Tutorial para llevar dos líneas de WhatsApp en tu móvil Android

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Es posible utilizar dos líneas de WhatsApp en un mismo móvil Android? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. A continuación os mostramos los pasos que debéis seguir para utilizar dos números con el servicio de mensajería más popular utilizando únicamente un solo terminal.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com han publicado un completo manual para llevar dos líneas de WhatsApp en un único smartphone Android. Son muchos los que tienen varias cuentas separadas de móvil, por ejemplo, aquellos que tienen por un lado su número y contactos más personales y por otro el relacionado con asuntos laborales. Otro ejemplo sería el de aquellos que residen en el extranjero y tienen su número español y el del país en el que ahora viven.

En primer lugar hay que mencionar dos requisitos básicos para poder llevar dos líneas en el mismo móvil. Es imprescindible tener rooteado el móvil. En caso contrario, no es posible seguir este tutorial. Asimismo, es necesario contar con dos números de teléfono móvil. En caso de no contar con esta segunda línea recomendamos conseguir el número virtual y gratuito que ofrece Fonyou mediante el sencillo proceso de alta en su web.

El siguiente paso será conseguir la herramienta Titanium Backup, con la cual podremos instalar dos versiones distintas de WhatsApp -algo posible gracias a tener rooteado el móvil-. Una vez instalada esta aplicación, que encontraremos en Google Play, iremos a "Cambiar perfil" y de ahí a "Crear nuevo perfil de datos". Por un lado crearemos el perfil que estemos utilizando en este momento (que denominaremos "predeterminado") y el segundo perfil (nuestra segunda línea o número Fonyou).

Tras activar el perfil predeterminado saltaremos de este menú a la etiqueta "Copiar/Restaurar", donde seleccionaremos la app WhatsApp. Dejamos pulsado el botón de la aplicación y elegiremos "Activar múltiples perfiles". Así aplicaremos los dos perfiles creados al servicio de mensajería. El siguiente paso será volver al menú "Cambiar perfil", donde elegiremos nuestro segundo número. Ahí introduciremos el de nuestra segunda línea o el número de Fonyou y se validará la nueva cuenta WhatsApp. Recordar en este punto que el código para activarla llega al email facilitado en el registro de Fonyou.

Finalizado el proceso ya podremos utilizar nuestros dos perfiles en el mismo terminal. Cada vez que queramos uno u otro número tendremos que entrar en Titanium Backup para elegir el perfil a usar, por lo que cabe recordar que no recibiremos las notificaciones de mensajes de ambas líneas a la vez.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 6:15 pm

    Ojo !
    No todas las operadoras permiten el redireccionamiento fonyou

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 7:57 pm

      Las llamadas con fonYou se realizan a través de las redes tradicionales de telefonía móvil, no por Internet (VOIP).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 7:38 pm

    Lo mejo es tener ds sesiones de android, y tener configurados cada movil en cada sesion.

    Ya sabéis que Android 4.2 es multiusuario.

    🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 10:31 pm

    El problema es que rootear el terminal en un telefono con menos de 2 años de antiguedad es arriesgarse a perder la garantía y si pasa algo no lo cubren y te cobran hasta 300 euros por reparar el móvil. Son unos listos, así que mucho cuidado con rootearlo 😉 (Raul Maté)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:22 am

    porque no haceis una web de moviles,porque adslzone deberia llamarse movilzone

  5. comun3ro 08 Abr, 13 12:47 am

    hay que ser friki, ya bastante trastornada esta la gente con un watshaps como para tener 2 en uno.. alguno cuando puerde el movil pierde la vida…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:51 am

    alguien sabe si esto está para symbian o windows phone, o algún emulador para estás dos?

  7. telepizzerin 08 Abr, 13 5:23 am

    Veo que esta misma ocurrencia la tuvo un usuario de HTC Manía (weykiss) al menos en Septiembre / Ooctubre de 2012.

  8. Dreydark 08 Abr, 13 8:42 am

    Jejeje, me encanta este Spam

    Que desproposito de frases traducidas jajajaja

    es muy perfecto. todos los productos están descuento loco

    este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea

    jajaja,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 9:16 am

    Necesito una información sobre whatsApp, si alguien la tiene, el mes pasado pague la cuata anual que es de menos de un euro, y nuvamente me quieren cobrar, a alguien le ha sucedido he enciado mail a support y nadie me contesta, nadie me da una explicación. Si me pueden ayudar lo agradezco

  10. overtwist 08 Abr, 13 10:03 am

    La manera mas limpia y educada es darte un -1 y taparte. Pero hoy no me apetece, asique. A ver come rabos quieres meterte tu publicidad por el culo, no nos interesa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 1:38 pm

    Qué tontería más grande. Pones Line y no hay que estar con tantas historias.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 3:48 pm

    Google va a comprar Whatsapp

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 3:14 am

    activar perfiles multiples de whatsaap con titanium…. requiere pago

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 3:23 pm

    no sirve este tutorial

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 1:25 am

    UNA PREGUNTA YA TENGO ROOTE EN MI CEL Y TENGO TITANUM MI PREGUNTAS ES SI ACTIVO UN NUMERO EN WHATAPPS CON TITANIUM EN UN CEL DISDINTO DE DONDE ORIGINAL METE TENGO EL WHATAPPS DE ESE NUMERO SE ME DESCONFIGURA DE EL CEL ORIGINAL DONDE LO TENIA

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 6:42 pm

    o simplemente tener un movil con dualsim y sim particular y profesional. No es cuesión de trastornos es cuestión de ahorro.