Mega comienza a borrar contenido protegido de los servidores

Escrito por Claudio Valero
P2P

Parece que Kim Dotcom, el creador de Mega, no parece dispuesto a que su nuevo servicio corra la misma suerte que Megaupload. Para ello ha comenzado a borrar archivos protegidos con derechos de autor tras recibir las primeras denuncias. Sus creadores no quieren que Mega sea utilizado para alojar ficheros ilegales y protegidos.

Nos hacemos eco de la publicación aparecida en RedesZone sobre los primeros archivos borrados en Mega. El servicio cuenta con unos cincuenta millones de archivos subidos desde su estreno y 150 de ellos han sido borrados. Las denuncias han motivado el borrado de los ficheros. No olvidemos que Kim Dotcom prometió que Mega estaría a prueba de demandas.

El abogado del cyberlocker ha declarado que los responsables de Mega no quieren que su servicio de alojamiento de archivos en la nube se llene de material ilegal, protegido por derechos de autor. Kim Dotcom y su equipo quieren evitar que se repita la historia que llevó a la justicia norteamericana a cerrar Megaupload.

El éxito de Mega pasa por el contenido compartido

Mucha gente opina que para que Mega sea tan exitosa como Megaupload, es crucial el contenido compartido. Megaupload consiguió tal popularidad ya que millones de personas en todo el planeta lo utilizaban para realizar descargas directas. En Megaupload podíamos encontrar contenido de todo tipo, y eso es precisamente lo que se quiere evitar en Mega.

Aunque se han borrado 150 archivos, existen muchos más en Mega protegidos con derechos de autor. Si utilizamos la herramienta Mega-Search, que permite buscar y descargar contenido de Mega, podemos ver que aparece cantidad de contenido con copyright. La compañía dirigida por Kim Dotcom ha procedido a bloquear esta herramienta, ya que no desean que nadie enlace a Mega.

Por ahora, Mega sigue totalmente activo y cada día cuenta con más usuarios. Han pasado diez días desde su lanzamiento y por ahora no parece perder fuelle, pese al borrado de ficheros u otros acontecimientos sucedidos. Habrá que estar atento para ver si Estados Unidos cumple su amenaza de cerrar cualquier servicio de Kim Dotcom. ¿Creéis que Mega tendrá éxito si elimina los contenidos con derechos de autor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. brillante
    1. comentario irrelevante
  4. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 13 7:44 pm

      Adrive también te da 50 GB gratis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 12:54 pm

    En parte me alegro ya que podremos utilizar la herramienta Mega como si fuese Dropbox pero con más capacidad sin estar siempre preocupados por si el FBI va a cerrar el servicio.

  6. brillante
  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 3:33 pm

    El alemán que vaya a ver Merkel para vender su meta a los alemanes yo paso

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 3:43 pm

    A los que os quejáis de que la web siempre va por detrás y esas cosas… ¿Para qué coño volveis?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 8:06 pm

    Pues que le den por el fistro al gordo…borrare ya mi cuenta de MEGA y a seguir subiendo y bajando con la mula

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 8:39 pm

    Gordo Cabron

  12. gfcn 01 Feb, 13 10:58 pm

    Yo no veo el engaño por ningun lado, los que esperaban lo mismo que era Megaupload estaban totalmente equivocados…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 13 1:31 pm

    Yo no se que se esperaba la gente, de verdad. En Megaupload/Megavideo también se borraban archivos… o nadie se acuerda de las guerras de denuncias entre uploaders en foros como Vagos, que llevaban a que el contenido de los enlaces se borrase constantemente.

    Con respecto a lo del servicio de vídeo, ya se dijo que saldría a lo largo del año.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 2:09 am

    bah, hacerlo vosotros listillos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 8:19 pm

    Lo que aquí cuentan es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con megaupload. La gente se quejaba, y se borraba el archivo. ¿Dónde está el problema? Es que no se puede hacer otra cosa, en eso la ley en todas partes es igual. El asunto es que por cada persona interesada en proteger el trabajo de alguien, hay quinientas a las que les trae al fresco. Y no es criticable en realidad: Cada cuál tiene sus propios problemas.

    Mega saldrá adelante y se acabará imponiendo. De momento es inestable (sigue siendo fase beta), pero la mitad de las veces me descarga a una velocidad VERTIGINOSA, de 1,2 mb cuando, para que comparéis, uploaded me descarga a 50 kb y putlocker a 600 kb aproximadamente.

    Mega ofrece un gran servicio y es cuestión de tiempo que se le reconozca. Ya empieza a pasar, y el sistema ni siquiera está acabado. No quiero ni pensar la maravilla que será (en lo funcional, al menos) cuando supere la fase beta y pasen un par de años.

    No del todo en otro orden de cosas, espero que el éxito de mega acabe hundiendo a servers horribles como uploaded.to, letitbit y toda esa porquería que salió de los agujeros de bala en el cadáver de megaupload.