo en futuras actualizaciones el autor cree que hay esperanza en el futuro de la plataforma.

¿Cuál es vuestra opinión del último sistema operativo de Microsoft tras estos primeros seis meses? ¿Creéis que mejorará de cara al futuro? ¿Corregirá Windows 8.1 los defectos que se han destacado de la plataforma?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. antelx 02 May, 13 4:12 pm

    La Modern UI no admite la resolución 720p, le parece poco.

    El ingeniero que diseñó eso debe hacérselo mirar.

    ..

  2. s1r1 02 May, 13 4:24 pm

    Hay países donde ya tiene el 9-10% de cuota de uso, así que creo que es un camino largo pero que llegara a buen puerto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 4:40 pm

    Windows 8 ha fracasado, Windows phone está fracasando, las surface fracasan… Microsoft en quebra a finales de este año, ya vereis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 5:04 pm

    Windows 8 en un PC normal vuela, comparado con Windows 7. Es un hecho.
    Que no te guste la -por otra lado evitable- pantalla de Metro, pues vale.

    Pero es mejor SO.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 5:35 pm

    Windows 8 es un windows 7 mejorado en prestaciones y rendimiento… pero con METRO, toda una cagada que empaña el buen trabajo del “interior”.

    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 6:12 pm

    cuando me dejen instalarlo en mi pc opinare

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 6:36 pm

    Pues no me convence windows 8, sigo con windows 7 que va de maravilla hasta el año 2020 o mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 7:46 pm

    Soy informático en una empresa de 140 trabajadores y no sabes las maravillas que tengo que hacer para no comprar Windows 8, en empresas una autentica cagada…. no hay por donde cogerlo… a nivel de hogar cada uno que opine, a mi no me gusta igual que no me gusta el unity de Ubuntu… igual soy muy antiguo, cuando quitaron el menú clásico ya me molesto.. tan difícil es que cada uno elija lo que más le guste?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 8:20 pm

    En los entornos de producción no se experimenta, son para trabajar y hacer productivos a los usuarios, tengo cosas más importantes que estar todo el día apoyando a los usuarios, y los usuarios no son informáticos… es muy fácil valorar la profesionalidad de los demás, aquí no estamos jugando… estamos trabajando… hay usuarios de más de 50 años… no te digo más… y soy el director del departamento de informática… aunque no viene a cuento…

  10. Nova6K0 02 May, 13 8:30 pm

    Mi mini análisis:

    Windows 8 es más estable que Windows 7, usa menos recursos del sistema. Arranca más rápido y por ahora no encontré muchas incompatibilidades que digamos. Pero lo cierto es que no uso Metro o Modern UI para casi nada, todo hay que decirlo. Salvo obviamente para ciertas cosas que hay que pasar por dicha interfaz.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 11:14 pm

    Debido al recorte de funcionalidades del sistema, programas de la ingenieria no corren sobre windows 8, o lo hacen fatal.

    Así que si estás estudiando algo serio, Windows 8 no “es tu amijo”

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 1:21 am

    Y yo que sigo utilizando XP?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 9:25 am

    Sistema rápido, funcional, trabajo bien. Muy contento

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 10:00 am

    Menudo retrasado el que anda defendiendo a Windows 8 y metiendose con el informatico de turno…..

    Yo también trabajo en el sector y no lo queremos, una autentica mierda…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 2:56 pm

    Y ya tenemos el premio para el retrasado del año

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 4:49 pm

    Cada vez que sale el tema de W8 ocurre lo mismo los empleados de microsoft dicen aquello de no lo has probado y los que han tenido la mala suerte de comprar un ordenador con W8 dicen la verdad, es una castaña y digo castaña por no decir “mierda” pero bueno aquellos de microsoft que dicen no lo has probado, solo estan defendiendo su puesto de trabajo, asi pues nadie les cree, que le vamos a hacer NO LO HAS PROBADO pero de verdad de verdad no sirve para nada, que se le va ha hacer.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 11:24 am

    Yo sólo por lo rapidísimo que se inicia prefiero W8, ahora diréis que el 7 es igual de rápido no??