El fundador de Megaupload pide una indemnización a la policía

Escrito por Claudio Valero
P2P
9

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, pasa a la acción y pide una indemnización a la policía neozelandesa por allanamiento ilegal de su vivienda en enero de 2012. El controvertido Dotcom ha decidido contraatacar y exigir indemnizaciones por algo que considera totalmente ilegal y desmesurado. Como hemos comentado en alguna ocasión, la relación de Dotcom con la justicia está lejos de terminar.

Según podemos leer en El Mundo, Kim Dotcom contraataca y pide que la policía neozelandesa lo indemnice. Todo se remonta a junio del año pasado, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda dictaminó que la orden policial para el allanamiento de morada de Dotcom era ilegal por no describir adecuadamente los cargos, además de por la incautación de parte de los objetos personales del fundador de Megaupload.

El proceso judicial se extenderá hasta el próximo viernes. Este proceso es una extensión de las vistas iniciadas el pasado año para pedir a la policía neozelandesa la indemnización de Dotcom por supuestos daños y perjuicios. En este proceso volverán a compadecer el jefe del operativo Grant Wormald y el asistente del comisionado de Policia, Malcolm Burgess.

El affaire de Dotcom con la justicia

Kim Dotcom fue detenido en su mansión situada a las afueras de Auckland en enero de 2012, en una operación policial impulsada por los Estados Unidos. La operación concluyó con el cierre de Megaupload, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas bancarias, además de varias detenciones.

Dotcom y sus tres socios están en estos momentos en libertad condicional a la espera del juicio de extradición a los Estados Unidos. Este juicio está previsto para el próximo mes de agosto aunque esta no es la única batalla judicial que libra Dotcom en estos momentos.

No olvidemos que la justicia norteamericana atribuye a Megaupload pérdidas de más de 500 millones de dólares para la industria del entretenimiento. Esto le ayudó, supuestamente, a obtener unos beneficios de 175 millones de dólares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. antonio_mlg 15 Abr, 13 7:13 pm

    te van a dar mucho dinero jaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:05 pm

    enhorabuena por denunciar los abusos policiales

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 8:09 pm

    Que pida, que pida xDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 9:17 pm

    Que pe pague a mi, la diferencia del servicio que dejo de darme y que luego se la reclame al FBI

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 5:12 pm

    Esos son los riesgos al hacer compras por internet, así que te aguantas.