Xbox lastra los beneficios de Microsoft

Escrito por Redacción
Videojuegos

Las ventas de Xbox 360 no son lo que eran. Así se deduce de os últimos resultados económicos presentados por Microsoft en los que se demuestra su caída respecto al año anterior. La respuesta que podría dar la multinacional sería su sucesora, una nueva consola que se presentaría en los próximos meses.

A pesar de que Microsoft firmó un 2012 bueno en líneas generales a nivel económico, la compañía ha visto cómo se ha producido una evolución negativa en los resultados cosechados por su división de entretenimiento. Los ingresos de la firma norteamericana ascendieron a 21.460 millones de dólares que supusieron unos beneficios netos de 6.380 millones y un crecimiento respecto a 2011 del 3%.

Descenso del 29% en sus ventas

Pero si nos entramos en la citada división vemos que el pasado año no fue tan bueno como en el resto de divisiones como la de software donde creció. "Las ventas de Xbox 360 cayeron un 29%, 1.100 millones de dólares, debido al menor volumen de consolas vendidas y a un menor beneficio en la venta de juegos, compensado en parte por un aumento en los beneficios de Xbox Live". Con estas palabras explicó Microsoft la situación vivida respecto a su consola doméstica.

El último trimestre del año fue el fiel reflejo de la caída en las ventas de la videoconsola. En los últimos meses del año se vendieron 5,9 millones de unidades de Xbox 360, lo que supuso un descenso de 2,3 millones respecto a los 8,2 millones que se vendieron en el mismo periodo el año anterior. La venta de juegos también descendió pero sigue siendo un negocio rentable al conseguir unos beneficios netos de 380 milones de dólares propiciados por el "menor coste y la reducción de gastos de marketing" que ha seguido Microsoft en este tiempo como demuestra el descenso en publicidad de hasta un 21%.

Estos resultados son la antesala de su próximo proyecto en este mercado. Hablamos de Xbox 720, la futura consola de la compañía y sobre la que todos los rumores apuntan a una presentación a mediados de este año como muy tarde. El movimiento podría ser todo un revulsivo para sus ventas así como para el mercado, al que también podría llegar la particular apuesta de su gran rival Sony con su PlayStation 4.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. bitarin 25 Ene, 13 7:07 pm

    Hoy son malos los resultados de la xbox, pero no dudéis de que mañana publiquen algo en relación a la nueva consola ¿en serio que le va tan mal a Microsoft? ¿si tan malos son los resultados porque siguen adelanta con la nueva maquina? anda que menuda web esta ¬¬

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 13 7:45 pm

      el tema de ayudar a nokia y a dell es solo paar que NO USEN linux o google chome os, como esatn haciendo otras empresas

      entonces meten dinero para MANTENEr su MONBOPOLIO y las empresas y no se llene las tiendas de chomre os y linux

      ya que la getne al final compra lo que hay en la tienda, y eso seria AGRABAR la CRISIS de microsoft

      esa es la razon , es por PORTECCION, nada de altruism

      y el que piense que billgate es altruista, por fasvor decidle que deje de hechar MERCURIO en el aire por medio de aviones, DICHO POR EL!, que todos sabemso que el mercurio es MALISIMO para la salud

      o deje de financiar vacunas contaminadas con virus o mercurio y aluminio

      este tipo de altruismo para mataerme que se lo de a su familia

  2. wolvers 25 Ene, 13 7:36 pm

    Como que lastra? madre mía que exagerados…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 13 11:08 am

      Sí, está muy mal, fatal. Están tan mal que tuvieron un crecimiento de un 3% con respecto al año anterior.

      Según gente como tú, Microsoft ya quebraba con Vista, y ya ves, ahí está. Ya quisieran otras compañías estar mal aumentando beneficios.

      Lo de la consola es por culpa de que está al caer la 720, nada más.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 8:02 pm

    xbox no da perdidas si no unos beneficios menores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 8:21 pm

    Parece ser que todo lo que no de beneficio como antes,lo cuentan como perdida.En general todas las compañias han notado una bajada de beneficios debida ala crisis mundial que retrae el consumo no le den mas vueltas.Y quieren sacar este año nuevas consolas, me voy a reir con los resultados del 2013.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 9:19 pm

    Comparad los titulares de ésta noticia de otro medios, lamentable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 10:00 pm

    Por muy bueno que sea el servicio de jugar online, la cosa no está para pagar 60e anuales solo por jugar en línea, si fuera gratis, yo volvería,mientras tanto,seguiré online con la PS3

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 11:36 pm

    Es que salio en e 2005, con hardware de 2005 y no había ni hdmi.
    La mia no tiene hdmi.
    Vamos, que ya va siendo hora de cambiar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 9:08 am

    Estos de Adslzone creo que le pagan los de Sony para desprestigiar a Microsoft………vaya tela de pagina

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 2:09 pm

    yo soy el primero en reconocer que microsoft tiene malos y buenos productos pero lo que se esta viendo en esta pagina ultimamente es una campaña de desprestigio… entro cuatro veces por semana aqui y solo veo malas noticias de microsoft esto se le va de las manos… y esto es demandable asi que la pagina deberia de ahora en adelante tener cuidado con los titurales de microsoft… si no quieren que les caiga una buena..