Los WhatsApp rematan al SMS

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los últimos datos de la consultora Informa Telecom muestran como los programas de mensajería, como WhatsApp o Line, están rematando a los mensajes de texto tradicionales. Se espera que para final de año se envíen el doble de mensajes desde estas plataformas que SMS. La explosión de los programas de mensajería instantánea es imparable.

A finales de 2012 ya se enviaban más mensajes desde WhatsApp o Line que con el sistema tradicional. Se esperaba que la mensajería instantánea superaría a los SMS en 2016, algo que como hemos comentado, ha conseguido hacer cuatro años antes de lo esperado. Incluso se pronostica que a final de año se enviarán el doble de “WhatsApp” que de SMS.

Según podemos leer en El País, se calcula que en 2013 se enviarán 41.000 millones de mensajes desde programas de mensajería instantánea. Las empresas de telefonía tendrán que revisar a la baja sus previsiones en relación a los ingresos por envío de SMS, ya que esperaban obtener 120.000 millones de euros. En España, las operadoras han pasado de facturar 1.100 millones de euros en 2007 a 758 millones de euros en 2011.

Aun así, existen 3.500 millones de personas capaces de enviar SMS y solo unos 600 millones con un smartphone y un programa de mensajería instantánea, es decir, seis veces menos. Los propietarios de un smartphone suelen enviar 32,6 mensajes al día mientras que los usuarios de SMS envían unos 5 diarios.

Veinte años después de su creación, los SMS han sido superados por primera vez por plataformas como WhatsApp o Line. La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria responsable de la Agenda Digital Europea, Nellie Kroes, ha declarado a través de Twitter que la “vaca lechera” de los mensajes se muere e insta a las operadoras a despertar.

Las operadoras han apostado por Joyn como su alternativa, que vendrá instalado por defecto en los smartphones vendidos por las grandes operadoras como Movistar, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telenor. Los móviles que vendrán con Joyn de serie son los fabricados por Samsung, LG, HTC y Huawei.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. ruvelro 30 Abr, 13 11:26 am

    The Video killed the Radio Star (8)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 11:50 am

    Los sms ha sido la P.u.ta gallina de los huevos de oro en las operadoras, un servicio que no cuesta nada pero nada nada y han estado cobrando 15cent durante años, a mi o me los dan ilimitados como ciertas tarifas de movistar o que les peten, no pienso pagar por algo que es gratis y que ni si quiera se han currado ellos, por 2$ al año tengo sms+mms ilimitados con whatsapp, así que que no me obliguen a tener internet para tener sms porque ya sabéis por donde tirare.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Abr, 13 6:04 pm

        Recuera que whatsapp, o funciona con wifi o funciona con red de datos. Y madre mía cuando no tengas wifi disponible y tengas que consumir tu saldo.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 1:37 pm

    Un SMS cuesta 15 cts. y la tarifa de datos para mandar guasapitos unos 8 euros, o sea, que no pierden tanto, llorones de mierda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 3:17 pm

    La mayoría de mensajes que mandamos los mandamos porque son gratis si no no los hubiéramos mandado.

    Yo por ejemplo con el Line la mayoría de mensajes que envío no son necesarios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 5:30 pm

    PUES YO TENGO MULTISIM Y NO PAGO SMS……y llegan casi todos los móbiles, en cambio en Whsp sólo puede estar en uno…….

    También he probado LINE y si tengo que pagar, poco lo uso, no usaré ninguno…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 6:48 pm

    Los sms desde el principio de todo, fueron un insulto a los españoles y a todas las personas que enviaban un sms a 18 centimos, una estafa permitida, actualmente en españa las compañias nos estafan, con los precios abusibos y todo esto conlleva a que nuestra economía disminuya y que los servicios que recibimos sean de los más bajos a nivel europeo. Las tarifas que son “chollos” proporcionan ganancias exageradas, probablemente estemos a 3-5 años menos desarrollados que el resto de los paises europeos.

    Así que es una buena noticia, que los sms no se usen.

    pd- tengo sms ilimitados,