Messenger cierra y los fraudes con la migración a Skype se disparan

Escrito por Redacción
Virus

Windows Live Messenger cierra de forma definitiva. Desde hoy el servicio de mensajería de Microsoft ha dejado de estar activo, pasando a ser Skype la plataforma potenciada por la compañía. La migración de un servicio a otro ha querido ser aprovechada por los ciberdelincuentes como demuestra el aumento de los fraudes en las últimas horas.

La despedida y cierre de Windows Live Messenger nos deja una noticia con la que hemos de tener cuidado. Los desarrolladores de malware han visto en la migración de esta plataforma a Skype la oportunidad perfecta para intentar aprovecharse de los usuarios más incautos o con menos conocimientos de informática. Como explica Kaspersky, en las últimas horas se han detectado múltiples instaladores falsos de Skype que ocultan malware con importantes riesgos para quien lo instala.

Desde la compañía de seguridad informática apuntan que "cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación (en referencia a Skype)". Para ejemplificarlo, han realizado una búsqueda en Google y en países como Portugal, al introducir el término "MSN Messenger" el resultado mejor posicionado es el de un dominio malicioso que distribuye uno de estos instaladores falsos. En este caso en concreto, al instalarlo, el usuario estaría introduciendo un troyano bancario en su equipo.

La situación no parece excepcional, según se apunta desde Kaspersky. "Es solo el primero de varios ataques que utilizan el final de Messenger como gancho", explica uno de sus analistas. No en vano, el servicio de Microsoft contaba con 100 millones de usuarios (de los cuales alrededor de 16 se localizaban en España), un número de lo más atractivo para los ciberdelincuentes. "Aunque hemos desactivado algunos de los dominios maliciosos, hemos visto cómo han seguido aumentando con este mismo propósito", señalan.

Recomendación para actualizar a Skype

Los pasos a seguir si queremos evitar infectar nuestro equipo son de lo más sencillo. Kaspersky recomienda actualizar directamente desde Messenger a Skype, aunque la alternativa pasaría por entrar en la web oficial de este último (http://www.skype.com) para descargar de forma directa el instalador. Recordar en este punto que las antiguas cuentas de Windows Live Messenger permanecen activas, de modo que podemos usar en Skype nuestro nombre de usuario y su respectiva contraseña.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. ers32 08 Abr, 13 12:33 pm

    De momento no ha dejado de funcinar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:34 pm

    Os habeis pesado de frenada adslzone. El Messenger sigue funcionando perfectamente. Por favor antes de poner esta noticia esperar a que deje de funcionar el MSN Msessenger….. vamos digo yo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 1:48 pm

    Si Skype NO tiene notificacion de e-mail ni icono de e-mail con el numerito de mensajes NUEVOS y que luego los teclados Logitech CON PANTALLA tambien te notifiquen los correos (como hizo MSN messenger 2009 (si,aun lo uso),entonces que se jodan…cuando lo pongan ME LO CAMBIO pero MIENTRASTANTO NO

    Ademas,como dicen muchos,1.MESSENGER AUN NO HA DEJADO DE FUNCIONAR y 2….MSN Tendria que vivir siempre

    Siempre nos quedara el TRILLIAN

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 2:22 pm

    Pues funciona estupendamente, los responsables de esta web, antes de informar de que llueve, deberian de asomarse a la ventana y mirar, que no es tan dificil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 4:12 pm

    Es verdad, sigue funcionando perfectamente. Yo instalé hace unos meses la actualización de skype y luego volví al msn que lo prefiero mil veces. Yo creo que con esta decisión que estan tomando van a perder muchísimos usuarios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 11:12 pm

    Funciona perfectamente.

  7. Tenazitas 08 Abr, 13 11:51 pm

    Messenger funciona pero de manera temporal ya que microsoft ha iniciado el proceso de cierre. En unos días no se podrá iniciar sesión en messenger.

  8. p2pforever 09 Abr, 13 1:35 am

    ¿aún no ha salido ninguna manera de seguir usándolo? con eso de que en China siga activo ya nos dejan una posibilidad de engañar al servidor y seguir usándolo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 2:37 pm

    El servicio de SKYPE es muy rudimentario, no tiene privacidad. El msn es mucho mas comodo , eficiente,comodo con todas las herramientas que nos gustan . Con este cambio microsoft perdera muchos usuarios, no creo que sea una buena descion. No veo logica pagar 6 mil millones de dolares por un sistema tan rudimentario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 13 5:03 pm

      ¿A Bill Gates?, ¿tu en que época vives tontorron?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 2:44 pm

    SKYPE no se compara con msn live. Quien habra aconsejado a Bill Gate para que gastara 6mil millones de dolares en SKYPE? teniendo un sistema de comunicacion completo, mucho mejor que SKYPE.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 7:07 pm

    Mucho que morira hoy pero yo aun sigo usandolo….si,se que tardara unos dias pero joder,si haces algo,hazlo bien….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:25 pm

    WINDOWS LIVE MSN ES MUCHO MEJOR QUE SKYPE Y FACEBOOK JUNTOS ESTOS 2 ME ABORRECEN TANTO QUE ALA HORA DE INICIAR SECION ME ENTRA UNA ( PEREZA INEXPLICABLE ) NO CE SI A MUCHOS DE USTEDES LES PASA ….ANDAR CUIDANDO ASU NOVI@ O ESPAS@ X FACEBOOK JIJIJI 10000% QUE TE ESTAN HACIENDO INFIELMIERDAS DEBERIAN DE QUITAR FACEBOOK DE UNA VEZ X TODAS

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:37 pm

    vivaaaaaa!!! MSN forever, muera facebook…………hoy 9 de abril 2013 2:28 estoy conectado a msn con discovery y msn plus integrados que es lo mejor de lo mejor………. skype tiene 3 defectos es formal feo y pesado ….facebook es igual de aburrido un p u t o programa creado para estudiantes ahora chismografico e infidelidades muera facebook

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 3:14 am

    una pegunta , cuando 8msn se actualizo a skype el sistema preguntaba si se tenia otra cuenta y si era asi daba la opcion de fusionarlas y si no, ( OJO lo que crei haber leido )- ¿desea elimina la cuenta de msn ( es decir la de msn , mas no el correo). ¿ Alguien leyo esto cuando actualizaron ?-

    Ahora, me han dicho personas que tenian dos cuentas en msn que antes de que desapareciera msn si preguntaba todo lo descrito anteriormente pero llegando el dia que se elimina msn la configuracion cambia porque al actualizar a skype directamente se abre la ventana de entrada para iniciar sesion a travez de la cuenta de hotmail. Alguien me puede responder a esto? .