Aparece el primer monitor con pantalla totalmente transparente

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
6

Un nuevo y sorprendente invento promete revolucionar los monitores tal y como los entendemos hoy en día. Los monitores llevan mucho tiempo sin sufrir un verdadero cambio en cuanto a su funcionalidad, aunque su tecnología si que ha avanzado notablemente. Este nuevo proyecto nos acerca características de la ciencia ficción, que muy pronto puede que estén al alcance de cualquiera.

Nuestros compañeros de HardZone nos traen en exclusiva la noticia sobre el monitor con pantalla transparente. El proyecto ha sido desarrollado por Jinha Lee y nos acerca un poco más el futuro. Este diseñador es ingeniero e investigador y se define como trabajador entre la frontera del mundo físico y digital con el arte y la tecnología.

El monitor combina una pantalla transparente con tecnología de detección de gestos en tres dimensiones. Podremos ver un escritorio en 3D que nos permitirá interactuar con nuestras propias manos. Es impresionante como interactuamos con los objetos que se muestran en la pantalla, en forma de hologramas 3D.

En el siguiente enlace podemos ver los vídeos que muestran cómo funciona este monitor transparente y sus posibles usos. Cuando vemos las imágenes, no podemos evitar pensar en las múltiples aplicaciones que este monitor transparente podría tener en nuestras vidas, ni tampoco podemos evitar acordarnos de algunas súper producciones de ciencia ficción.

No olvidemos, que lo mostrado en estos vídeos es un prototipo y aún tendremos que esperar algún tiempo para saber como evoluciona y si finalmente llega al mercado. Lo que está claro, es que supone un gran avance y podría llegar a revolucionar la forma de manejar los ordenadores actuales.

El smartphone transparente ya fue presentado

Hace un par de meses os hablábamos del primer smartphone completamente transparente. Este invento ha sido desarrollado por el fabricante taiwanés Polytron, aunque por el momento el prototipo presentado no es funcional. Aunque no es el único producto presentado por los taiwaneses ya que se espera que una memoria USB completamente transparente llegue al mercado a finales de año.

¿Qué os parece el monitor con pantalla transparente? ¿Qué utilidad le veis?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 6:48 pm

    para los millonetis y empresas con muchos billetes.

    1. Kevin-ADSLZone 04 Abr, 13 9:05 pm

      ¿Por qué le ponéis negativo?

  2. Arvisan 04 Abr, 13 6:48 pm

    Espero que lo mejoren considerablemente porque sus usos en medicina deben ser espectaculares. Espero que, en el futuro próximo, se reduzca el precio y se asequible al común de los mortales. Me parece muy bien, del siglo XXI.