Las ventas de PS Vita se hunden después de su reciente rebaja en el precio

Escrito por Redacción
Videojuegos

No ha funcionado. La rebaja que impulsó Sony en Japón para tratar de mejorar las cifras de venta de PS Vita, si bien tuvo un efecto inicial positivo, ha acabado por ser un espejismo. La portátil sigue a la deriva sin encontrar tabla de salvación en un mercado donde el gran triunfador es Nintendo con su 3DS.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de los datos publicados por 4Gamer, portal japonés en el que se recogen las ventas de software y hardware en el sector de las consolas durante la última semana. Estos hablan por sí solos y confirman cómo la portátil de Sony vivió un fuerte aumento en su nivel de ventas que coincidió con su rebaja en el precio y el lanzamiento de uno de los títulos más atractivos para el mercado nipón como es Soul Sacrifice.

Si hace un par de semanas parecía que remontaba el vuelo con el descenso de precio en Japón y conseguía superar a Nintendo 3DS con más de 63.581 unidades vendidas, en la siguiente semana se confirmó que todo había sido una excepción a la regla. Las ventas se redujeron drásticamente hasta alcanzar poco más de 36.000 unidades. Si comparamos con la consola tridimensional de su gran rival, las diferencias son evidentes, puesto que entre las versiones XL y la normal de 3DS se vendieron cerca de 70.000 unidades (por casi 62.000 la semana anterior).

De este modo, vemos cómo la Gran N volvió a doblar en ventas a la última portátil de Sony, que no encuentra su sitio ni en el mercado de su propio país. Esto también se confirma tras analizar las ventas de juegos, ya que tan solo consigue colocar 3 títulos en el top 20 semanal del país asiático. Incluso se cuela en esta lista como el más vendido Sword Art Online: Infinity Moment, un juego lanzado para la predecesora de PS Vita, la PSP.

Por ahora no disponemos de los datos de ventas de la semana pasada en otros territorios como EEUU y Europa, pero si tenemos en cuenta los precedentes y que la rebaja no se aplicó en estas zonas no se puede ser muy optimista. Según los que aporta VGChartz, en la semana en la que vivió el impulso en Japón, en Norteamérica tuvo unas ventas de lo más discreto con 5.700 unidades, mientras que en nuestro continente apenas superó las 8.200.

Así pues, más evidencias de que la última portátil de Sony, a pesar de su potente hardware, no funciona en el mercado. Al alto precio que mantiene sin que la compañía se decida a bajarlo hay que unir un catálogo con escasas novedades atractivas. Veremos cómo intenta solucionar la papeleta la firma nipona, pero a tenor de los resultados, va a ser una misión de lo más complicada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
    1. carte34 22 Mar, 13 12:23 pm

      Por no mencionar que la consola esta capada en el aspecto de que solo se puede tener un cuenta, bravo por sony, que le den

  1. dragon13 22 Mar, 13 12:16 pm

    Es que la psvita pierde mucho contra una tablet.Te la quieren vender como una maquina multimedia ademas de videojuegos,y luego tienes que estar haciendo conversiones de videos,no puedes ver videos flash o video html 5 fuera de youtube.Te obligan a instalar una aplicacion en el pc que tiene que estar todo el tiempo conectada a internet al estilo del sim city para pasar tus fotos o lo que sea.Hay limitación en el uso de la camara de video a 30 min ,los juegos son caros y no digamos las tarjetas de memoría.

    No me extraña que no venda(y lo digo desde el punto de vista de que la tengo).

  2. ccartola 22 Mar, 13 12:28 pm

    Hombre, mientras no bajen los precios de los juegos, es como si nada… Te gastas menos en la consola que los mismos juegos, xDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 12:58 pm

    Antiguamente el mercado de las consolas portátiles tenia su mercado pero ahora con el auge de los telefonos movíles esta en declive ( a excepción de nintendo que es la reina en este mercado )

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 1:00 pm

    Hombre, esperar que una bajada así de una consola que tiene un catálogo bastante discreto despegue las ventas por encima de 3Ds es ser, como poco, ingenuo. Pero la lectura es demasiado dramática. A mí parecer estaría bien que la Vita se mantuviera en ventas en torno a los 30mil unidades. Lo que ya sería traumático para la consola es que volviera a vender por debajo de las 10mil unidades semanales incluso con la rebaja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 3:02 pm

    El problema de la Vita es la puta tarjeta de memoria que cuesta un ojo de la cara. Ya se han hecho eco de eso en medio mundo y no lo corrigen. Esto les pasa por no poner una tarjeta SD que compras en cualquier sitio por 4 duros pero no, querian forrarse con las tarjetas, ahi esta el resultado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 4:10 pm

    El día que la hagan telefono triunfarán……

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 5:23 pm

    ¿Sabéis cuál es la diferencia del “éxito”?

    PSP: Se puede piratear.
    PS-Vita: No se puede piratear.
    Nintendo3DS: Se puede piratear.

    ¿Pero siguen sin querer ver que el éxito de una consola de juegos es el precio? O los precios de los juegos son “tirados” o sólo se vende por el “pirateo”.

    Tan simple como la vida misma.

  8. Primerodemayo 22 Mar, 13 6:36 pm

    3ds solo vende en Japón señores, en occidente cuna de la piratería tiene unas ventas muy discretas, lo mismo que le paso a PSP, a ver si nos enteramos..

    PS3 es una consola casi impirateable y en España rebienta a xbox en ventas, la cual se piratea son suma facilidad.

  9. Primerodemayo 22 Mar, 13 6:40 pm

    Y bueno, lo de esta web contra sony empieza a ser personal, es absurdo calificar de hundimiento las ventas de un producto porque a las semanas siguientes de una rebaja caiga el número de ventas, eso es algo lógico y sucede siempre que ocurre algo de este tipo.

    Lo que hay que comprarar es las ventas de esta semana y las siguientes, con las que se tenía las semanas anteriores de la rebaja, y no las de la semana justa de rebaja o lanzamiento de juegos como ha ocurrido en Japon:

    Meses antes de la rebaja -> ventas entre 9k y 15k
    Semanas de rebaja más lanzamiento de titulos importantes -> 60k
    Semana posterior a la rebaja -> 30K

    Se sabrá si se hunde, si durante el próximo mes, las ventas continuan bajando y vuleven a una cifra inferior de 20K. todo lo demas es manipulación de ADSLZone contra Sony, que se lleva viendo de que pie cojean sus redactores.