Nintendo señala a la crisis como motivo de las discretas ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nintendo anunció hace unos días que recortaba la previsión de ventas para 2013 de sus consolas Nintendo 3DS y Wii U. Por ahora las ventas de esta última no han funcionado como esperaba y la compañía ve en la crisis económica el factor clave que explica su situación.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la situación de la última consola llegada al mercado. A pesar de que Nintendo ha salido de pérdidas en los primeros nueve meses del último ejercicio fiscal y haber logrado un beneficio neto de 118 millones de euros, los próximos meses no parecen tan positivos para la firma nipona. En el último trimestre del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo, la compañía cree que podría tener un beneficio operativo negativo de 158 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que preveía tiemo atrás.

Esto se debe a que el gigante asiático ha recortado su previsión de ventas de Wii U desde los 5,5 millones de unidades a 4 millones y las de sus portátiles desde los 17,5 millones de Nintendo 3DS y 2,5 millones de Nintendo DS a 15 y 2,3 millones respectivamente. Ante esta situación cabe preguntarse a qué se debe este recorte en las previsiones y Nintendo ve en la crisis económica que azota a gran parte de los países occidentales el problema.

Hasta ahora la Gran N no había visto en éste un hándicap que influyese en las ventas de su última apuesta, Wii U, pero la compañía parece empezar a abrir los ojos en este sentido. La consola llegó al mercado en los dos últimos meses de 2012 y hasta ahora ha sumado unas ventas de 2,4 millones de unidades según los datos de VGChartz. Si comparamos con el estreno de su anterior consola doméstica salta a la vista la diferencia, ya que con las mismas semanas en el mercado había sumado 3,7 millones en ventas de hardware.

El equipo de Satoru Iwata admite esta diferencia y ve en la crisis la principal razón para explicar la situación. No en vano, sus potenciales compradores formado por el segmento de los jóvenes son precisamente los más castigados por la situación de paro y escasos recursos para adquirir un equipo cuyo pack básico tiene un precio de 299 euros.

Sin embargo, esta situación puede ser revertida con un cambio global, tanto en la política de precios como con una mejora en el catálogo de juegos. Este último paso ya fue anunciado hace una semana y de cara a primavera se esperan novedades que hagan más atractiva la última consola de los japoneses. ¿Qué más creéis que debe hacer la compañía nipona para revertir la situación? ¿Es la crisis el factor más importante para que Wii U no arranque en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 2:21 pm

    El problema es que es una consola para niños pequeños… los juegos son iguales que en la wii con mejores gráficos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 2:23 pm

    Yo les doy otro motivo después de haberla probado:
    El mando es un tocho inmanejable, incómodo, pesado, no se sabe bien para que sirve, la pantalla táctil responde mal y el conjunto sale carísimo.
    Yo sacaría una Wii U sólo con WiiMote/nunchuck para que pudiesen salir Metroids, Zeldas y mariosgalaxis como los que hemos conocido en HD y vendería el tabletmando aparte.
    Yo no me pienso gastar los 80 o 90 € que vale el mando para tener un trasto más cogiendo polvo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 2:36 pm

    A mi esta consola me gusta mucho por su idea de jugabilidad que tiene. Es una consola para la familia, que no requiere de mucha experiencia gráfica ni nada.

    Es solo para echar un rato con los crios, fuera del mundo de los GTAs y similares.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 2:45 pm

    Sin embargo los Nexus4 VUELAN xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 3:02 pm

    La Wii es una de las cosas mas tontas y estúpidas que pude comprar. Vaya manera de tirar el dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 3:25 pm

    Consola para críos! Y los padres no tienen dinero para consolitas debido a la crisis, no obstante la play 4 y la xbox 720 correrán la misma suerte hasta que lleven un año o dos en el mercado y despeguen ya que aguantaremos con las que tenemos ahora perfectamente

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 3:54 pm

    por 299 euros me compro la ps3 que ya tiene un catalogo muy elegante de juegos, la Wii U no aporta nada nuevo y es una simple Wii hormonada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 13 11:22 pm

      Es que es verdad! Si no hay dinero, no hay ventas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Feb, 13 11:41 pm

        No le hagáis caso porque es un TROLL. Seguramente esta partiéndose el culo en casa de ver como le seguís la corriente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 3:55 pm

    Siempre echando la culpa a alguien/algo… :facepalm:

  9. overtwist 03 Feb, 13 6:27 pm

    Y el iphone 5 como se vende? que pasa no habia crisis entonces? :roto

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 9:14 pm

    vender un producto obsoleto a 300 euros

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 10:40 pm

    El problema que se está encontrando WiiU son varios factores juntos que hacen de ella una mala elección. Evidentemente todo el mundo ya sabe que es una consola de tono infantil y eso la esta lastrando. La peor opción sin duda el haber salido tecnológicamente desfasada como en su día Wii que la convirtió en la más defenestrada de las consolas actuales. Y la propuesta del mando nuevo no está calando. El catálogo no mejora y para colmo 299€ por algo “obsoleto” hoy en día hace que la gente ya no se deje engañar como nos dejamos en su momento con Wii…una de las jugadas maestras de Nintendo a la hora de sacar rentabilidad a algo tremendamente sobrevalorado. Lástima que nos dieramos cuenta tarde. Aún así ahí la tengo…algo la usan mis hijas, pero es verla en una TV plana y dar ganas echarla por la ventana. Mala hasta decir basta.