Vodafone y Movistar no levantan cabeza en el móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

Los últimos datos de portabilidades en el sector móvil confirman las dificultades que atraviesan los dominadores del mercado, Vodafone y Movistar, para retener a sus usuarios. Durante el pasado mes de enero perdieron más de 218.000 clientes entre las dos rumbo a otras compañías.

Los datos a los que ha podido acceder ADSLzone muestran cómo Vodafone y Movistar siguen sin levantar cabeza en el mercado móvil. El primer mes del año mantuvo la tónica general que se dio durante el año pasado, con cifras negativas a la orden del día en lo que a su número de usuarios se refiere. El balance a la hora de captar y perder líneas volvió a ser muy decepcionante para éstas, que ven cómo los usuarios acuden en masa a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), Yoigo e incluso a un competidor más directo como es Orange.

En el caso del operador con mayor cuota de mercado, Movistar, el balance en enero fue de 106.000 líneas menos. Aunque fue el segundo operador que más líneas ganó con casi 123.000 fueron muchas más las portadas a otras compañías (más de 229.000). Se trata de un balance preocupante que sus responsables deberían atajar de forma drástica. Lo mismo sucede en el caso de Vodafone, el peor parado en saldo de portabilidades en el primer mes del año con 111.667 líneas menos.

Por su parte, los otros dos operadores con red propia como son Orange y Yoigo mejoran notabemente estas cifras. En el caso del operador naranja con encontramos con un saldo positivo de 16.769 líneas gracias al amplio número de líneas captadas (más de 137.000) que pudieron compensar las 120.546 perdidas. En el caso de Yoigo los resultados son mejores, con un balance positivo de cerca de 31.000 líneas al restar 49.000 que donaron a otros operadores a los 80.008 usuarios ganados.

Pero si hubo un grupo que destacó por encima del resto fue el de los OMV, cuyas cifras ya os adelantamos ayer. Jazztel, Ono y Pepephone repitieron como operadores low cost que más se han beneficiado en el mercado en los últimos meses, seguidos de R, Simyo (ya perteneciente a Orange), Euskaltel, Tuenti, Telecable y MasMóvil.

¿Seguirá esta tendencia en los restantes meses de 2013? ¿Qué estrategia deberían seguir Vodafone y Movistar para cesar la pérdida de usuarios hacia sus competidores? Por lo pronto, Vodafone ya ha anunciado una rebaja temporal del 25% en sus tarifas RED y Base, lo que podría marcar el camino a seguir a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:04 pm

    anarquia movil gratis pa todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 6:57 pm

      Claro, si no como pagan el sueldo a Urdangarín

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 6:37 pm

      Buena noticia relativa, en Vodafone se van a la calle casi 1000 personas… así que según se mire

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 13 7:29 pm

        Está mal decirlo pero hay gente que lo está haciendo ahora, sólo para ganar experiencia. La cosa está muy mal..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 6:45 pm

      sera cuestión de poner tarifas mas baratas y así tendrán mas clientes es decir tarifas planas a 10€ para levantar cabeza de lo contrario esto se les va a pique, cada día hay mas gente en el paro la gente deja de consumir la cosa esta mal muy mal por lo tanto es momento de bajar precios

      1. sulidecai 08 Feb, 13 12:06 am

        Hoy en dia lo mejor es comprarte un movil libre y abonarte a una OMV.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 7:31 pm

      Que razon tienes salao que te balga menos comprar un telefono libre que cojerlo de movistar o vodafone tien narices la cosa por no decir lo que real mente pienso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:39 pm

    Dond andas pepephone d viaje

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:47 pm

    Cuánto me alegro 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:55 pm

    Yo no piso más una compañía de esas ni harto de vino, me quedo en simyo mientras orange no toque nada.
    Me alegro que la gente se de cuenta de que se puede ahorrar con las omv, incluso comprando un móvil libre sale más barato casi siempre

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 6:58 pm

    que se jodan por listos y que rebajen las tarifas como las OMV

    por muy bien que le haya ido a orange el mes que viene me largo que se me acaba la permanencia.

  7. diablilloxin 07 Feb, 13 7:11 pm

    por espabilados!! yo no vuelvo a movistar ni loco.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 7:19 pm

    que penita me dan, timofonica vomistar y robafone, que se fusionen ahora

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 7:38 pm

    Si ofrecen lo mismo que loas omv, es decir, tarifas de datos bajas y precios por minutos bajos, pues la gente se quedará. Si no, pues la gente se irá a otros operadores. Ya no les vale con el tema del terminar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 8:27 pm

    Lo que puede pasar en un futuro es que si tanto Movistar como Vodafone ven peligrar su negocio en el móvil, puede que ellos en un futuro le corten el grifo a las OMV no revendiendo o alquilando su red a estas compañías. Sería muy difícil, pero podría darse el caso. Recordemos que las OMV en su mayoría utilizan las redes de los tres operadores dominantes.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:24 pm

    el dia que quiten el establecimiento de llamda ya si que se hunden

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:35 pm

    Lo mejor de todo yoigo, yo estado en todas y ahora estoy con yoigo y estoy encantadisimo de la muerte.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:37 pm

    Aun queda mucho trabajo por hacer en movistar, la gente no quiere la financiacion del telefono no le importa pagar mas por telefono sabiendo de sobra que libre sale mas barato, tenemos aun una mentalidad muy atrasada por desgracia en este pais
    Actualmente movistar si tiene muy buenas contraofertas lo que pasa que la gente se va porque no escuchan la contraoferta!!

    Tiempo al tiempo… por supuesto los datos cambiaran, os esperan sorpresas positivas!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:16 am

    Normal, hablo en mi caso por vodafone, de 6 personas que estabamos con ellos nos hemos ido todos a pepephone, y ni que decir que de mi familia todos se han pasado a pepe. Es lo que tiene ser unos sinvergüenzas que solo hacen robar e inflarte la factura todos los meses para que si alguna vez cuela pues que bien. Hasta la p.lla de llamarles para reclamarles lo que era mio. Una y no mas santo tomas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 2:25 am

    Y esos datos no dicen los que usan operadores voip para llamar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:26 pm

    yo creo que el mejor producto que tiene telefónica es Fusion, la salida de fusión provoco que las demás operadoras sacaran ofertas similares. Los que salimos beneficiados somos los clientes que tenemos más variedad para decantarnos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:28 pm

    Hoy en día tenemos más variedad de ofertas que nunca, yo me decante por fusión por el imagenio, las demás operadoras no disponen de ninguna plataforma similar.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 2:33 pm

    Como van a bajar las tarifas si tienen que pagar a tantos chorizos que estan chupando del bote.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 4:49 pm

    normal a cada cual de las 2 mas carera y ladrona. antes almenos regalavan moviles decentes, y te dejavas robar un poco mas… vodafone ya me robo 1 vez 30€ por no poder pagar 2 facturas a tiempo. vodafone nunca mais. ni en la familia ni amigos…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 6:13 pm

    en época de crisis la gente cada vez consume menos x eso tendrían que sacar pack de ahorro más económicos todavía que fusión.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 1:11 pm

    yo nunca fui de movistar pero desde que sacaron fusión, me anime y después de un mes no tengo queja los megas son reales, y el servicio de momento es bueno.