El cofundador de Apple ve a la compañía por detrás de Samsung en innovación

Escrito por Redacción
Telefonía

Steve Wozniak hace tiempo que separó su camino del de Apple. Desde la distancia que le permite no pertenecer a la compañía que en su día fundó ha analizado la situación del mercado móvil y ha concluido que a día de hoy ha sido superada por otro gigante como Samsung en capacidad de innovación.

El tirón que tienen los productos de la manzana mordida gracias a su capacidad para aportar cosas nuevas en el mercado tecnológico parece estancarse. Al menos ésta es la opinión de Wozniak, quien en una entrevista concedida al medio alemán Wirtschafts Woche y recogida por nuestros compañeros de Applezona.com repasa la actualidad del sector móvil, en el que la compañía está situada como tercera en lo que a cuota de mercado se refiere.

Por delante de la firma que fundó el estadounidense junto a Steve Jobs encontramos a Nokia, que cuenta con una clara tendencia a la baja y a la emergente Samsung, que en 2012 se consolidó como primer fabricante del mercado. Precisamente es la marca surcoreana la que es vista como el gran enemigo de los de Cupertino y respecto a la que se empieza a quedar atrás según Woz.

El hecho de que Samsung lance al mercado más y mejores equipos que el iPhone de Apple es visto como una desventaja por Wozniak. "Actualmente nos encontramos, en mi opinión, por detrás de lo que ofrece la industria de smartphones. Otros nos han alcanzado", señalaba en referencia al fabricante asiático, del que asegura es "un gran competidor porque en la actualidad está haciendo grandes productos".

La clave para haber quedado rezagado en esta competición pasa por el abandono de la senda de la innovación. La gran baza que han jugado los de Cupertino desde que lanzasen el primer iPhone al mercado ha sido la de la crear productos distintos, útiles y de gran calidad. De ahí se entiende su legión de fieles compradores, pero el auge de otras compañías indica que éstas le han ganado terreno en la batalla. Tan solo hay que echar un vistazo al último iPhone 5, que siendo un dispositivo de gran nivel no es superior en lo técnico a otros equipos del mercado y a nivel de software no ha tenido grandes cambios más allá del resbalón que supuso Apple Maps.

Otra de las claves que dan la razón a Wozniak es la imagen que empiezan a transmitir los terminales de Apple. Como vimos hace un mes el tirón de estos productos entre los más jóvenes empieza a perderse, consecuencia del desgaste de su imagen fresca y creativa. No obstante, a pesar de todo esto si una empresa puede dar un fuerte golpe de timón en este mercado ésa es Apple y es probable que durante este 2013 veamos un cambio de rumbo en esta dirección en sus próximos productos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 6:12 pm

    parece que falta Steve Jobs,decadencia de apple sin el?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 6:13 pm

    lo unico ke le keda a apple es poner patentes absurdas y ganar dinero por las denuncias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 13 10:15 pm

      +1

    2. natmil 13 Feb, 13 11:48 pm

      No, eso se llama optimismo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 6:19 pm

    Parece que este ha sido un intento de J Gómez de disimular su pasión fanática por Apple, pero el ültimo párrafo le delata.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 6:33 pm

    Aunque su ipad mini 2 igual está al precio de sus rivales que subiran precio y pantalla (note 8, nexus 7,7) me he cansado de su market que queda inservible sinó actualizas y si lo haces pierdes mucha batería, aunque formatees desde 0….
    Tenía un galaxy tab wifi que han “olvidado en froyo” y el market todavía se actualiza….(tengo contacto con el comprador).
    Mientras hagan móbiles muy capaces de bajo precio (nexus) o Samsungs y LG que puedas cambiar la batería…..y haya marcas que saquen diseños flamantes (xperia con la banda lateral iluminada)……. quién desea pagar más por “menos”….

    Yo deseaba un ipod 2012….pero es que valía más que el galaxy tab 7 2, exactamente 90e…… y el ipad considero que salió desfasado con pantalla de 7,9 que éste año duplica resolución y con un chip que ya tenía mi “antiguo” 4s….. así que la decisión al galaxy tab 2012 era lógica…….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 6:56 pm

    Wozniak está un poco más pa allá que pa acá. No me extrañaría que tuviese alguna demencia o algo así.
    También ha dicho cosas similares cunado aún vivía Jobs, así que llueve sobre mojado.
    Yo creo que lo que pasa en parte es que es un fan de Android, cosa que está muy bién. La otra parte, creo yo, es que siempre ha tenido una envidia insana de Jobs, cual Salieri con Mozart, que trata de esconder bajo su aspecto inocente y bonachon pero que cada vez consigue engañar a menos gente.
    Esperemos que se controle, porque si no en vez de como un gran ingeniero cofundador de Apple será recordado como un envidioso patológico que murió amargado, eclipsado por el brillo de Jobs, el autentico genio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 7:16 pm

    yo defiendo a apple, peor a dia de hoy se esta quedando estancada en ciertas cosas.. no en movil en si, si no en el sistema, samsung ni le huele el traseroa apple, en tema hardware estaa muy por delante de samsung

    pero es normal, es muuyyy dificil estar siempre delante en todo, y mas cuando no haces mejoras adecuaas en el OS

    ya es hora que metan witgets, por poner algo que es urgente

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 7:25 pm

    Cuando el cofundador de apple dice que apple va por detras de samsung en innovacion por algo sera…y razon no le falta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 9:12 pm

    ¿quien dice que ya no innova Apple ?

    – el iphone5 es más delgado
    – el iphone5 es más potente (procesador)
    – el iphone5 tiene más resolución de cámara
    – el iphone5 tiene la pantalla más grande

    …pura innovación, que deja al mundo boquiabierto cada 6 meses…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 9:33 pm

    hay que recordar a todo el mundo que la mayor inovacion del iphone 3G era que tenia capacidad de enviar MMS y la video llamada no la han tenido hasta el 4S y solo por wifi.

    y desde mucho mucho antes cualquier movil del mercado tenia MMS y videollamada. esa es la innovacion de apple.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 10:27 pm

    Steve Wozniak se equivoca. Da a entender como si apple hubiese reinado y ahora samsung le hubiese aventajado. Y no es así. Apple siempre ha estado por detrás de todos. Sólo es una marca que vende humo y su tecnología, conocida como tal, siempre ha estado por detrás de los demás.

    Como bien dice el zonero (85.53.231.XXX) MMS y Videollamada no existían cuando los demás hacía años que poseían. Sólo te venden diseño y tonterías en un mundo que valora chorradas antes que lo realmente necesario.

    Todo el que compre apple, merece mi enemistad y lo digo bien alto y claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 13 11:30 pm

      jajjajajjajajjjja que bueno jajajajja

      veamos IOS depende de Darwin BSD, este a su vez de BSD concretamente de FreeBSD que es de University of California, Berkeley y este se nutre de NEXTSTEP que fue COMPRADA por apple en 1996.

      todo esto se nutre de objetive-C y Mach kernel que este a su vez se nutre de la Carnegie Mellon University

      y en ninguna parte aparece steve jobs jajajajjaj . que si colega que si que steve jobs era un programador genial. y bill gates no sabia programar jajajja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 11:15 am

      y se te ha olvidado mencionar que la escribio a boli y de un tiron

      con dos guevos

      no a lapiz para borrar si se equivocaba

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 13 11:57 pm

    Espero que todos vosotros esteis muy felices con vuestros Androids, Apple por su parte está muy feliz con quedarse con un 75% de los BENEFICIOS del mercado móvil.

    Y Wozniak puede decir lo que quiera, pero su opinión no es muy relevante. Dejó Apple hace 30 años.

    Pero es bueno que hablen de uno, y salir en las noticias cada par de semanas dando tu opinión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 13 5:30 am

      En efecto, tal vez me haya quedado corto, incluso tú. Creo que finalmente es el tonto del universo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 12:14 am

    El iPhone 6 tendrá forma de triangulo con esquinas redondas.

    Los abogados de Apple han advertido que la nueva patente no afectara a los triángulos de averías, siempre y cuando estos no lleven a confusión a los usuarios del iPhone 6.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 11:30 pm

    Steve Wozniak siempre ha dicho lo que piensa, y todos se han llevado palos y alabanzas por igual, gran hombre