Los políticos quieren poner limitaciones a Google Maps

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El Partido Popular ha remitido una proposición no de ley al Congreso en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet. El principal motivo alegado es la seguridad nacional frente a posibles ataques terroristas. En caso de progresar la proposición, puede que muy pronto encontremos dificultades para utilizar Google Maps y otros muchos servicios de mapas.

Polémica proposición no de ley presentada por el Partido Popular para poner coto a los mapas de Internet, según podemos leer en El País. Los populares creen que, pese a la utilidad de estas tecnologías, pueden utilizarse con fines no deseables, como ayudar a posibles ataques terroristas. Creen que los mapas que encontramos en Internet proporcionan información sobre enclaves e instalaciones sensibles, que podrían poner en peligro la estabilidad internacional. Para intentar sustentar su propuesta, afirman que muchos grupos terroristas han reconocido el uso de estas herramientas para la elaboración de sus ataques.

Actualmente, existen numerosas plataformas que nos proporcionan mapas, como Google, Nokia o Apple. Incluso algunos, como Waze, integran la información en tiempo real de los usuarios sobre accidentes, controles policiales o problemas en las carreteras. La proposición quiere seguir el camino marcado por Estados Unidos y otros países, quienes limitan la ubicación de ciertas zonas en el mapa por motivos de seguridad nacional.

En sus declaraciones, los populares no culpan a los mapas del terrorismo, pero creen que puede facilitar el que se cometan atentados si no protegemos adecuadamente la información sensible. También lamentan que la información sobre nuestros mapas esté almacenada en servidores extranjeros, donde no tienen jurisdicción para actuar.

Por último, insta al actual Gobierno a tomar medidas, que deben incluir acuerdos bilaterales con otros ejecutivos y empresas civiles para limitar los daños potenciales de tener estos datos accesibles a todo el mundo. ¿Os parece exagerada la petición del Partido Popular para limitar el acceso a los mapas de Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 3:42 pm

      Si, Korea del Norte, la mayor dictadura del mundo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Mar, 13 4:14 pm

        Todo la culpa no pero gran parte de ella si.
        El problema esta en que el 99% de “esos” que vienen de fuera sin contrato son los que están jodiendo la vida a la juventud cualificada…. y que nos tenemos que largar de este país por culpa de esta gentuza….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 2:49 pm

      desviar la atención es hablar del matrimonio homosexual, el aborto o incluso la ley antitabaco. Esta noticia no tiene tanta repercusión. Sólo es una tontería más que se les ocurre cuando están jugando con su ipad (y ven que los mapas de ios son una caca)

  2. brillante
    1. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 2:57 pm

    Siempre que la ley sea para proteger áreas sensibles de ataques terroristas será bienvenida. En el momento que se convierta en una ley de con la excusa censuro lo que me da la gana será otra ley hecha para el mafioseo que últimamente es tan presente y popular

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 3:02 pm

    hay que joderse con estos patrañas.. todo es joder por todos lados.ya no se que mas van a “capar”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 3:06 pm

    El que no quiere que le vean, es que algo malo esconde o algo malo a hecho.
    Que se porten mejor y no habra nada que esconder.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 3:27 pm

    Claro que si! Y que censuren también las páginas amarillas, el 1004, el 11888 y el callejero! Sin olvidarse de los puntos de información turística…!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 3:37 pm

    Lo que quieren es joder a google por escaquearse de los impuestos, para ver si de esta forma pueden rascar algo para ellos mismos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 3:49 pm

      ala que burrada, haber si ahora la gente que ha venido de fuera a trabajar aqui tiene la culpa..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 3:56 pm

      Tienes toda la razón del mundo. Ojala hubiera más gente que pensara como tu

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 8:24 pm

      tu eres gilipollas

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 5:43 am

      no kiero meterme en debates ideologicos…. pero en una españa que ha tenido al grupo terrorista ETA desde los tiempos de franco, me parece un poco hipocrita achacarles eso a los inmigrantes…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 4:27 pm

    También lamentan que la información sobre nuestros mapas esté almacenada en servidores extranjeros, donde no tienen jurisdicción para actuar.

    pues ale, pan y ajo

  9. ParmShellwood 09 Mar, 13 7:37 pm

    Jo,jo jo..¡¡Ahora me entero que vivo en EEUU!! ¡¿Seguridad Nacional? ¿Ein? ¿Eso que lo que É?. ¿Desde cuando se argumenta algo referente a la Seguridad Nacional solo par SEGUIR DANDO POR CULO Y JOER MAS A LA GENTE?!. Mañana probará algun decreto No de ley para cobrarte un canon por cada 2 respiraciones…

    O los sacamos a HOSTIAS del poder o nos van a wuitar hasta el derecho a mear, dadles tiempo..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 12:49 am

    dictazone portal que borra tus comentarios cuando no les interesan

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 10:32 am

    Estos políticos creen que somos tontos, todo es por que no les gustó nada que sacaran las fotos por medio de Google de la finca del Pardo donde residía la princesa Corinna, que le habían hecho reformas en la finca a cuenta de todos los españoles, piscinas, etc.
    Por sí alguien no los sabe esta princesa Corinna es la que está estos días en el candelero por lo del caso Nos, además de ser desde 2006 la supuesta amante del rey. Lo que pasa es que estos políticos no quieren que se sepan las obras que hacen sin consentimiento de todos , igual que sus construcciones ilegales, ojos que no ven corazón que no siente. Ja

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:47 pm

    Que se limiten ellos los sueldos, y de paso las neuronas con un tiro en la cabeza, que solo las usan para jodernos a nosotros, la seguridad es solo un merengue para limitar nuestras libertades, a la mierda los politicos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 2:16 pm

    mejor que pongan coto a los CORRUPTOS!!!

    1. ParmShellwood 10 Mar, 13 3:38 pm

      Ya, pero tambien es de sentido común que los que nos gobiernan sean transparentes y no estén involucrados y/o sean cómplices de multiples chantajes, extorsiones y ROBOS a toda la sociedad y sin embargo aqui en España es lo que vivimos.

      También sería de sentido común pensar que son ELLOS los políticos quienes deben pensar en el BIEN del pueblo y solo piensan en salvarse su corrupto culo, por eso yo te digo que esto no lo hacen por el bien de nadie excepto por el de ellos mismos, porque, despues de haber hundido consciente y reiteradamente al pais en la MISERIA mas absoluta, ahora tienen MIEDO de que la gente les eche el guante, pero claro como no lo van a admitir nucna es mucho mas bonito decir que lo hacen por la “Seguridad Nacional”

    2. Nova6K0 10 Mar, 13 4:16 pm

      Paranoias forever…

      En serio curioso que esto salga cuando se descubrió las reformas de la mansión de la Corinna “querida” del Rey.

      La Seguridad nacional es la excusa para recortar libertades. Ni más ni menos.

      Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 2:21 pm

    Me parece de sentido común. Hay areas sensibles a ataques terroristas o por seguiridad nacional que deben ser protegidas. Incluso ahora mismo la precisión máxima de los servicios GPS no son accesibles más que a las autoridades autorizadas, precisamente por esta razón.

    Es importante notar, que lo que se pretende proteger no es todo, sino unos pocos lugares susceptibles a ataques terroristas o enemigos, y por razones de seguridad nacional. Es que es de sentido común. Ello sucede en todos los paises civilizados y avanzados.