Cómo evitar el consumo excesivo de batería de Line

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El comienzo del pago por uso de WhatsApp está llevando a los usuarios a buscar alternativas gratuitas y muchos de ellos optan por Line. Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que existen algunos problemas con un consumo excesivo de batería por parte de la aplicación. En el siguiente artículo vamos a explicaros como evitar que Line consuma más batería de la debida.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen la solución al alto consumo de batería que genera la aplicación en los dispositivos Android. Muchos usuarios han llegado a afirmar que después de desinstalar la aplicación, la duración de la batería se ha multiplicado por dos. Actualmente, la empresa responsable de Line no se ha pronunciado oficialmente sobre este consumo elevado de batería, por lo que debemos ser nosotros quienes corrijamos este problema. El proceso es sencillo y solo nos llevará unos minutos. El único requisito es ser root.

En AndroidAyuda encontrareis los programas necesarios para realizar este proceso, que busca básicamente congelar ciertos procesos que provocan este consumo desmedido de batería. Ninguna función principal, mensajes y llamadas, se verá afectada por este proceso. Por el contrario, perderemos algunas funciones secundarias, como la compra de stickers.

Como podemos ver en el manual, el proceso consiste en desactivar multitud de procesos innecesarios para el funcionamiento de la aplicación. De esta forma, todos los procesos relacionados con las compras quedarán invalidados, igual que el código QR para compartir, la función de agitar para encontrar contactos o la visualización de la actividad web. También inutilizaremos procesos de la aplicación Café, que muchos usuarios no utilizan para nada. Por último, podemos desactivar el Timeline en caso de no estar interesados, con el consiguiente aumento de la autonomía.

Una vez realizado el proceso, solo nos quedará reiniciar el smartphone y comenzar a disfrutar de un Line personalizado, que no consume batería en exceso. Si os decidís a probar esta solución, nos gustaría conocer vuestras primeras impresiones.

Los enlaces han sido eliminados porque suponían modificar una aplicación sin el consentimiento de los autores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 8:41 pm

    Uuuffffffff que pesadilla nooooo???

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:26 pm

    Se usa Spotbros o cualquier otra alternativa y ya está. De que sirve que tenga llamadas si luego te liquida la bateria, en otra noticia me parece que ponia que con eso de root se anulaba la garantía y era el telefono más vulnerable a virus. Lo dicho Spotbros o otra y ya está.

  4. Aegis 11 Mar, 13 9:43 pm

    Pues yo instalé el Line para hacer coñas con los Stickers (que por cierto hay un montón y bien hechos) y no he notado que consuma más que cualquier otro programa similar… De hecho cuando sales no se queda abierto se vuelve a abrir de cero no se de dónde salen esos procesos que tanto consumen.

    Imagino que dependerá del modelo y de la versión del S.O. ya que igual no administra bien los procesos en segundo plano de ese programa el terminal, si no es eso no me lo explico.

  5. SrDavidRuiz 11 Mar, 13 10:04 pm

    El mejor remedio, de verdad. No instalarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 13 10:39 pm

      No señor, enterao de la vida, listiyo, los iphone tambien se pueden rooterar, solo que en iphone tiene otro nombre, jaibreak o algo asi y si lo haces puedes bajar todas las aplicaciones de pago gratis, lo se porque un amigo lo tiene hecho y no se pierde la garantia para nada, ni en android ni en iphone, ya que si pasa algo, los restauras al estado de fabrica y a correr.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 13 11:13 pm

      Android rules asshole

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 13 10:30 am

      tonto everywhere

  6. holargo 11 Mar, 13 10:20 pm

    ostia es que no puede existir peor programa que line. Pero peor es la GENTE tan RACANA que no es por gastarse ni un puto euro para tener la licencia de Whatsapp para 1 año. No se yo que es peor si gastarte menos de 1 euro o tener que estar cargando el móvil cada 2 horas y media con 30 segundos ¬¬

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 10:35 pm

    Lo mejor para no gastar bateria con line es no usarlo, ya que no vale para nada, no lo tiene ni dios, no paran de decir que la gente, por no querer pagar whatshapp, estan buscando alternativas, pero es una mentira como una casa, nadie esta buscando nada, ni dejando de usar whatshapp, la gente esta pagando whatshapp gustosamente, ya que no hay mas remedio porque es lo que tiene todo el mundo y nadia se cambia a ningun otro y el que se cambia dura dos dias, cuando se da cuenta de que no puede hablar con nadie, porque line u otras alternativas no las tiene nadie.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 11:15 pm

    En serio, teneis que crear LINEZone.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 11:19 pm

    No instalándolo. Fácil y evidente.

  10. jimbus80 11 Mar, 13 11:33 pm

    Pero qué cojo…? Me da igual que los autores no autoricen nada porque en mi móvil mando yo. Dónde están los enlaces o qué hay que hacer?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 12:26 am

    Antes se enviaban cientos de sms a todo quisqui y yo el primero y se pagaban 15 +iva céntimos por cada sms a robafone, timofonica y compañia y no pasaba nada todo era perfecto y callado todo el mundo y pasar por caja a final de mes.

    Ahora tenemos que pagar 78 céntimos para usar una aplicación durante un año que no pone publicidad y es la única manera que tiene obtener beneficios y nos quejamos…

    No critico al que no quiere paga por usar la aplicación pero los servidores,personal, programadores tienen un costo, por uno minutos imaginar que la empresa es vuestra.

    Cobrarías aunque sea simbólico? o lo dejarías gratis y trabajar por la cara.

    Salu2 :=)

  12. s1r1 12 Mar, 13 12:49 am

    Pues yo si que he notado el incremento de usuarios de line, sobretodo en los últimos días.

    Lo empece a usar con la novia por los stikers(si, me molan) y en la ultima semana pase de tener 10 contactos en line a tener 50, y ademas lo usan 🙂

    Muchos de ellos son compradores de apps al igual que yo así que la escusa de ratas y de mas sobra.
    whatsup saca beneficios de vender nuestros datos al mejor postor, como hace facebook y demás, dejad de decir que si no cobran no tendrán para servidores…. que no somos tontos y ellos tampoco.

    Line gasta mas batería, si esta claro, pero es que tiene mas opciones que whatsup (llamadas ip, muro al estilo facebook stikers etc) claro que gasta mas batería, si no serian los putos amos de la optimización.

    De mis contactos asiduos los que mas les cuesta pasarse es a mis padres jajaja que ahora que sabían usar el whatsup son reticentes a cambiar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 1:48 am

    Pues yo la verdad si sólo chateo al estilo whatsapp no noto ningún aumento en el consumo de batería. Es más comprobando el gasto de batería en la opción de batería, prácticamente en un ciclo de descarga consume lo mismo el line y el whatsapp usándolos por igual.. No discuto que el gasto de batería se dispare si utilizas todas las opciones del line.. Pero eso es algo lógico.
    Yo soy de los que pagué la licencia del whatsapp y en la última semana la gente se está pasando en bloque al line. Ahora ya lo utilizo muchísimo más que el whatsapp. Debo tener amig@s ratillas…jajaja

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 6:50 am

    En mi caso el consumo de batería en reposo se cuadruplicó! Así no es una opción.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 8:51 am

    El Whatsapp tambien chupa batería , sobre todo si no tiene conexion a Internet. Pero es verdad que el Line consume mucho más.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 9:04 am

    Se me ocurren varias formas de amortizar el COSTE del Whatsapp: cambiar el cine de la tarde por la sesión matinal; esta semana no me compraré ningún paquete de chicles; dejaré de tomar un cortado; intentaré ahorrar algún parkimetro ¿sigo? en vez de pedir refresco, pediré agua en el bar… Una sola de estas acciones, un sólo día de este año, me permitirá recuperar el coste de la app y disfrutar de la mejor aplicación de chat, de la que me ha mantenido en contacto con muchísimos amigos con los que he intercambiado miles de mensajes… y además es una contraprestación justa para los que trabajan en ella, que menos. diariobursatil.es

  17. jdboy 12 Mar, 13 9:24 am

    Pues yo lo he usado y de consumo excesivo de batería, nada de nada. Es mi experiencia, vamos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 12:14 pm

    A ver si el cofundador de whatsapp de da cuenta de una vez que Lo que no
    es lógico es la política de pagar año tras año el whatsapp en otras
    plataformas (android – Windows phone – Blackberry) cuando en iphone lo
    pagas UNA VEZ y para siempre!!!! Esa discriminación entre sistemas
    móviles van a llevar tu aplicación “whatsapp” a la ruina…. Porque hay
    gente en android que quiere pagar la app pero no que que la engañen y
    mantengamos a los de iphone…. Asi que Todos a LINE!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 4:11 pm

    Y como se hace “root”? Es muy complicado? Hay algun tutorial?

  20. jomaruiz12 12 Mar, 13 6:47 pm

    Desde que he instalado Line, cada vez que conecto a una red wifi, me aparece un anuncio de un juego para descargar de google play…

    Ha alguien más le ha pasado,

    Saludos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 7:12 pm

    Lo que tampoco puede ser es que la gente se queje de tener que pagar 80 y pico centimos por usar whatsapp un año más, o que si los de iphone solo tienen que pagar una vez o cosas así, ¿qué pretenden, que los desarrolladores de whatsapp nos regalen su aplicación y no ganar nada por ello? Pues yo si estoy dispuesto a pagar. Que es menos de un euro, por dios!! Que conste que yo siempre he sido un poco racano y nunca he pagado por aplicaciones de movil.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 4:19 pm

    lo que no es de recibo , es q la people se niegue a pagar 0.80 cent. de euro , cuando la mayoria de los mortales tengan moviles de última generación …curioso

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 8:21 pm

    Hola soy kuretake, tengo una duda, en mi perfil pone que “kuretake modifico la foto de portada en Rumah” o “kuretake modifico la foto de perfil en Rumah” ¿Qué es rumah? Porque no se qué pasa pero yo la cambio desde mi móvil y no sé qué pinta esa palabra ahí, la imagen que pongo es una imagen que tengo yo en mi sd de mi mismo. Ayudadme por favor.