Telefónica pide a la CMT que escuche a los clientes para ofrecer mejores ofertas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El responsable del negocio de telefónica en España, Antonio Viana-Baptista, pidió hoy a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que escuche a los clientes y que no cree “trabas artificiales” para que los nuevos servicios “estén en el mercado de tiempo y forma” y favorezcan la inversión.

En este sentido señaló que la CMT tiene en estos momentos 11 propuestas de productos de Telefónica que incluyen un ADSL a 3 megas y otra modalidad de 512 kilobits por segundo y que muy pronto propondrán servicios integrados de telefonía fija y telefonía móvil. Viana-Baptista también anunció que Telefónica tiene previsto invertir 9.000 millones de euros en España en los próximos cuatro años para anticipar y cubrir las necesidades de todos nuestros clientes en innovación, calidad y eficiencia”, señaló, especialmente en el desarrollo de la banda ancha fija y móvil.

Además, Telefónica ha actualizado su comparativa ADSL y cable destacando las fortalezas sobre los demás operadores. (Descargar comparativa)

Viana-Baptista afirmó que es optimista frente al futuro del sector, ya que tiene una gran posibilidad de crecimiento con una media de sólo 5 minutos de uso al día de media por cliente; 6 millones de accesos de banda ancha, que representa sólo el 30% de los hogares; sólo 160.000 usuarios de correo móvil y 250.000 clientes de imagenio.

La nueva situación, dijo, ha hecho que Telefónica organice su estrategia en torno al cliente y en un modelo de segmentación para ampliar el grado de conocimiento de sus usuarios y sus necesidades.

Como operador integrado y con presencia en muchos países, tiene la oportunidad de traer nuevos servicios y detectar tendencias, añadió.

Viana-Baptista dijo a un grupo de periodistas que muy pronto espera cerrar acuerdos con más de un operador móvil virtual que podría comenzar a operar sobre la red de Telefónica Móviles antes de Navidad.

Se trata de operadores que aportan valor a los clientes del área de la distribución y de los contenidos.

A una pregunta de un periodista dijo que El Corte Inglés es un buen ejemplo de lo que puede ser un operador móvil virtual que aporta valor.

Sobre la rebaja de las tarifas de interconexión que plantea la CMT, dijo que es una tendencia que se está dando en toda Europa y que el problema real que tiene el sector es la incertidumbre para poder gestionar los cambios y que es preciso contar con un marco que permita predecir la evolución de la regulación en dos, tres o cuatro años.

Dijo que no es cierto que Telefónica salga beneficiada de la nueva regulación ya que siempre repercute al cliente, de una u otra forma, la reducción de estos precios. EFECOM

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 06 7:30 pm

    vaya tela, primero que quieren limitar los P2P, ahora esto….. venga hombre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 06 1:10 am

      Que hagan caso a los usuarios: bajar la subida de 800 a 320 ¡Toma ya!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 06 8:02 pm

    bla, bla, bla … son como charlatanes de feria.

    Tenemos a los clientes, les cobramos más que nadie, les ofrecemos menos que nadie y más caro, tenemos a una multitud de clientes con 1 mísero mega y sin posibilidad de aumentar … pero eso si … nos preocupan mucho los clientes.

    Lo dicho … charlatanes de feria al más puro estilo de los pueblos.

    Algún dia esos directivos deberían ir a menos y tener que sufrir lo que sufrimos la mayoría de los españoles, a ver que les parecía.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 06 10:02 pm

    Hay que tener mucha cara para hacer esas declaraciones. Telefónica, a ver si de una puñetera vez ofreces lo que otros como Jazztel llevan mucho tiempo ofreciendo: más velocidad a menos precio.

    ¿Lo que quieren los clientes?

    Danos entonces lo que llevan años dando en otros países: 100 megas simétricos con llamadas gratis por 20 euros al mes.

    ¡¡¡PANDILLA DE CHARLATANES!!! ¿Se creen que somos tontos?

  4. NaTuRe 06 Sep, 06 10:12 pm

    Son peores ke una discusion entre zapatero y rajoy, no se ponen deacuerdo en nada.

  5. linkfirebcn 06 Sep, 06 10:51 pm

    ipocritas…
    no tienen verguenza…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 06 11:10 pm

    Pues a mi me parece bien que Telefónica o uno de sus responsables le diga a la CMT que escuche a los clientes maxime si asi se mejora la red.

    No sera que a algunas compañia esto no les interesa??

    Pues que se jo*an

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 06 11:54 pm

      Sip, pero yo no me la cogería porque seguro que luego le bajan el upload por tener demasiado XDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 06 12:31 am

      También se van a dar velocidades inferiores para servicios que requieren poco ancho de banda, como los datáfonos (lectores de tarjetas de pago), que tendrán una velocidad de 128/128 kbits/s.

      La modalidad de 512/128 se ha reintroducido en el llamado “ADSL rural”, para pueblos pequeños a los que aún no llega la fibra óptica y donde los DSLAM tienen limitado el ancho de banda de salida, y no podrían tener muchos usuarios de alta velocidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 06 11:35 pm

    ¿Una modalidad de 512kb?

    Sin comentarios.

  8. maxton 07 Sep, 06 10:05 am

    que recogan firmas,veras como gastamos el papel de este pais!,todos contra la CMT que es la dictadura de las comunicaciones

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 06 11:15 am

    ¿Que la CMT escuche a los clientes?
    Y Telefónica ¿a quién cojones escucha?

    Esto ya es el colmo de la caradura y la sinvergüencería!!!

  10. menducado 07 Sep, 06 2:53 pm

    Hasta cuando…..

  11. Pathfinder 07 Sep, 06 9:33 pm

    El problema no es Telefónica. El problema no es la CMT. El problema es que parece que estén compinchados, de tal manera que cuando no es uno, es el otro el que nos da por el c***

  12. enrold 08 Sep, 06 4:46 pm

    hay mira, como miran por nosotros………. que bien se expresan. como saben ellos de comunicaciones.

    pero que leo??que le esta pidiendo a la CMT que no nos pongan trabas? por eso nos van a rebajar la cuota por que van a ser nuestros amigos y mirar por nuestra economia?

    venga ya coño si son los mas caros del mercado (perdon de su mercado)

    si es que encima nos tratan como tontos.

    como ha dicho uno antes, solo pido una una unaaaaaaaa que llege aki

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 06 12:57 pm

    hay le an dao.no parece que esten conpinchados esque lo estan.
    asi se estan aciendo ricos a nuestra costa pagando mas que ningun pais incluso telefonica cobra menos en otros paises y eso ya es decirnos ala cara que somos mongolitos.
    y ya el colmo es que apele a que nos hagan caso alos consumidores manda huevos,pero cuando an echo caso ellos alos consumidores?.
    que pongan el FP y se dejen de chorradas que nbavegas con las putas lineas de españa y parece que tengas 56 kb.
    panda de ladrones aqui no hay picaresca lo que hay son ladrones de guante blanco que se aprobechan de la incultura de españa.
    una bonba les ponia yo en cada cemtral.

    ala por la sombra que la mierda al sol se seca.