Problemas con Skype en el primer día sin Messenger

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Ayer lunes comenzó la cuenta atrás para el cierre del conocido y popular servicio de mensajería Messenger de Microsoft. A finales del mes de abril finalizará el proceso de migración, que acabará con uno de los servicios más utilizados de la historia de la informática. Durante los primeros días de uso de Skype, algunos usuarios están reportando problemas de conexión y cortes esporádicos del servicio.

Los usuarios ya han tenido que decir adiós a Windows Live Messenger para dar la bienvenida a Skype, la nueva plataforma de mensajería de Microsoft. Según han declarado los de Redmond, Skype brinda una mejor experiencia para los usuarios y saca mayor provecho de los servicios actuales, como las vídeo-llamadas. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a todas las funciones de Skype desde cualquier dispositivo.

La migración se realiza en dos pasos. En primer lugar, al iniciar sesión en Windows Live Messenger, nos aparecerá una ventana que nos invitará a unirnos a Skype. Una vez descargada la aplicación, el sistema nos creará una cuenta con los mismos datos y contactos que nuestra cuenta de Messenger. En caso de tener usuario en Skype, el sistema fusionará ambas cuentas. Como vemos, es un proceso sencillo que no requiere ningún tipo de conocimiento avanzado.

El incremento de usuarios en la red de Skype parece que está ocasionando algunos problemas puntuales. Los usuarios están utilizando Twitter para reportar problemas de conexión y cortes esporádicos del servicio, aunque suponemos que la situación se normalizará en pocas horas. Antes de la migración, Skype contaba con unos 300 millones de usuarios.

Debemos recordar que los servicios basados en Messenger, como la aplicación de mensajes de Windows 8 y Windows Phone seguirá funcionando durante un tiempo. A partir del mes de octubre comenzará el cierre progresivo de varios de los servicios que utilizan esta red para funcionar. El cierre definitivo tendrá lugar en marzo de 2014.

¿Habéis experimentado problemas tras la migración a Skype?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
  2. Guillermo_19_86 09 Abr, 13 8:17 pm

    Ayer se cerraba messenger, no? Yo lo desinstalé hace tiempo. Estoy con Skype.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:19 pm

    Que raro mi Messenger sigue funcionando, se ve que no se quiere enterar 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:32 pm

    Mi msn funciona igul de bien que siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 13 10:45 pm

      y yo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 8:38 pm

    Yo uso MSN con Pidgin, asi no me salen los avisos. No quiero Skype por mas que lo spameen.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:24 pm

    realmente les sorprende .. microsoft daño skype es triste la verdad

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 10:12 pm

    Yo lo he estado usando un rato esta tarde y no he tenido problemas, eso sí, para chat es bastante cutre en personalización comparado con el live messenger…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 10:55 pm

    Cuando intento abrir el skype con los datos del msn, se me cuelga el skype. Puedo abrir el skype solo, pero con los datos del msn se me cuelga sin parar. ¿A qué se debe?

  9. elarbe19 09 Abr, 13 11:07 pm

    Messenger sigue funcionando. de hecho fusione la cuenta skype con la hotmail y puedo iniciar sesion e el msn sin problemas. uso la version 2009

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:14 pm

    Vamos,marzo 2014 se acaba el msn ahora,bieeeeen…PUES QUE NO ACOJONEN TANTO,HOSTIAS!

  11. centurion12 09 Abr, 13 11:16 pm

    La migración total acabará al acabar el mes de abril como bien pone en la noticia.

    Saludos..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:40 pm

    A mi también me funciona el Messenger, tengo una amiga que también está conectada en el Messenger, así que el MSN no ha muerto por ahora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 13 8:28 pm

      No tienes ni idea de lo que estas diciendo. Parece ser que eres bastante inútil.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:43 pm

    si mudais vuestra antigua cuenta de messenger a skype NO podreis usar mesengers alternativos como pidgin miranda o trillian, que siguen funcionando, para seguir conectandoos al msn como siempre

    no mudeis las cuentas a skype a NO ser que esteis seguros de que vais a usar el skype porque no se puede deshacer el cambio y NO se puede entrar al msn con una cuenta de skype

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 11:45 pm

    Pues a mi me funcionan muy bien los dos, pegaditos, juntitos. no con una cuenta y otro con otra, jajaja, en esta web es que no se enteran de nada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 5:16 am

    en el skype no puedes estar conectado para unos e invisible para otros, skype es demasiado simple.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 6:22 am

    A mi lo que me hace es cortar la conexion ADSL ….cosa rara…..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 9:22 am

    A mi lo que me hace es ponérmela tiesa, tanto que voy a reventar los pantalones…cosa normal…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 1:28 pm

    a mi el coraje que me da es que cuando quiero abrir el skype con mi cuenta messenger no se me queda guardada y la tengo que escribir y no se queda memorisada luego otro inconveniente es que no aparece el icono de la bandeja de entrada y estas cosas a estas altura ya tenia que estar resuelto otra cosa mas es que el hormail el correo se me a pasado a outlo creo que se escribe asin bueno por lo demas no me a gustado mucho la imigracion

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 1:29 pm

    Sinceramente, prefiero usar “Jitsi” que “Skype” por la sencilla razón de que el FBI espía las comunicaciones con “Skype” y con el beneplácito de Microsoft.

    El FBI busca controlar toda comunicación en la “nube” a tiempo real, como Gmail o Dropbox
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/navegante/1364368758.html

    Jitsi: Alternativa a Skype de código abierto
    http://www.neoteo.com/jitsi-alternativa-a-skype-de-codigo-abierto

    Salu2.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 6:15 pm

    Hoy día 10 de Abril el msn me sigue funcionando en Ciudad Real.

    Hotmail sí que se me cambió a la porquería de Outlook y la mejor respuesta es no entrando, por ahora lo hago desde Windows mail. Ya veremos quizá sea hora de dar de baja el corre de Microsoft que tanto daño están haciendo por intentar en innovar en tecnología y en realidad lo que hacen es pringarla más y más cada día.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 9:19 pm

    skipe es un asco y el correo tb, volvamos todos al yahoo xD

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 11:25 am

    HOLA A TODOS,ES UN TEMA HASTA AHORA NO TUBE PROBLEMAS CON EL SERVICIO PORO DESDE EL CAMBIO NO LO PUEDO UTILIZAR Y TENGO TODO ALLI SE ME ESTA COMPLICANDO ESPERO QUE SE PUEDA SOLUCIONAR….GRACIAS.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 6:09 am

    DESDE EL 24 DE ABRIL YA NO PUDE USAR MESSENGER, PERO AL INSTALAR SKYPE MI CUENTA YA NO FUNCIONA, NUNCA HABIA FALLADO, HASTA INSTALAR SKYPE, OTRA CUENTA SI FUNCIONA PERO ESA NO… ES UNA BASURA TENER ALGO QUE NO PUEDO USAR!!! OJALA Y ARREGLEN ESTO RAPIDO… EL MENSAJE QUE ME SALE ES: “LO SENTIMOS. HA HABIDO UN PROBLEMA. INTENTALO DE NUEVO”, bueno ya tengo 3 días intentándolo, he puesto la versión anterior de skype, he borrado unos archivos que lei por ahí debían borrarse, lo he intentado desde otras maquinas, desde otros sistemas operativos donde Skype si funciona con otras cuentas de Hotmail o dominios propios, me he metido a http://www.passport.net para intentar hacer cambios en mi perfil y también ahí me marca error ¡que problema! ATTE. miguelmtz50@hotmail.com

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 13 5:10 pm

    Increíble lo que hicieron con el Messenger… El Skype nadie lo quiere, ni para uso de ocio, ni para uso laboral. NO sirve. Tiene fallas por todos lados. Ocupa muchísimos recursos del equipo. Y por si fuera poco, devora gigabytes en las conexiones. Y los contactos? se perdieron muchos; no nos ven; no los vemos; dejaron de usar el sistema igual que nosotros… Muchas veces no inicia, es pesado, anticuado y no tiene el encanto del Messenger. Se marea, desmaya y llora cuando la lista de contactos supera la centena. Lo peor? Nos estamos yendo todos y pasando a otros sistemas como p.ej Yahoo Messenger, abandonando y desinstalando el horrendo, engorroso e inútil Skype; y dejando de usar los servicios de Microsoft; sin siquiera mencionar las cagadas del nuevo Windows 8. Me parece que se equivocan feo intentando hacer que miles de millones de personas sigan los caprichos de unos pocos freekes que se creen visionarios de la tecnología. [Horacio: qdc@adinet.com.uy]

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 9:09 pm

    Bueno pues yo no se que pasaría pero yo sigo teniendo MSN y vean la fecha!!!!!! me are la loca y así seguiré me reuso al cambio jajaja

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 7:30 pm

    ¿QUE ADSL?.YO TENGO INTERNET Y NO ES ADSL.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 4:23 am

    skype es una porqueria

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 13 1:38 am

    ES UN DESASTRE EL MESSENGER ES GENIAL TIENE MUCHA PRIVACIDAD Y ES UN ERROR QUITARLO