Google Chrome es el rey de los navegadores

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Nuevos datos sobre la cuota de uso de los navegadores. Según la herramienta de análisis de tráfico web StatCounter, casi el 40% de los usuarios utilizan Google Chrome, que se convierte así en el rey de los navegadores. La medalla de plata es para Internet Explorer, mientras que Mozilla Firefox debe conformarse con el bronce.

Nos hacemos eco de los datos sobre la cuota de uso de los navegadores de Internet, publicada por nuestros compañeros de SoftZone. Los datos provienen de la prestigiosa herramienta de análisis de tráfico web StatCounter y corresponden a la cuota de uso durante los primeros quince días del mes de abril. En la gráfica, podemos observar que Google Chrome lidera la clasificación de navegadores por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Google Chrome obtiene un 38,5% de la cuota de mercado, superando en más de 7 puntos a Internet Explorer, su perseguidor más directo. El navegador de Microsoft se queda con una cuota de mercado del 31,13%. Entendemos que la gráfica hace referencia al conjunto de todas las versiones de un navegador.

Mozilla Firefox se afianza en la tercera posición y obtiene la medalla de bronce, con el 19,81% de la cuota de uso total. En cuarta posición y ya más lejos encontramos a Safari, el navegador de Apple. Este navegador se queda con un 7,95% del total. Mucho más lejos encontramos a Opera con el 1% de la cuota de uso en el mercado de los navegadores. Finalmente, un grupo formado por el resto de navegadores se hace con el 2% de la cuota.

Google Chrome, el rey de los navegadores

Google ha hecho un buen trabajo con Chrome que lidera de forma sólida el mercado de los navegadores. El navegador de los de Mountain View ha alcanzado la versión 26 incorporando novedades muy interesantes en los últimos meses. Además, con cada versión se sigue mejorando la estabilidad y el rendimiento.

Y vosotros, ¿Qué navegador utilizáis? ¿Creéis que el liderato de Google Chrome es indiscutible?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 10:13 am

    Opera solo el 1%? xDDDDDDD deberíais contrastar vuestras fuentes antes porque un estudio de StatCounter…. no es que sea una verdad absoluta… ni siquiera se acerca a la realidad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 13 12:19 am

      No sé por qué, pero leo tu comentario y me viene a la cabeza el típico anuncio de TV donde ponen a un tío o una tía estupendos, con sonrisa profiden, un portátil en la mano, y cara de “inteligentes”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 10:20 am

    Yo personalmente uso chrome por que me gusta la fluidez y rapidez con la que opera y navega por internet

  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 10:26 am

    Chrome? No gracias, paso de regalarle más datos a Google

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 10:33 am

    cuota será verdad o no pero consume ram que da gusto y ya no es el mas rapido y para dispositivo movil el rey es opera y dolphin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 13 4:14 pm

      Eso, ¡que viva! 🙂

      ¡Y larga vida también a Pale Moon! (Que es como Firefox, pero más optimizado para Windows, ¡y con versión 64 bits!)

      http://www.palemoon.org

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 11:31 am

    tanto en mobile y escritorio es de lo mejorcito

    Solo teneis que ver en prueba context 3d bajo webgl

    Emuladores como http://1964js.com/

    no hay ningun buscador mas rapido que le de soporte a webgl con las ultimas implementaciones experimentales.

    Cuando decis opera y dolphin me entra la risa cuanto estos no soportan 100‰ webgl…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 1:04 pm

    Yo prefiero firefox, es mas facil de utilizar, pero para buscar imagenes uso Chrome porque el firefox crashea todo el rato.

  9. MALVOSX 17 Abr, 13 2:13 pm

    FIREFOX , no digo mas.No lo cambio por nada

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 3:23 pm

    Firefox FTW..en cuanto Chrome calque a Firefox y te recuerde donde se guardan las imagenes y cosas mediante parte de una URL (como DeviantArt ),entonces vale,pero mientrastanto NO

  11. p2pforever 17 Abr, 13 3:23 pm

    Yo uso Chrome sobre todo porque tengo un pc viejo y es el único que me va ligero, lo único que echo de menos en Chrome es el icono deslizante de la barra url

    La verdad es que a mi mientras no sea explorer me gustaban casi todos, mis preferidos Chrome y firefox, use bastantes años firefox (desde la 1.0), opera también lo use una temporada y muy bien, me iba rápido y era muy estable, ahora solo lo uso para móvil en un nokia

    Safari lo conocí también desde la 1.0 para windows que era una mierda y estaba llena de fallos, luego mejoró muchísimo y iba super ligero, pero lo use poco salvo en el iphone

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 4:20 pm

    Bah, Internet Explorer también fue el rey en su época…

    Disfruta de los días de gloria mientras puedas, Google Chrome…

    La verdad… ¿Por qué será que los navegadores más mierdosos son los más utilizados? 😐

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 13 5:12 pm

      Con más del 80% de usuarios, así por encima.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 5:43 pm

    Yo siempre he defendido a Google, pero desde que me enteré que habia cedido a la presión de la RIAA y empezaban a censurar resultados en su buscador, estoy empezando a usar otros softwares y buscadores, para no hacerme demasiado dependiente del mundillo Google

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 6:37 pm

    ¿Podrías especificar qué otros softwares y buscadores estás utilizando? Estás contestando un analfabeto informático.

    Muchas gracias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 3:04 pm

    Yo necesitaba velocidad y hasta mediados del 2012 resistia a Chrome por su ambiente propietario y por no saber que hace el navegador con lo que hago yo con el. Resistia y sufria con Firefox ya que no trabajo con 2 o 3 pestañas sino que mi ambiente ronda las 15 o 20 pestañas y el Firefox cargado con plugins en un i5 a 4ghz era una carreta. Posteriormente incursione con Opera pero como ya mis clientes exigian un chrome por su rapides me propuese probarlo. Como dice el de arriba el trabajo con cache es desmesurado y agota rápidamente la ram de sistema, pero es el costo de tener en mercado al navegador mas rápido del mundo, el de mayor performance y el que mejor se adapta a todos los windows en las peores y mejores condiciones de hardware. En definitiva es una instalación obligatoria en mis clientes con cierta configuración con plugins y lamento lo que les sucede a los desarrolladores pero creo que hoy por hoy Chrome es superior al resto en casi todos los apartados y en cada nueva versión agregan algo en la interfaz de configuración… en el paso a paso va creciendo y los usuarios lo acompañan. Yo sigo teniendo el Firefox y para la parte impositiva sigo usando IE por obligacion. Saludos