En España se piratean más videojuegos que películas

Escrito por Claudio Valero
P2P

Según datos oficiales de la Policía Nacional, 270 personas fueron detenidas durante 2012 por delitos contra la propiedad intelectual. El pirateo de videojuegos y software en general, supera al de las obras audiovisuales, como películas y música. En 2013 se han iniciado siete operaciones distintas contra este tipo de delitos.

El Mundo publica los datos facilitados por la Policía Nacional que muestra el número de detenciones por delitos contra la propiedad intelectual. El total de 270 detenidos se divide de la siguiente forma. Las unidades centrales especializadas en investigación de delitos de copia ilegal y falsificación de obras audiovisuales, literarias o informáticas, detuvieron a poco más de cien personas. Por otro lado, las plantillas territoriales detuvieron a un total de 164 personas. Esta cifra es un 50% inferior que en 2011, cuando se detuvieron a 317 personas por delitos contra la propiedad intelectual.

La Policía Nacional ha recordado que dispone de dos grupos especializados en este tipo de investigaciones. Concretamente, el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica.

Este último ha detectado durante el pasado año, un aumento en la piratería de programas, videojuegos y todo tipo de software en general. Este tipo piratería ha conseguido superar a la relacionada con películas y música. Esta brigada se ha encargado de recordarnos los riesgos que conlleva la instalación de este tipo de software en nuestros equipos, un tema del que te hablamos hace pocos días.

Durante los primeros tres meses del año, el grupo BIT ha llevado a cabo siete operaciones de este tipo y tiene trece más en marcha. Algunas operaciones son bastante conocidas, como la realizada contra un kiosco virtual que ofrecía todos los contenidos de forma gratuita, lo que les supuso unos beneficios de 120.000 euros.

¿Qué opináis del cambio de tendencia y del auge del pirateo de software y videojuegos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. izk666 28 Abr, 13 3:41 pm

    Lo que estais mencionando aquí si es ilegal, ya que lo hacen para venderlo posteriormente.

    Diferente es el caso de las descargas de archivos por redes P2P para uso personal!

  2. djsalassound 28 Abr, 13 3:45 pm

    Al menos somos primero en lago

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 4:09 pm

    como se calcula un beneficio de 120.000 euros por productos ofrecidos gratis?¡ Publicidad, diran algunos, pero como sabrán que la gente que ha pinchando en esa publicidad han entrado para bajar algo o que realmente han bajado algo de ese “kiosco” ?¿

  4. brillante
    1. gfcn 28 Abr, 13 4:22 pm

      No te extrañe, he visto a muchas personas decir, para que pagar 2€ si lo tengo gratis…. Y estamos hablando de 2€.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 4:20 pm

    Mira que me extraña que se sigan pirateando tantos juegos con Steam ahí presente. Será que la gente en España es suficientemente ignorante para conocerlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 5:50 pm

    Es que ultimamente salen pocas peliculas que merezca la pena bajar, y al contra,… cada vez salen más juegos de calidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 7:34 pm

    webs como exvagos.com,pordescargadirecta este tipo de web son las que deberian meter en la carcel a sus responsables por distribuir ilegalmente todo tipo de contenido,ya que no tienen licencia de distribucion para todo el material que distribuyen a traves de intenet,y con animo de lucro encima,porque se lucran a costa de un material que no es suyo

    en las redes p2p es diferente ya que no existe ningun lucro,el que comparte a traves de p2p no se lucra como en las webs de descarga directa con servidores que te pagan o publicidad en la misma web o con la publicidad en los enlaces

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 13 11:13 pm

    A mí me da igual porque no me interesa en absoluto el mundo del videojuego. Pero me parece un atraco a mano armada 70 euros por un juego.

  9. konato333 29 Abr, 13 10:31 am

    Lo ilegal deberia ser piratearlo, no tenerlo, me explico.

    Si yo voy por la calle y un amigo me deja un cargador para el movil, yo no le pregunto si ese cargador es robado o comprado, sin embargo, si me pillan con el cargador, a mi no me hacen nada pero si se lo hacen a mi amigo que ha sido quien ha robado el objeto y ha hecho daño a la empresa.

    Ahora bien, si tu obtienes un enlace de una web y de alli te lo descargas se come el marron hasta quien ha mirado de reojo en tu PC el enlace, en vez de atacar a la fuente directa como se hace en otros casos.

    Si se ataca a la raiz se solventa el problema, si se ataca a las puntas ( como se esta haciendo ahora ) solo se consigue que nazca de nuevo con mas fuerza.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 10:46 am

    Y se seguira haciendo, los “tontos” españoles ya estamos hasta los coj…. de pagar mas que cualquier otro pais por la cultura “porque si”, musica, videojuegos, cine….. lo que no dice la policia ni las estadisticas es que la mayoria de usuarios compramos los juegos de importacion puesto que es mucho mas barato, de eso no hay datos, a que no?