R inicia la primera fase de lanzamiento de su conexión 4G

Escrito por Redacción
Actualidad

Las conexiones de banda ancha móvil de alta velocidad llegan a Galicia en su primera fase de la mano del operador local R. La compañía ha puesto en marcha junto a Alcatel-Lucent el proyecto piloto con tecnología LTE (Long Term Evolution) previo al lanzamiento de su oferta comercial.

Una de las primeras conexiones 4G que llegarán al mercado lo hará gracias a R. El operador gallego obtuvo en 2011 una licencia de este tipo en la banda de 2,6 GHz con 10 MHz de ancho de banda y se dispone a acelerar el despliegue de las infraestructuras necesarias para convertirse en referente en su región en lo que a banda ancha móvil ultrarrápida se refiere.

"Hemos apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica", indicó Arturo Dopico, consejero delegado de R. "Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles, centros de convenciones o comerciales; servicios que van desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación Internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento", explicó.

50 megas de velocidad de bajada

Desde Alcatel-Lucent destacan que "colaborando estrechamente con R hemos comprobado que LTE es un tecnología absolutamente fiable para los diferentes modelos de negocio que están analizando los operadores". En concreto esperan poder ofrecer 50 Mbps de velocidad real en dispositivos móviles a través de la nueva infraestructura, cuya cobertura inicial en esta fase piloto abarcará "tres áreas de Galicia", sin que se haya especificado cuáles serán.

Gracias a la nueva red móvil se espera avanzar de cara a solventar la llamada "brecha digital" que existe en algunas zonas de la comunidad. Por el momento se espera valorar la capacidad de esta tecnología en entornos urbanos y semirurales, pero sin duda supone una opción idónea a largo plazo de cara a que toda la población pueda acceder a Internet a alta velocidad.

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a R

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. pyllin 15 Mar, 13 5:17 pm

    Bravo por R, en fibra se están merendado a Movistar estos últimos meses, a ver si logran lo mismo con el móvil

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 5:23 pm

    si la oferta es buena, habrá bajas en adsl y nuevos contratos en LTE. eso hace espabilar a la competencia todavía mas

  3. Alentines 15 Mar, 13 5:35 pm

    El proble es que LTE tendrá limite de tráfico, no es comparable a una conexión por cable.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:50 pm

    Bien, lo malo es la radiación cancerijena cuanto, solo se alcanzan estas velocidades con radiaciones altas xDDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:29 am

    Yo no tuve problemas con R y si con Movistar.

    Yo pago solo por 20mg,TV y móvil 58euros en R.

    Vete hacer unas pajas y deja de molestar Friky.Se nota que te aburres mucho.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:38 am

    Espero que al menos los distribuidores de R empiezen a contratar persoal de forma legal y no sigan utilizando como hasta ahora personal ilegal para comercializar sus productos que pena de pais y que pena que siga aumentando el paro y el empleo ilegal

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:48 am

    Y esa afirmaciónes tam rocambolescas?
    Aquí antes de escribir o se fuman algo o os contrata la competencia para difamar.
    En fin, que yo sepa son todos legales perp bueno todas las compañías tienen subcontratas con el tema comercial y lo que hagan ahí no es cosa de la compañía principal.

    Me encantaría conocer las condiciones en las que trabajan los del sac de movistar o vodafone.
    Ala, a seguir bien.

  8. Davidfb 16 Mar, 13 12:15 pm

    En Galicia si tienes el móvil y el internet con ellos es el más barato con diferencia. Yo ahora mismo tengo un móvil con 1gb de datos y 400 minutos en llamadas otro con 500mb y llamadas a 2ctms minuto internet con 20 mb aunque ahora estoy disfrutando de 100mb por la promoción con puntos durante 6 meses. Esos puntos se consiguen aproximadamente en 11 meses con lo que me pasaría mitad del año con 100 mb y la otra con 20mb de velocidad. 150 minutos de llamadas a móviles desde el fijo. Pues por todo esto la última factura fueron 52€ IVA INCLUIDO. cuando venga Movistar o cualquier otra y sea capaz de ofrecer lo mismo pues ahí empezaremos a hablar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:35 pm

    Neo-Sky lleva desde enero ofreciendo Lte en Vigo con 10,20 y 50Mb. abugarin@neo-sky.com
    @neosky