Detalles del estreno del 4G en verano por parte de Yoigo

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido con el presidente de TeliaSonera, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, para debatir los planes de la operadora para estrenar una nueva red 4G. La red de cuarta generación estaría disponible este mismo verano, operando sobre la frecuencia 1.800 MHz.

La llegada de esta tecnología se esperaba para enero de 2015, después de las reformas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por tanto, Yoigo se adelanta a la fecha prevista por el Gobierno para el desembarco del 4G. Se calcula que esta tecnología ayudará a generar más de 12.000 millones de euros en los próximos años, equivalente a un 1% del PIB. En todo el continente, las redes móviles de cuarta generación tendrán un impacto de 150.000 millones de euros.

El panorama actual demanda el despliegue de este tipo de redes de telefonía móvil, debido principalmente al elevado volumen de tráfico de Internet móvil. Además, este tráfico se aumentará en el futuro. Por todo ello, es necesaria una mejora en la calidad y la velocidad de las conexiones de datos de nuestro país. Yoigo se adelanta un año y ofrecerá esta tecnología a sus clientes, como así se lo han hecho saber al ministro Soria.

La filial de TeliaSonera se ha posicionado como la primera operadora en desplegar redes 4G en España, gracias a tener disponibles las frecuencias de 1.800 MHz. TeliaSonera fue la primera empresa en el mundo en lanzar, en 2009, conexiones 4G. En estos momentos, esta empresa del norte de Europa tiene 500.000 clientes con acceso a conexiones 4G.

El Gobierno quiere contribuir a este interés con la aprobación de la Agenda Digital, que debe permitir a nuestro país cumplir los objetivos de banda ancha marcados por Europa. La nueva Ley General de Telecomunicaciones elimina las barreras en el despliegue y busca la unidad de mercado. Por último, el dividendo digital, liberará la banda de 800 MHz para un mejor funcionamiento de las redes 4G.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 7:40 pm

    Pero las frecuencias utilizadas por 4G, como las que usan algunos terminales americanos, no están ya ocupadas?
    Mi terminal 4G de yoigo no podré usarlo en américa por ejemplo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 7:53 pm

    Bien, ahora solo falta que se amplíen los límites de MB o incluso hacerlos ilimitados.

    De nada me sirve tener una velocidad de 100 MB si al ver un vídeo de un par de minutos en HD me he quedado sin MB disponibles a máxima velocidad, bueno y sin batería, pero eso ya es otro tema.

  3. Fra23 23 Abr, 13 8:21 pm

    Yoigo y 4G. No se yo espero que sea mejor y más extendido que el 3G, por en 3G no es que tenga mucha cobertura Yoigo, y cuando quieres forzar Movistar no funciona muy bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 8:31 pm

    Nos daran 1GB al mes!!!!!!!!!!!!! es decir un ratito a maxima velocidad…………..al mes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 8:40 pm

    Solo puedo decir una cosa: Con el poco tiempo que lleva Yoigo en nuestro país ha hecho más por los usuarios que todas las tres putas grandes operadoras juntas, que se han dedicado a robarnos hasta que hemos dicho basta. Gracias Yoigo por ofrecer calidad a un precio totalmente asequible y moderado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 9:06 pm

    Y cuales son los detalles??? No decis mas que generalidades ya conocidas. Viendo el titular esperaba fechas, ciudades y cosas asi….
    En adslzone siempre me pAsa lo mismo mucho titular y luego me quedo como estaba…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 9:36 pm

    Estaria bien que fuese a tanto limite a 4g y cuando pases de esto que baje la velocidad a 3g entonces es para pensarselo, por que si no tener 4g y navegar a 64kb es de risa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 13 10:12 pm

      El 3G ha estado 5 años en los 2100 y mas o menos habia cobertura. En nucleos urbanos en 1800 se puede desplegar una buena red. Hay muchos paises con lte en 1800… Los 800 mhz tienen mas propagacion pero en ciudades o tiras de los 2600 o los 1800 o la red se satura fijo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 9:37 pm

    1800mhz, o sea, en la peor frecuencia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 12:24 am

    NEXUS FTW!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 12:29 am

    Orange tiene ya mas de 70 antenas 4G desplegadas en Barcelona y movistar y vodafone otras tantas, asi que la primera en desplegar no se, igual si en comercializarlo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 12:15 pm

    A mi como si dan 8G o 10G, tienen el internet capado, haciendo test de velocidad consigo el doble de velocidad con la red de pepephone (vodafone) …… a demas en los contratos prohiben el VOIP …… asi que esperare al resto de operadores que estos lo unico que quieren es subastar la empresa para llevarle el botin a Telia Sonera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 13 12:56 pm

    Para los que os preocupáis de las limitaciones de tráfico deciros que esto en un principio es una muy buena notícia.

    ¿Por qué? Muy senzillo: el “tiempo de aire” que vas a necesitar con 4G a 100Mbps para descargar 1 GB de tráfico será 14 veces inferior al que necesitarías con 3G a 7.2Mbps.

    Conclusión: te podrán ofrecer un tráfico de 10 GB y aún así, el tiempo de uso de un recurso tan preciado como es el “aire” será menor.

    La limitación de tráfico de datos en tecnologías móviles no solamente es razonable sino que es necesario para así poder garantizar una calidad razonable.

  13. petoro 24 Abr, 13 12:57 pm

    ¿Por qué motivo se utilizan diferentes frecuencias en diferentes países?

    No lo entiendo.

    Ahora que hacemos tantos viajes, la tecnología 4G / LTE debería ser la misma en todos los países.