Jazztel es el cuarto operador de telefonía fija por tráfico de minutos

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

Aunque en el último informe de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, Jazztel se caía de la lista de los cinco principales operadores de telefonía fija. La operadora cerró el pasado ejercicio como cuarto operador de telefonía fija por tráfico de minutos, con 2.507,3 millones de minutos, lo que representa un 2,7 por ciento del tráfico total. Además, Jazztel no ha repercutido la facturación de 444 millones de minutos de telefonía fija a sus clientes del área residencial hasta el pasado mes de agosto.

Por otro lado, el diario La Gaceta, comenta en su edición de hoy que Vodafone estaría en conversaciones con Jazztel para comprar o tomar el control de su red de banda ancha en España

Fuentes de Jazztel han desmentido que existan conversaciones con Vodafone, pero este tipo de rumores han tenido repercusión en las acciones de la compañía que se dispararon durante dos días consecutivos, aunque ahora han vuelto a registrar ganancias nulas, con un precio de 0,49 euros la acción que igualaba al del cierre de ayer.

El gigante de la telefonía móvil Vodafone confirmó hace unas semanas, su desembarco en el disputado mercado británico de banda ancha para internet por la línea fija (ADSL), a través de un acuerdo con el ex monopolio de Reino Unido y antiguo competidor, BT. Además planteó la posibilidad de ofrecerlo en España, por lo que no sería descartable que buscara un acuerdo con un operador como Jazztel que dispone de una red de banda ancha propia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 06 12:30 pm

    Le vendría muy bien a pujals incrementar la caja y que un gigante de las telecomunicaciones utilizara su red e invirtiera pasta en ella para mejorar el servicio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 06 2:03 pm

    Esta página cada día se parece más a una agencia de noticias de Jazztel. No entiendo por qué es noticia que una empresa sea la cuarta, tercera o sexta en minutos de tráfico cursados.

    La parte que sí es más noticia, la de que Vodafone compre a Jazztel, en principio en cuarentena, pues Vodafone sigue estrategia de sólo móvil y tan sólo en casos puntuales, para apoyar sus HomeZone, está utilizando licencias de ADSL para apoyar triples ofertas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 06 12:32 am

      Pues ya que dais noticas de operadores, darlas también del 2º y del 3º

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 06 8:47 pm

    Ding….Dooongggg…..Pazztel nos informa.

    Atentamente: Leo y su equipo de trabajo. 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 06 10:33 am

    Pues si que rajamos. “2.507,3 millones de minutos”