El catastrófico efecto de contratar a Belén Esteban como imagen de MásMóvil

Escrito por Redacción
Actualidad

Desde el pasado mes de enero Belén Esteban es la imagen mediática de MásMóvil. Con este fichaje el OMV buscaba incentivar sus altas y ser reconocido como "el operador más barato, más honesto y más comprometido socialmente". Nada más lejos de la realidad, ya que cada vez menos usuarios contratan sus servicios.

Los últimos datos a los que ha tenido acceso ADSLzone sobre portabilidades móviles hablan por sí solos. MásMóvil ha visto como cada vez son menos los que confían en sus tarifas en este 2013. Si en el mes de enero conseguía un balance positivo de lo más notable con 3.430 líneas portadas a sus filas, en febrero esta cifra caía hasta las 1.850 y en las primeras semanas de marzo se ha reducido de forma considerable hasta sumar el pobre registro de 180 números en portabilidades.

El operador móvil virtual, que parecía remontar el vuelo en enero, estaba acostumbrado a sumar entre 500 y 1.000 líneas en portabilidades cada mes. Sin embargo, lo logrado en el primer mes del año parece una excepción a su irregular caminar en el mercado móvil. Fue entonces cuando la compañía fundada por Meinrad Spenger anunció el fichaje de la famosa Belén Esteban como imagen de su marca.

La conocida como "princesa del pueblo" y omnipresente en programas del corazón era contratada para "ayudar tanto a conocer sus necesidades reales, de cara a estudiar nuevas tarifas o productos, como a extender nuestras ofertas con sentido común entre las familias españolas". Aunque quizá hayan logrado los dos primeros objetivos, no parecen haberlo conseguido con el tercero, que al fin y al cabo es el que marca el éxito de la compañía.

Tras ser contratada para la firma amarilla, Esteban apareció tanto en la Red a través de vídeos en YouTube como en el programa Sálvame Deluxe de Telecinco, donde publicitó los servicios del OMV. De esta última aparición puede entenderse el tirón inicial en este 2013 porque en lo que respecta a los contenidos subidos en el canal de YouTube tan solo hay que echar un vistazo a los comentarios para comprobar la escasa aceptación que tiene esta figura entre los usuarios.

El efecto para la imagen de la compañía, que es directamente asociada a una famosa considerada hazmerreír por muchos ciudadanos, puede ser devastador. Aunque MásMóvil pretendía con esta campaña de marketing ganar protagonismo en los medios y entre la clase de personas que disfrutan de los programas del corazón, la decisión parece un auténtico resbalón en un sector castigado por las quejas de los usuarios y donde cuidar la imagen se ha convertido en prioritario.

Veremos cómo intenta paliar esta situación el operador, que mucho ha de mejorar si quiere convertirse como pretende Spenger en un referente entre la telefonía móvil española. Cambiar de representante de la marca puede ser un primer paso, pero aún le quedará mucho camino por recorrer para acercarse al éxito del que gozan otros OMV en nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. brillante
  2. antelx 22 Mar, 13 6:12 pm

    Yo no soy CEO ni nada parecido , pero yo hubiese fichado a la Bar Refaeli, ahora que los judíos no la quieren porque no hizo la “mili”.

    1. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 10:52 am

      Menos mal que me di de baja de MasMovil en Diciembre…

  4. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 13 12:36 am

        Tengo una tienda de Masmovil y las portabilidades se hacen al momento, otra cosa es que por cualquier fallo en los datos la operadora donante no suelta el numero con cualquier excusa.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 6:24 pm

    Solo faltaba la belen Esteban, ja ja ja…

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 6:27 pm

    No va a ser catastrófico? A la única gente que puede incentivar esta mujer es a los mayores de 80 años, y estos no utilizan móvil.

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 6:39 pm

    No se cree ni ella misma lo que está contando en el vídeo, se lo van a creer los demás. Esa no ha visto un ordenador en su puta vida.

  11. ers32 22 Mar, 13 6:52 pm

    Yo no creo que el problema sea Belén, yo creo que el problema es la operadora en sí… Siguen sin hacer caso a las peticiones de clientes y siguen con “pequeños” y “discretos” fallos de facturación (por ejemplo cobrar los toques).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 12:40 am

      La princesa del pueblo les sirve para tirar el dinero, para nada más

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 6:55 pm

    Por mucho que sigáis insistiendo en que es causa del fichaje de Belén, me temo que sus malos datos tendrán más que ver con la dureza de la competencia que con esta tipa. Desde luego no es una imagen adecuada, y su efecto negativo, si lo tuviese, habría que valorarlo con los clientes que se hayan pirado desde el fichaje de esta señora.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 7:12 pm

    imagen de garrulandia de cateta de hortera vulgar imagen de ordinariez es la imagen que da esa mujer inculta.pero bien que se ha llevado su comisión por dar la imagen tan bonta de su ultima operación.

  14. johnmarston 22 Mar, 13 7:29 pm

    Esta claro que la Esteban es la mascota oficial de otra marca que todos asociamos con la mierda, chabacanería, basura, la incultura y etc… posiblemente la peor cadena de TV Telecinco.

  15. Estifdus 22 Mar, 13 7:41 pm

    jajajaja per bueno! la primera vez que me río en una noticia de adslzone xD

    Me encantaría conocer al lumbreras encargado del marketing en el OMV este jajajaj

    No había otro famoso/a donde elegir o que? jajaja

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 7:47 pm

    Como lo de poner de CONSEJERO A RATO en telefónica. Joer es que van de mal en peor. Vaya lumbreras o es que se pasan todo por el arco del triunfo. AMEN, pero con mi dinero que no cuenten, ni con mis simpatías.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 8:23 pm

    Tienen tarifas interesantes pero lo van a pasar putas. Los operadores de banda ancha están haciendo muchas portabilidades móviles. El bajón de MásMóvil seguramente sea debido a esto. Era un OMV poco conocido, imagínate si a eso añades que las altas se las lleven otros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:12 pm

    El problema no es Belén Esteban, el problema es la propia OMV en sí.

    Empezaron con precios semibuenos, pero empeoraron precios y condiciones, y el SAT de pago lo remato.

    Dicen que se siembra lo que se recoge y MasMovil esta recogiendo la mierda que sembraron.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:15 pm

    Yo me porte justo 1 semana antes de que la ficharan, de haberlo sabido…
    En cuanto se me acabe la promoción de los 6 meses, me piro, porque en precios finales otras compañías le superan.
    He empezado a conocer a esta operadora y la calidad (en diferentes aspectos) deja un poco que desear.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:19 pm

    Puues lo de Belén Estevan me parece un error garrafal,
    pero Masmóvil funciona muy bien,
    a mi me resulta la segunda mas barata ,
    y a vosotros os pasa algo con esta compañía,
    creo que la tenéis miedo porque le hace sombra al pepe.
    si o no osmeteríais tanto con ella,
    se os ve el pluero en tantas cosas.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:22 pm

    MásMóvil la ha pifiado. Acabará en un definitivo OUT OF BUSINESS. Nunca debió contratar a una pasa arrugada que da náuseas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:48 pm

    solo os falta quemarla en la hoguera. pareceis la inquisición española. solo he leído comentarios de resentidos y no es para tanto.

  23. fausti1981 23 Mar, 13 8:17 am

    Sinceramente no creo que un cliente sea tan lerdo para contratar un operador por el tipo de persona que salga en un anuncio, estos anuncios solo son para darte a conocer para que se hable mas de ti como compañía el problema es que actualmente otras compañías de este tipo tienen mas tirón que masmovil.

  24. minguell4 23 Mar, 13 9:10 am

    Simplemente penoso.

    Un saludo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 10:12 am

    Masmovil no lo había comprado orange?
    Me parece que hace un par de meses que pertenece a estos ladrones de la ardillita y el delfinito que se la coman con patatas.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 10:14 am

    No error es symio

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 10:58 am

    hombre, yo como estoy enganchado a la coca como ella, puessss me voy a masmovil a ver si me toca algo……. (modo irónico, ¿¿vale??)

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 11:32 am

    aquien se le ocurre contratar como imagen de una empresa a una tia que se hiso famosa por tocar la chorra a un tio

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 12:45 pm

    Yo, a los protofascistas de MásMóvil, nunca les daría mi dinero. Nunca.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:45 pm

    pues a mi me gusta Belen.

  31. blaiba 23 Mar, 13 2:17 pm

    No es problema de Belen Esteban, que efectivamente es una impresentable… Por no emplear otro calificativo.
    El problema lo tiene Mas Movil, no tiene buenas tarifas y punto, ese es el problema…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 11:25 pm

    me quise pasar no hace mucho a esta compañía en prepago,pero viendo sus tarifas y esa cuota mensual camuflada como consumo minimo me echó para atrás.Y eso de la recarga automática minima de 10 euros me termino de convencer de quedarme con mi actual operador.Siguen sin oir al cliente o pre-cliente y hacen lo que les da la gana,pues asi les irá

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 4:43 pm

    Esquema para las empresas a tener en cuenta desde ya mismo:

    Elegir de imagen a una tía buena veinteañera como Dios manda = Éxito más que asegurado
    Escoger de imagen a un putón verbenero, zorrón y malparido = La empresa se va a la mierda

    Ahí queda eso.