Ya disponible Firefox 19. Conoce sus principales novedades

Escrito por Claudio Valero
Software
7

Ya tenemos disponible la nueva actualización del conocido navegador Mozilla Firefox. La versión 19 no incluye grandes cambios, aunque por encima de todo destaca el lector de PDF integrado por defecto. Podemos descargarlo desde los servidores de Mozilla o actualizar desde el propio navegador.

El visor de documentos PDF fue incluido en la versión 18 pero ahora se encuentra habilitado por defecto, tal y como nos informan nuestros compañeros de SoftZone. La versión 19 es una versión de transición, que pese a incorporar numerosas mejoras, no incluye ninguna novedad demasiado destacable. Os detallamos las novedades incluidas a continuación:

– Visor de PDF activado por defecto.

– Mejoras de rendimiento en el arranque.

– El depurador ahora permite pausar en las excepciones y no mostrar propiedades no enumerables.

– La consola web remota ahora permite conectarse a Android y Firefox OS.

– Nuevo depurador para los desarrolladores de complementos (en fase beta).

– Mejoras relacionadas con CSS.

– Corregido un error que al arrancar Firefox con el parámetro “-private” no entraba en el modo de navegación privada.

Como siempre, podemos descargar la versión 19 de Firefox desde los servidores de la Fundación Mozilla. Recordar que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Progresivamente estará disponible para actualizar desde el propio navegador Firefox. Parece que la versión para Android aún no está preparada, ya que en Google Play solo vemos la versión 18.

Versión Windows 8 muy cerca

La versión adaptada a la interfaz Modern de Windows 8 está muy cerca de ver la luz. Actualmente existe una versión preliminar del conocido navegador en el canal Nightly. Esta adaptación respeta totalmente el diseño de las aplicaciones de Windows 8, y además incorpora por defecto el motor de búsqueda Bing. Ahora es mucho más cómodo y sencillo el manejo desde una tableta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 10:23 am

    Uso Firefox desde hace una semana. Antes usaba Chrome y era un gran defensor de mi navegador, sin embargo últimamente iba muy lento y lo peor es que me ralentizaba todo el pc… No entendía porqué, llegué a pensar que era cosa del ordenador, falta de ram, virus o maleware, pero tras revisar todo decidí desinstalar el Chrome y desde entonces todo va perfecetamente, pero ahora con Firefox. No sé qué le ha pasado al Chrome pero espero que vuelva a ser el que fue, el más rápido y fiable de los navegadores.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 1:15 pm

    Yo una novedad que he encontrado es que el plugin de Adobe Acrobat en entornos https no me funciona. Y no me da la gana de utilizar el plugin pdf.js que para eso tengo una versión de pago del Acrobat.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 1:13 am

    Pues a mí el plugin de lectura de pdf me da problemas con los caracteres acentuados.